Problema con la alarma

feliete

Well-Known Member
Buenos dias, pasar y serviros unas birras.
Resulta que hoy como ha salido buen dia me iba a ir a currar con mi burra. Cuando me he acercado y la he encendido se ha puesto a pitar la alarma. He pensado que la pila no podía ser porque la cambié la semana pasada. He subido a casa he pillado el otro mando y lo mismo, encuanto le doy a encendido se pone a pitar. Me ha tocado venir a currar en coche y con un mosqueo de tres pares de cojones.
¿sabeis porque puede ser?
gracias de antemano.
 
Pues no es normal, pero lo que si puedes hacer es leer el apartado del manual en el que se explica como arrancar la moto si no furulan los mandos.
 
Puede ser porque el mando y tu móvil estén el uno del otro a menos de 10 cm de distancia. Pero también puede ser porque haya un inhibidor de frecuencia bastante potente en las cercanías.

Si miras tus instrucciones verás que puedes arrancar la moto metiendo un código a través de los botones de intermitentes....

Mira esto, es para Tourings, aunque supongo que el sistema es común a las Sportsters.... http://www.foroharley.com/blogs/ultrah/asignacion-codigo-intermitentes-hds-mando-presencial-81/

Saludos,
 
gracias UltraH.
El caso es quer el tema del inhibidor lo había pensado pero lo descarto por completo porque es mi garaje de toda la vida y el resto de mandos funcionan perfectamente. Lo de arrancar la moto metiendo la clave es la solución que barajo pero lo que quiero saber es la causa.
Spanta no he encontrado nada similar en el buscador, hay temas parecidos pero no similares.
gracias de nuevo a todos.ya os digo si descubro porque suena la alarma sin motivo.
 
estoy jodido.
en que posición tengo que dejar la llave para introducir el código? en la 1ª o en la 2ª?
el caso es que he ido a introducirlo cuando me ha salido y no me he dado cuenta en que posición estaba, encima, con el puto escándalo de la alarma lo he metido mal y se ha bloqueado (no se por cuanto tiempo)
No encuentro el libro de la moto. Alguien me puede decir como se hace exactamente la introducción del código para quitar la alarma? en privado si acaso
esta noche lo volveré a intentar
mil y una birras
 
hola, a mi me ha pasado varias veces lo del mando que comentas,parece ser que es por dejarlo cerca de el telefono,y cuando me pasa quito la pila, la pongo otra vez y a caminar... saludos y birrytas...
 
Y de bateria como anda la moto?, a mi me paso que se me descargo y al dar el encendido se disparaba la alarma.
 
de bateria tiene que ir bien, anteayer estuve de cervezas con los colegas y perfecta, como siempre. no se que coño le ha pasado. esta noche cuando llegue de currar le quitaré la pila al mando y se la pongo otra vez... pero he probado con los dos mandos!
un saludo
 
En el libro de instrucciones (Touring, pero supongo que será la misma alarma) pone respecto a esto:

Si la alarma se activa a pesar de estar presente el llavero, las causas pueden ser:

1/Interferencia electromagnética. Otros dispositivos electrónicos, lineas de conducción eléctrica u otras fuentes electromagnéticas pueden causar que la alarma funcione mal.
a) Verifique que el llavero no esté dentro de un recipiente de metal o a menos de 76 mm. de cualquier otro dispositivo electrónico.
b) Coloque el llavero en el asiento y gire el contacto a IGN. Después de que el sistema se desactive, coloque el llavero en un lugar conveniente.
c) Mueva la motocicleta a una distancia mínima de 5 metros del punto de interferencia.
NOTA: dejar el llavero al lado de un monitor de ordenador puede descargar la pila.

2/ Pila descargada del llavero.

3/ Llavero dañado.
 
gracias john.
he conseguido arrancarla, le meto el codigo y paro la alarma pero si apago y enciendo vuelve a activarse.
Hay alguna manera de desactivarla permanentemente?
gracias a todos
 
Si te sirve de algo a mi una vez las llaves del coche se me desprogramaron al dejar la chaqueta con ellas dentro encima de un baffle en un garito, el iman me las borro las lleve y me la reprogramaron.
 
Ayer la desalarmé, me dedique a apretar todas las conexiones del manojo de cables. Había estado trasteando pensando en desplazar el encendido... Me dí una vuelta...
He vuelto a cambiar las pilas de los mandos (las cambié la semana pasada).
Ahora ya no pita.
No me preguntéis porque. Lo único que se me ocurre es que como mi mujer y mi hija han montado un belén donde yo dejaba las llaves, me las pusieron una noche entera bajo el imac encendido (y esto porque lo ha dicho John Wintergreen) pero aún asi me parece poco probable que en una noche me descargue las pilas completamente nuevas.
Seguiré investigando y cuando descubra porque ha sido os lo diré. Me he dado cuenta que en los talleres le tienen mucho asco a la electrónica, nadie te sabe decir esto es por esto.
En fin, muchas gracias tíos.
 
No estaría de más, que también revisaras la antena del sistema de alarma en la moto. En las Tourings está localizado al quitar el asiento encima de la batería. Es una cajita negra de unos 7x2x2 cm, de la cual sale un cable también negro medianamente grueso. LLeva una pegatina blanca con un código de barras.

Echale un vistazo, no vaya a ser que tenga algún cable machacado o se haya soltado de su sitio....

Saludos,
 
A mi a veces también me pita y no entonces porqué... hay algunas veces que lo soluciono abriendo el llavero y sacando y volviendo a poner la pila de nuevo... supongo que hará mal contacto o algo... incluso he llegado a pensar que podría ser por llevar el mando y el móvil en el mismo bolsillo en el trascurso de la puerta del garaje a mi casa... :S Ahora cuando me pita una vez, meto la llave y me alejo un poco de la moto por si acaso... ^^
 
... incluso he llegado a pensar que podría ser por llevar el mando y el móvil en el mismo bolsillo en el trascurso de la puerta del garaje a mi casa... :S

En efecto, las instrucciones aconsejan una separación mínima entre mando y telf. móvil.... No los metas en el mismo bolsillo....
 
Atrás
Arriba