Problema con los ¿cables de bujia? ¿bobina?

Rafiki

Well-Known Member
Buenas, resumo, mi moto es una sportster EFI del 07, hace algún tiempo recoloqué la bobina en el lateral por estética, y sin problemas, pero ahora le puse un embellecedor para resguardarla de las inclemencias (y tambien, de nuevo, por estética), y he descubierto que si cambio los cables de las bujias de sitio (el del cilindro delantero al trasero y viceversa), o de posición en la bobina, la moto no arranca (las bujias no dan chispa).

Despues de comprobar fusibles, conexiones, etc, la única manera de que arranque es dejar los cables en su posición de principio (lo que me deja el embellecedor torcido).

Los cables son los SE de la sportster, sin torceduras ni pinzamientos, las bujias SE con 2000 km.

Con los cables originales tampoco dan chispa.

Habia pensado en comprar los cales de la Rocket (de igual longitud, que es lo que necesito ahora), pero ya no me atrevo.

Alguien puede saber el motivo, y lo principal, la solucion

Yo pensaba que los cables eran iguales, solo diferian en su longitud.

Mil gracias de antemano.

V´s

PD: sin el embellecedor pasa lo mismo, solo arranca con los cables en la posicion que tenian.

:uohhh: claro hombre, la moto diferencia entre cilindro uno y dos, eso no se puede haceeeeeeeeeeeeer!

La bobina si que da chispa aunque cambies los cables pero no adecuadamente por eso no te arranca...la bobina es en tú caso single-fire...que significa que da chispa en el momento adecuado al cilindro adecuado...no son dual-fire que estas dan chispa a la vez a los dos cilindros...

Buenas, escribo aquí para no abrir otro topic ya que mi consulta es de lo mismo... Alguien me puede confirmar si en una Iron 2012 hay algún problema por eso de cambiar de sitio el cable de bujía??. Me he pillado un kit para recolocar bobina y llave con cables Pro Race y mi idea es poner la bobina entre los cilindros y los cables cruzados y no se si puedo hacerlo sin que pete nada. La mia es dual fire o single?? vaya lio

Gracias de antemano!
Vsss

Creo que las harleys se hacen single fire desde hace tiempo ya no?. Supuestamente esto haría que no pueda cruzar los cables... bueno a ver si me podéis confirmar esto.

Saluds

Gracias mortimer, la verdad que he buscado y buscado y no encuentro ni una inyectada que los lleve cruzados y como creo casi seguro que es single fire la lógica es que no dé chispa o vaya mal, así que no los cruzaré y me evito líos :lengua_fuera:. El tema es que me molaba la idea de cruzarlos pero bueno...

Gracias por responder:complice:

Yo las he visto con los cables cruzados y tengo en mente hacerlo. He hecho un dibujo con paint de como seria, una obra de arte vaya, :partiendose_de_risa, pero no sabia como explicarlo para que se viera bien. La cosa es que normalmente la bobina va colgada, y para que queden cruzados seria ponerla entre los cilindros pero tumbada, encima del soporte que se ve habitualmente, entonces quedan las salidas de la bobina invertidas.
Aver si se entiende con el dibujo, no descojonarse:
El azul negrita es como va normalmente recolocada, i la flecha lo pone en la nueva posición, en negro.
Sin título.png

esa imagino que puede ser una solucion, si he entendido lo que dice mix1mix, en lugar de cruzar los cables, lo que haces es girar la bobina, no? de esa forma quedan cruzados pero cada cable sigue en su correspondiente cilindro. por cierto, sin animo de ofender, el dibujo me ha sacado una sonrrisa...:cachondon: jajaja

Jajajaj!!no ofendes para nada, ese arte con el paint es digno de descojonarse, jajaja!:partiendose_de_risa!
Es eso, girar la bobina para que queden cruzados los cables ya que no se pueden intercambiar de un cilindro al otro.

Bueno pues yo al final los he puesto sin cruzar, trabajo fino y arrancó a la primera!.

Ahora la única duda que tengo es si darle mas o menos arco a los cables, duda puramente estética.

Gracias todos los que aportais ideas, lo de girar la bobina es buena solución para cruzar cables, lo único que con mi kit requeriria hacerme otro soporte y paso

Atrás