Problema con neumatico Metzeler 888

militi

Well-Known Member
Hace unos quince dias aprox. Compre un neumatico delantero Metzeler mt 888 para mi heritage,lo compre en un distribuidor de la marca y fue montado en el taller en el que siempre e llevado mis harleys,siendo un taller de contrastada profesionalidad y solvencia.
El problema es que al cojer la moto y a poca velocidad, si suelto el manillar y dejo ir la moto suelta,el manillar y la direccion empiezan ha dar bandazos hacia un ladao y hacia otro y hace que inmediatamente tenga que cojer el manillar a riesgo de perder el control de la moto.
Le comento el echo a mi mecanico,el que me lo monto y me dice que si me lo hace despues de haver canviado el neumatico nuevo que podria ser muy provable problema del neumatico,que no es sea algo habitual pero que alguno sale mal.Comentar que el neumatico esta bien equilibrado,mediante bolitas de equilibrado.Habre echo unos 350 km mas o menos.
Siendo un modelo nuevo de Metzeler y viendo por el foro los problemas havidos con Metzeler,me da mal rollo.
Me pongo en contacto con el distribuidor que me lo vendio y me dice que se lo lleve y que notificara el incidente a Metzeler y que se lo miraran y decidiran lo que ellos consideren.como ya me conozco la manera de trabajar de los servicios de reclamaciones de las grandes marcas,le pregunto al distribuidor que cuanto tardaran y que de momento que tengo que hacer.
De entrada tardaran de uno a dos meses en decir algo Metzeler(yo incluso creo que mas con el verano por medio)teniendoles que entregar el neumatico y haciendome cargo yo de si quiero conducirla ,de correr con los costes de un nuevo neumatico.
De momento y para poner de manifiesto lo que a mi me a ocurrido,si alguien tiene el mismo modelo de neumatico, observe y tenga en cuenta el comportamiento en marcha del neumatico.
 
Perdon ,por la confusion el neumatico es el nuevo ME 888 y no MT,no confundir con el antiguo MT 880 que para mi fue un muy buen meumatico.
 
Es una jodenda cuando pasan estas cosas. Como tienes que cambiarlo si o si, compra uno nuevo, ponlo y mandas el otro...y como sabes que va a tardar, pues ya te pagarán el último neumático que pusiste.
 
Nunca me ha pasado algo similar con ningún vehículo, así que no tengo idea de cual es la mejor manera de actuar. Pero una vez dicho esto, lo primero que haría sería documentarlo, porque después las palabras se las lleva el viento.

Para lograrlo pienso que lo mejor sería coger la moto y hacer lo que cuentas para que cuando empiece a dar bandazos, algún amigo o familiar en un coche rodando a tu lado haga una filmación del fenómeno y quede bien claro que sucede, que en la toma también salga bien claro el neumático y la matrícula de tu moto.

Una vez tengas esto, yo me presento en el comercio del distribuidor y pido las hojas de reclamaciones, para dejar todo bien escrito y atado. Luego realizo un escrito con todo lo que sucede y adjuntando las hojas de reclamaciones presentadas en consumo, lo hago llegar a Metzeler.

Si después de todo esto el panorama sigue igual que ahora, o sea te piden que entregues el neumático a tu costo para que te den una respuesta, yo me compraría otro neumático (de otra marca por supuesto), lo monto y a rodar. Me olvidaría del tema por unos meses y con un poco de suerte al cabo de ellos, te darían un neumático nuevo o el dinero de la compra. En todo caso perderás tiempo y como poco, el dinero del montaje.

Suerte con lo que hagas.
 
Gracias por las respuestas y consejos

Lo que hare sera, primero hacer una grabación con Gopro de la moto en marcha para que quede patente y documentada la anomalía, despues la llevare al mecánico que la monto y que lo pruebe y verifique que es cierto y no son manías mías y al ir a recojer el neumático nuevo, haré una reclamación por escrito detallando todo lo acontecido
Solo me quedara esperar haver como va el asunto
El motivo del post no es el que me haya pasado esta incidencia a mi en particular, si no que el compañero que tenga o este en la decision de adquirir este modelo de Metzeler este al tanto no vaya a ser que salga una remesa defectuosa y le pase lo mismo que a mi.



Venga birras para todos que asi se me bajara el mosqueo y hace mucha calor
 
Yo calzo eso neumáticos y de momento van muy bien, seguramente será un caso aislado que puede pasar a cualquier fabricante en algún momento determinado. Bye compañero.
 
Por vergüenza y por prestigio de la marca deberían de montarte uno nuevo, el problema es que no tienen ni lo uno ni lo otro, y hagas lo que hagas siempre terminan con la paciencia del consumidor, con procesos de reclamación interminables, espero que te lo resuelvan lo antes posible. He tenido la sensación de leer otros post sobre esta marca que llegaban a decir que perdían trozos de goma. Pero cada uno cuenta como le va.
 
ese mismo me pusieron ami en sassan me enseño la etiqueta el mecanico mt 90b1672h todo correcto despues de esperar un mes me lo instalan pago y me boy cuando llevo unos 10 k paro meda por mirar el neumatico el indice de velocidad hera 67 h cuando en la etiqueta ponia 72h llamaron al comercial para quegarse solucion poner otra marca
 
el problema de las metzler es donde esten fabricadas. yo llevo varios juegos de esa marca y nunca he tenido ningun problema. pero sin embargo,una vez pusimos un colega y yo los mismos neumaticos a la vez y tuvo ese mismo problema. no estaba bien equilibrada y se le movia mucho la direccion. por mas que equilibrabas la rueda no iba bien. asi que seguro que fue un problema de fabricacion. la mia era made in brazil y la suya en otro pais raro, no me acuerdo.asi que seguro que es un fallo de fabrica. lo que te han dicho antes. reclamacion al taller con su hoja de reclamacion y a consumo. ya veras que rapido lo mueven
 
Atrás
Arriba