Problema con los frenos

Juandome95

Well-Known Member
Hola a todos, llevo 3 meses preparando una sportster de 1986 y ahora al final de todo me encuentro con el siguiente problema en los frenos:

El asunto es que antes de tocar la moto esta frenaba bien, pero después de cambiar el latiguillo delantero por otro más largo al rellenar el líquido no paran de salir burbujas, he estado dos horas dándole a la maneta y nada, esta hace un ruido raro ( una especie de chof cada vez que la aprieto) y el pistón solo se mueve 1mm adelante y cuando suelto regresa a su posición.

¿Puede que se hayan jodido las juntas de la bomba al estar tanto tiempo vacía?

Tampoco me funciona el freno de atrás Solo apretando varias veces sin llegar a soltar y manteniendolo llega a morder levemente, he comprobado el nivel y en principio está bien.

He pensado en comprar un kit de reparación para ambas bombas pero antes de ponerme a gastar prefiero esperar a ver si alguien puede saber más o menos que pasa.

Gracias de antemano.
 
La de delante, cambia el conjunto pistón. Es muy económico. Mira que no esté obstruido el o los orificios de la bomba.
Pon fotos desde arriba del depósito.
El de atrás, parece aire.
 
Yo cambié el latiguillo delantero hace unos días al sustituir el manillar por otro mas alto.
Lo que yo hice:
- Quitar el latiguillo de abajo e ir vaciando el depósito y el cable a base de darle a la maneta y verter en una botella.
- Una vez vacío y puesto el latiguillo nuevo, llené el depósito y con el tornillo de abajo abierto y con un tubito transparente ajustado a la salida y vertical, darle de nuevo a la maneta hasta que empiece a subir por el tubito.
- Quito tubito y cierro tornillo y empieza el proceso de purga, siempre manteniendo nivel en el depósito. Salen burbujas un rato y ya cuando apenas salen cierro abajo y sigo dando a la maneta, que poco a poco va cogiendo presión y liberando las últimas burbujas.
 
Yo cambié el latiguillo delantero hace unos días al sustituir el manillar por otro mas alto.
Lo que yo hice:
- Quitar el latiguillo de abajo e ir vaciando el depósito y el cable a base de darle a la maneta y verter en una botella.
- Una vez vacío y puesto el latiguillo nuevo, llené el depósito y con el tornillo de abajo abierto y con un tubito transparente ajustado a la salida y vertical, darle de nuevo a la maneta hasta que empiece a subir por el tubito.
- Quito tubito y cierro tornillo y empieza el proceso de purga, siempre manteniendo nivel en el depósito. Salen burbujas un rato y ya cuando apenas salen cierro abajo y sigo dando a la maneta, que poco a poco va cogiendo presión y liberando las últimas burbujas.
Eso he hecho durante una hora, ahora me acaba de caer aceite por donde la maneta empuja la bomba, cada vez estoy más seguro de que son las juntas de la bomba de freno...
 
Eso he hecho durante una hora, ahora me acaba de caer aceite por donde la maneta empuja la bomba, cada vez estoy más seguro de que son las juntas de la bomba de freno...
Desmonta. Es fácil
Algunas pinzas tienen 2 agujeros abiertos y otras sólo 1.
 
Desmonta. Es fácil
Algunas pinzas tienen 2 agujeros abiertos y otras sólo 1.

Aquí te dejo la foto que me has pedido antes
 

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Se salía el aceite por donde empuja la maneta.

Acabo de desmontar la bomba justo ahora, no es la original, es una custom Chrome con número de referencia 26364. Pone esto por abajo: 9 11/16, que si lo convierto a mm me da 246mm ( no se a que se puede referir), el cilindro mide 14mm de diámetro, llevo un rato buscando y no encuentro kit de reparación para esta bomba...
 
Ese no te vale?
Nada, ni se parece, no te molestes en buscar, he estado yo un buen rato y no hay manera, empiezo a pensar que me va a tocar comprar la bomba entera
 
Cuidado con esa pieza de Drag Specialties, yo la compré y la puse en el cilindro delantero y no paraba de perder liquido de frenos, los retenes no son como los originales, al final tuve que comprar los originales mucho más caros pero mano de santo
 
Cuidado con esa pieza de Drag Specialties, yo la compré y la puse en el cilindro delantero y no paraba de perder liquido de frenos, los retenes no son como los originales, al final tuve que comprar los originales mucho más caros pero mano de santo
Yo hace más de un año que freno con ese y va bien. Encajó todo a la primera y tiene más tacto.
 
Yo había oído que en ocasiones fallaba, no me lo creí y de hecho me fue bien la primera vez que lo usé pero a la segunda me dio problemas, tiraba tanto líquido que me manchaba los pantalones
 
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