Problema con mi nueva Nightster

Crispino

Member
Saludos a todos los foreros...., antes de nada pedir disculpas ya que todavía no he presentado en sociedad mi nueva moto.

Primero os pongo en antecedentes.

Hace unos días compré a un forero una Nightster 1200 del 2010. Dado que tengo carnet A2 la limité. A la hora de limitarla me dijeron que para dicho modelo solo había kit de limitación a 25Kw (en vez de 35Kw). Dicho kit consiste en "algo" que limita la entrada de aire y el mecánico me dijo que además convendría meterle el mapa concreto en la centralita para dicha limitación, que él no me lo podía hacer, que fuera a un conce oficial que me lo harían. A día de hoy no lo he hecho. Además, la moto va con los escapes Vance & Hines (no se el modelo, los recortaditos negro mate) y desconozco si la moto está remapeada para dichos escapes o lleva el mapa original.

Por otro lado, desde que tengo la moto (unos 15 días), he hecho unos 300km, parte carretera, parte ciudad y sin ningún problema. En cualquier caso, como soy novato, tampoco puedo juzgar bien.
La batería de la moto es nueva (un mes) pero los últimos 4 días solo he hecho recorridos muy cortos (del trabajo a casa, 2km aprox).

Os cuento todo este rollo por si tuviera algo que ver....., pues bien:

Hoy al ir a trabajar, se me han encendido las luces de fallo de motor y de batería pero la moto funcionó bien. A la vuelta la moto no arrancó, quité el contacto, lo volví a dar y arrancó sin problemas.
A la vuelta del trabajo no me arrancó y me dio error por la pata extendida a pesar de estar en punto muerto. Quito el contacto, lo pongo y ya arranca pero con la luz de fallo de motor. Se quita la luz al poco. Como pienso que quizás la batería esté un poco gastada me doy una vuelta de unos 20km para que recargue. Paro y al volver a arrancar se me vuelven a encender ambos pilotos, motor y bateria.......

Quizás pueda ir este sábado a un taller, pero un conce oficial me pilla lejos.

¿Puede ser que los trayectos cortos puedan haber afectado a la batería a pesar de ser nueva?

¿puede haber afectado la limitación sin haber remapeado la centralita para dicho kit y más aun teniendo los escapes Vance & Hines y quizás también con el remapeado para dichos escapes también?

En cuanto pueda intentaré hacer el remapeado acorde a la limitación, pero si alguien puede darme su opinión o alguna información al respecto lo agradecería.

SSaaluddos y bbirras ppara ttoddos..
 
Última edición:
Por el tema de la batería, no me atrevo a decirte nada, otros compañeros podrán ayudarte.

Por la segunda parte de tu problema, diría que llevas los V&H Short Shots, vamos, los que meten un ruidaco del demonio :cachondon:

Me extraña que te dijeran lo del kit a 25Kw, quien te lo dijera no debía estar muy informado porque acabo de mirar en la web de Atimpex y tienen kits de 35Kw (link), otra cosa es el precio...

En cualquier caso, al estar limitada con la arandela, lo suyo es remapear, da igual que solo lleves los escapes, que solo lleves limitación, o que lleves ambas cosas, lo correcto es remapear ya que además esos escapes son bastante más cortos y abiertos que los de serie.

Tienes la opción de ir al conce y contarles tu caso, pedir un mapa que se adapte a tu limitación y a esos escapes... o ponerte en contacto con algún compi leonés del foro que tenga un módulo para remapeartela (SEST, PV...), seguramente te saldrá más barato, vamos, pagar unas cañas :partiendose_de_risa
 
Lo de la batería pueden ser los bornes que estén flojos.
Si corriges ese fallo y sigues con el del motor, llévala a un mecánico que toque estas motos que seguro te lo corrige rápido.
Mucho animo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La batería como no la uses la moto se puede venir abajo con facilidad a mi me pasa, de todos modos para lo del arranque mira la pata de cabra tiene unas arandelas de cobre que si están desgastadas cuando está plegada tiene holgura y el sensor no detecta la pata y no deja arrancar
 
Si tienes un tester puedes verificar bastante fácilmente si la moto te está cargando la batería.
Yo la uso a diario desde hace años en trayectos de unos 5-6 km 4 veces al día y no he tenido problemas de que se descargue.
Revisa los bornes de la batería como te indican los compañeros.
 
Atrás
Arriba