Problema corrosión grave con cinta térmica

4 años ya con la cinta y sin un sólo problema.... de momento.... cuando lavamos la burra tenemos la precaución de no empaparlos jamás.... y en invierno duerme a resguardo.... una vez en el taller la lavaron con máquina a presión y, al recogerla, soltaba un "humo" brutal.... la evaporación del agua al calentarse... ¡¡q susto!!... estaremos al loro, gracias por vuestros consejos... :complice:
 
Entonces según la teoría de que se oxidan antes por disipar más lentamente el calor nos dice que una moto en verano en Jaén se oxida más rápido que en Galicia, porque a más calor en el ambiente la velocidad de la disipación del calor es más lenta, que en un clima más frio que es más rápida. Por lo tanto habra que llevar una bolsita de hielo para los escapes, no sea que se oxiden por tardar 10 minutos más en enfriarse.
Mi opinión al respecto tras unos dos años con ellas montadas que tiene que ver mucho el uso que le des, los recorridos cortos hacen que el escape no eche la humedad acumulada, el lavar la moto a cubos o manguera hace que se quede humedad entre la cinta y el escape, dejarla a la interperie con sereno o lloviendo a cantaros lo mismo. Para mí eso son los motivos que hacen que se pudra un escape, la cinta no estaba pensada para motos que se lavan una vez al mes por ejemplo, yo como hace dos años que no lavo la mia jejee esperare a ver cuando rompe y si es por oxido lo cuento con fotos y todos, saludos y birras
 
Joder, yo que le puse hace poco la cinta porque me gusta como queda, y ahora leo esto... porca miseria!!
Voy a tener que quitarla y liarle esparadrapo. Que putada!
 
Joder, yo que le puse hace poco la cinta porque me gusta como queda, y ahora leo esto... porca miseria!!
Voy a tener que quitarla y liarle esparadrapo. Que putada!

eso como lo veas, hay miles de personas que la llevan y sin problemas durante años y con problemas muchisimos menos y habria que estudiar el porq realmente, asi que tu mismo, porq no es precisamente barata jejejejejeje, saludos y birras
 
La verdad que me he puesto dramático muy pronto. Quizá el tema de la corrosión afecte más en zonas de costa que de interior y demás. Porque a mi entender no creo que el hecho de que se caliente más el tubo haga que se corroa... en fin que ni idea, me lo pensaré, de momento puestas están. Un saludo!!
 
Joer pos yo la pondré en cuanto tenga oportunidad, eso si con la precaución de dejar los escapes un poco encendidos si se se mojan para eliminar la humedad.
 
Los metales sufren muchisimo mas con los cambios bruscos de temperatura que por la temperatura en si, por que tarde mas en enfriarse no puede ser, por calentarse demasiado si podria ser, como no es lo malo arrancarla mojada, lo que es malo es mojarla cuando esta muy caliente, yo en vez de esperar despues del lavado espero antes. La costa es mala para los metales pero el agua de verdad como en Galicia o el carcher es mucho peor.
 
Última edición por un moderador:
Hola

Hace casi 3 años que tengo puesta cinta térmica en mi Softail 1991. Ayer escuché un ruído en la moto y resulta que el escape inferior se me ha partido a la altura de la culata (5 cm después del comienzo del tubo)

Saqué toda la cinta y me dí cuenta que el tubo tenía una corrosión brutal. Leyendo en foros americanos he visto alguna persona que comentaba que la cinta térmica acelera el proceso de corrosión. ¿Qué pensais? No sé qué pensar, pues acabo de sacar la cinta del tubo superior y no veo corrosión, sólo algunas manchas y algo incrustado que no parece ser corrosión, y aunque lo fuera, el tubo está en mucho mejor estado que el inferior.

De momento el tubo lo he apañado con nural y con una brida, cuando tenga pasta lo cambiaré. Pero me gustaría saber qué pensáis de la cinta.

Un saludo y gracias

Hola Ferniz, le pusiste cinta térmica buena de ThermoTec o una sucedánea?. Un saludo
 
Hola rocanrollah. Recupero el tema para decir que le puse buena cinta, Thermotec, en efecto.

Hace más de un año que voy sin cinta y el aspecto no me gusta nada. Me encantaría ponérsela de nuevo pero he releído lo que puse y vuestros comentarios, más la opinión de mi mecánico y...uf. Creo que si no lavo la moto (nunca lo hago) y si la tengo en un garaje podría poner cinta de nuevo. La idea de la malla que ha puesto no recuerdo quien también es buena.

Creo que a mi se ma partió porque mi moto tiene 23 años e imagino que no debían estar los tubos en buen estado. Eso sin contar que con la cinta la lavaba más, se mojaba, arrancaba después de la lluvia y salía un vapor de narices...

No sé, algún consejo?
 
resumiendo, pues de esto ya se hablo largo y tendido en el foro, la cinta termica es, como su nombre indica, una cinta de amianto o similar que no deja disipar el calor del tubo para que este se ponga muy caliente y acelere la velocidad de los gases, ( se usa en competicion por este motivo) y conseguir una expulsion mas rapida de los gases y consecuentemente mas potencia, la otra consecuencia es que por motivo de acumular tanta temperatura, el metal se pudre o oxida con mucha rapidez. no tiene que ver, al menos en gran medida, ni la humedad exterior ni si se lava a mano o a maquina:partiendose_de_risa, ni si estas en calasparra o ribadeo, moraleja, si encintas, pudres el metal por exceso de temperatura, birras
 
Dependencia mucho también de como es el clima de donde vivas.

He visto motos del 60 con cinta anticalorica en perfecto estado procedentes de clima donde la lluvia escasea, pero en cambio escapes reventados de la humedad de la lluvia.

También el hecho de que esté puesto no quiere decir "corrosion y desperfectos", si se lavan las motos con la cinta puesta pues eso contribuye a que se deterioren, igual que despues de un dia de lluvia, vamos que hace un efecto plancha con ropa mojada.

Yo ha dia de hoy no he tenido ningun problema con la cinta y esperemos que siga así xDDDD

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
me temo que discrepo en eso, si hay motos del 60 con la cinta, una de dos, o han cambiado colectores cada x años, o hacen menos km que un pulpo en un garaje, el extremo calor, incluso en verano podrian estar al rojo sin darnos cuenta, sobre todo en los codos a la salida de cilindro es el causante directo de la corrosion de un colector," encintado", en motos que hacen recorridos cortos o saliditas de domingo quizas duren un par o mas de años, pero a la larga.....tambien tengamos en cuenta que la humedad lo pudre TODO, no solo el colector.
 
me temo que discrepo en eso, si hay motos del 60 con la cinta, una de dos, o han cambiado colectores cada x años, o hacen menos km que un pulpo en un garaje, el extremo calor, incluso en verano podrian estar al rojo sin darnos cuenta, sobre todo en los codos a la salida de cilindro es el causante directo de la corrosion de un colector. en motos que hacen recorridos cortos o saliditas de domingo quizas duren un par o mas de años, pero a la larga.....

Pues hablando de la moto de mi abuelo con la que recorrió New York - LA y viceversa bastantes veces, de la cual mi padre era el que le hacia el mantenimiento y hacia la misma ruta y ahora me encargo yo, te puedo asegurar que es la misma cinta anticalorica xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
pues estupendo, me alegro por la moto y los colectores, quizas es una cinta menos calorica o entonces hay algo que falla en la teoria de los grandes preparadores de automoviles, que se podian permitir cambiar colectores cada 2 carreras, en fin, birras y hasta otra
 
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