Saludos a todos los foreros...., antes de nada pedir disculpas ya que todavía no he presentado en sociedad mi nueva moto.
Primero os pongo en antecedentes.
Hace unos días compré a un forero una Nightster 1200 del 2010. Dado que tengo carnet A2 la limité. A la hora de limitarla me dijeron que para dicho modelo solo había kit de limitación a 25Kw (en vez de 35Kw). Dicho kit consiste en "algo" que limita la entrada de aire y el mecánico me dijo que además convendría meterle el mapa concreto en la centralita para dicha limitación, que él no me lo podía hacer, que fuera a un conce oficial que me lo harían. A día de hoy no lo he hecho. Además, la moto va con los escapes Vance & Hines (no se el modelo, los recortaditos negro mate) y desconozco si la moto está remapeada para dichos escapes o lleva el mapa original.
Por otro lado, desde que tengo la moto (unos 15 días), he hecho unos 300km, parte carretera, parte ciudad y sin ningún problema. En cualquier caso, como soy novato, tampoco puedo juzgar bien.
La batería de la moto es nueva (un mes) pero los últimos 4 días solo he hecho recorridos muy cortos (del trabajo a casa, 2km aprox).
Os cuento todo este rollo por si tuviera algo que ver....., pues bien:
Hoy al ir a trabajar, se me han encendido las luces de fallo de motor y de batería pero la moto funcionó bien. A la vuelta la moto no arrancó, quité el contacto, lo volví a dar y arrancó sin problemas.
A la vuelta del trabajo no me arrancó y me dio error por la pata extendida a pesar de estar en punto muerto. Quito el contacto, lo pongo y ya arranca pero con la luz de fallo de motor. Se quita la luz al poco. Como pienso que quizás la batería esté un poco gastada me doy una vuelta de unos 20km para que recargue. Paro y al volver a arrancar se me vuelven a encender ambos pilotos, motor y bateria.......
Quizás pueda ir este sábado a un taller, pero un conce oficial me pilla lejos.
¿Puede ser que los trayectos cortos puedan haber afectado a la batería a pesar de ser nueva?
¿puede haber afectado la limitación sin haber remapeado la centralita para dicho kit y más aun teniendo los escapes Vance & Hines y quizás también con el remapeado para dichos escapes también?
En cuanto pueda intentaré hacer el remapeado acorde a la limitación, pero si alguien puede darme su opinión o alguna información al respecto lo agradecería.
SSaaluddos y bbirras ppara ttoddos..
Primero os pongo en antecedentes.
Hace unos días compré a un forero una Nightster 1200 del 2010. Dado que tengo carnet A2 la limité. A la hora de limitarla me dijeron que para dicho modelo solo había kit de limitación a 25Kw (en vez de 35Kw). Dicho kit consiste en "algo" que limita la entrada de aire y el mecánico me dijo que además convendría meterle el mapa concreto en la centralita para dicha limitación, que él no me lo podía hacer, que fuera a un conce oficial que me lo harían. A día de hoy no lo he hecho. Además, la moto va con los escapes Vance & Hines (no se el modelo, los recortaditos negro mate) y desconozco si la moto está remapeada para dichos escapes o lleva el mapa original.
Por otro lado, desde que tengo la moto (unos 15 días), he hecho unos 300km, parte carretera, parte ciudad y sin ningún problema. En cualquier caso, como soy novato, tampoco puedo juzgar bien.
La batería de la moto es nueva (un mes) pero los últimos 4 días solo he hecho recorridos muy cortos (del trabajo a casa, 2km aprox).
Os cuento todo este rollo por si tuviera algo que ver....., pues bien:
Hoy al ir a trabajar, se me han encendido las luces de fallo de motor y de batería pero la moto funcionó bien. A la vuelta la moto no arrancó, quité el contacto, lo volví a dar y arrancó sin problemas.
A la vuelta del trabajo no me arrancó y me dio error por la pata extendida a pesar de estar en punto muerto. Quito el contacto, lo pongo y ya arranca pero con la luz de fallo de motor. Se quita la luz al poco. Como pienso que quizás la batería esté un poco gastada me doy una vuelta de unos 20km para que recargue. Paro y al volver a arrancar se me vuelven a encender ambos pilotos, motor y bateria.......
Quizás pueda ir este sábado a un taller, pero un conce oficial me pilla lejos.
¿Puede ser que los trayectos cortos puedan haber afectado a la batería a pesar de ser nueva?
¿puede haber afectado la limitación sin haber remapeado la centralita para dicho kit y más aun teniendo los escapes Vance & Hines y quizás también con el remapeado para dichos escapes también?
En cuanto pueda intentaré hacer el remapeado acorde a la limitación, pero si alguien puede darme su opinión o alguna información al respecto lo agradecería.
SSaaluddos y bbirras ppara ttoddos..
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