Problema con rodamientos

Baque

Well-Known Member
Hola que tal,pues na,que esta semana le notaba algo raro en la rueda trasera a la burra,como si flaneara,el caso es que me llegue al taller de mi pueblo,miramos la burra y tenia los rodamientos rotos,no se si es un mal común que se rompan o es que me a tocao,llame al conce de Zaragoza donde me atendieron de pm y me dijeron que podía ser que al cambiar el neumático(cambiado en mi pueblo) no me apretaran bien la tuerca del eje,me dijeron que tenia que ir apretado a 13 kg ni uno mas ni uno menos.Ya la tengo arreglada y va de pm,a alguien le a pasado??,birras que llega la calor.
 
Pues vaya gracia que tienen los del taller del pueblo...............tocan sin saber??
Te tocará, si quieres seguir acudiendo a ese taller, darle las indicaciones oportunas sobre cada punto donde vayan a actuar. O sea: te coges el manual de servicio, unas birras y una silla, te vas con la moto al taller y les dices que quieres, por ejemplo cambiar los aceites. Te sientas cómodamente y les vas recitando lo que dice el manual, sin perder ojo, mientras te tomas apaciblemente tus birritas. :cachondon:
 
hombre...pues es dificil cargarte los rodamientos por un mal apriete del eje de la rueda....:me_pregunto_que_ocu
 
teniendo en cuenta que entre los rodamientos, por dentro del buje tienes un tubo que separa los rodamientos a la distancia exacta y evita que el exceso de presion joda los rodamientos, es complicado que se rompan....aun asi, la rueda debe llevar su apriete exacto, ni mas, ni menos (88NM ó 98NM, no estoy seguro)...yo he roto un juego de rodamientos delanteros por mi culpa, al no llevar el espaciador correcto entre los rodamientos (claro que fue por toquetear y no medir bien)...tambien reconozco que apreté como un animal para que no se aflojase y eso provocó que la celdilla de los rodamientos se fuera al garete...aun asi, no es el primer juego de rodamientos que veo que se rompe....siempre que laveis la moto, intentad ponerle ahi grasa en spray...os ahorrareis disgustos.
 
Atrás
Arriba