Problema con la toma de corriente y la conexión del GPS

Agus-HD

Member
Hola a todos!
Pues os cuento mi experiencia. Resulta que he comprado una Road King Classic y le he puesto una toma de corriente tipo mechero y cuando conecto el tomtom me sale un mensaje en la consola de moto que indica que está conectado un accesorio externo y sale el chivato de que falta batería y se me cala la moto después.

Birras para todos y gracias por la ayuda.
 
Hola, la primera pregunta que se me ocurre es: ¿Te lo has montado tu?
¿has hecho un empalme en algún circuito o es un accesorio original de HD (la toma de corriente)? Si lo has hecho tu ¿De dónde has pillado la corriente?
¿Has probado conectar otro aparato que no sea el cargador de tu GPS? (por si fuera cierre en el cargador del GPS)
 
En las touring hay un enchufe específico para accesorios eléctricos debajo del asiento. Yo compré la toma auxiliar de corriente tipo mechero para el tourpak y lo conecté ahí. He cargado en ella el teléfono, el GPS o el ordenador y no da ningún problema. En el manual del propietario viene indicado cuál es. Tendrás que empalmar los cables o comprar el enchufe adecuado al de la moto (y poner un fusible, claro).
 
yo he instalado varios,en sporters carburadas y EFI,en TCam y hace poco a el compañero Charrúa en su FatBob y ningun problema, como han hecho la conexion,una instalacíon aparte o partiendo de algun cable propio del circuito?

me interesa el tema para tenerlo en cuenta porque con el rollo de las centralitas que todo lo ven... no me extraña que lo detecten,pero debería funcionar sin problemas si usas cableado y amperaje adecuado,

saludo
 
Qué raro... yo he tenido el gps durante una temporada enganchado con un enchufe tipo mechero, y posteriormente hice una conexión directa a la luz de posición de la moto, para dejar libre el enchufe.... ningún problema en ambos casos...

¿No habrás cambiado la polaridad al conectar los cables?.... y por otro lado, ¿no tendrás muy descargada la batería?...

Saludos,
 
Hola, de nuevo. Pues resulta que la conexión la hicieron en el concesionario, ya que compré la conexión eléctrica tipo mechero como extra y creo que la conectaron directamente a la batería...
 
Ah, se me olvidaba... la moto es nueva. Sólo tiene 9 días... No creo que sea cosa de la batería por que no me da ningún problema, ni me sale el testigo de batería baja o descargada....
 
No estoy yo muy puesto en la cuestión de electricidad, pero eso de que esté permanentemente conectado a batería y no tener fusible no puede ser bueno...

Yo en tu lugar lo conectaría a la luz de posición, o al cableado del mechero, así me aseguro de que cuando pongo el contacto en OFF no hay posibles "chisporreteos" por ahí. Y sin duda métele un fuslble (los Garmin llevan de 2amp), evitará que una subida de corriente te fría el aparato...

Saludos,
 
Ah, se me olvidaba... la moto es nueva. Sólo tiene 9 días... No creo que sea cosa de la batería por que no me da ningún problema, ni me sale el testigo de batería baja o descargada....

Si la moto tiene 9 días, yo la llevaría al conce y que ellos resuelvan el problema, por aquello de la garantía.
Saludos.
 
+1

por descontadisimo que con poco mas de una semana de estreno la llevo al confe volando camos.

Si han hecho ellos la conexión seguro lleva su correspondiente fusible,te lo aseguro.

ahora que puede fallar algo.. a saber,con la electrónica de las nuevas unidades todo es posible

un saludo
 
Hola a todos, otra vez.
He llamado al concesionario y la he llevado... Les he comentado lo que me habéis escrito y dicen que tiene el fusible, pero que se la quedan para revisar porque puede ser que la conexión esté mal hecha o haya un cruce... En fin, si me arreglan esto... ya estoy contento porque me han perdido tres piezas de la moto que di como entrada...
 
Bueno, me he retrasado, pero es que ahora tengo otro problema (no cabe la parrilla que me han vendido... ).

Resulta que me habían conectado la toma de corriente mal: habían cambiado los cables y me producía un cortocircuito en la moto... de tal forma que cuando conectaba el gps me calaba la motocicleta.
 
¿No habrás cambiado la polaridad al conectar los cables?.... y por otro lado, ¿no tendrás muy descargada la batería?...

Con la polaridad cambiada lo único que sucede es que se funde el adaptador del gepe (lo digo por experiencia :partiendose_de_risa )

Mi toma de mechero venía con los cables cambiados :enfado: (las clemas son iguales). Ojo, si las desmontais alguna vez marcar cual es el positivo y dejarlo como estaba.

Salu2ss
 
seguimos con lo mismo de siempre, CONCESIONARIOS Y MECANICOS EN GENERAL, hay que probar todo lo que se hace para ver si funciona antes de entregarla al cliente coñoooo, que luego quedaís como el culo
 
Ya sé lo que le pasaba a la toma de corriente: resulta que los muy inteligentes del concesionario enchufaron el cable positivo a un enchufe positivo... de la toma del ordenador con el que comprueban la motocicleta...
 
Atrás
Arriba