Problema con grifo de gasolina.

Dogoargentino86

Well-Known Member
Bueno no se si alguien le paso este caso. Hoy me a dejado tirado la burrito.. llevaba bastantes km con ella pero no se a ciencia cierta cuántos... la llave en posición (on) y de repente empieza a perder fuerza y a tironear. Digo mierda la gasolina!! Pongo la llave en posición reserva y nada.. la moto estaba completamente seca.. Grua y a la gasolinera y han entrado 12 litros. Que cojones le pasa a la llave de gasolina? Porque si estaba en on. Actuó como si estuviera en la posición de reserva? Llevo la llave original con la dichosa membrana y voes. Birras!
 
Nada que no nos pase a muchos con grifo de gasolina no de cerveza, bromas a parte, tocará cambiar el kit de juntas internas. Yo también lo llevó en on y por perreria no me pongo a ello pero tocará hacerlo. Hay varios post que hablan de ello.
 
Hay que poner el parcial a 0 cada vez que se reposta y vigilar a partir de 150 km
Tienes que desmontar la llave del depósito y ver que se ha salido o roto.
Probablemente el tubo que hace de nivel para la posición res.
Saludos
 
Hay que poner el parcial a 0 cada vez que se reposta y vigilar a partir de 150 km
Tienes que desmontar la llave del depósito y ver que se ha salido o roto.
Probablemente el tubo que hace de nivel para la posición res.
Saludos

he buscado pero no he visto nada. Así entonces cambiando juntas se puede reparar? O habría que comprarlo todo nuevo? He visto que nuevo son casi 100 euros... el grifo original.
 
Es caro.
Tienes que desmontar para ver.
Yo desmonte uno entero y no tiene dificultad.
Le saqué hasta la membrana.
Saludos
Si te entiendo. Me recomiendas sacar el depósito para desmontarlo. O lo hago con el depósito puesto? No entiendo muy bien el funcionamiento de la palanca de reserva. Del grifo salen dos tubitos hacia el depósito? Esa es mi lógica. Es correcto?
 
el grifo original en conce sale unos 45 euros, lo sé, porque lo cambie , al menos el de sportster. No sé si tiene repuesto para reparar , pero diría que no...
 
El mío estaba dando problemas con la membrana para el VOES. La anulé desmontando y trajinando para que funcionara sin la membrana.
El sistema VOES ahora es un tubo que va de admisión al sensor/interruptor que controla el avance del encendido, sin afectar a la bajada de la sopa en el grifo.
Me compré éste del patrocinador (17€ pone), sin VOES y cuando el cuerpo quiera procederé a cambiarlo. De momento la ñapa funciona muy bien.
 
Bueno señores al final he encontrado el problema y lo he podido solucionar relativamente fácil. He descubierto porque se vaciaba la gasolina en la posición on. Hasta dejarla seca. He desmontado el depósito para no enguarrar la moto. Es un rato de nada. Y he desmontado el grifo. Todo aparentemente estaba normal. Pero mirándolo detenidamente desmontando los dos tornillitos de la llave de paso. La junta grande que lleva tres agujeros (on, reserva y cerrado. La de reserva le faltaba un trocito de goma. Así que cuando estaba en posición on seguía bajando gasolina por los dos sitios. Lo más fácil, darle la vuelta. Por el otro lado estaba perfecta. Así que ahora sella perfecto cada agujero. La he probado con un litro de gasolina en on y se a parado. Cuando termino lo que había en la cuba del carburador. La he puesto en reserva y arranco. Todo perfecto. Gracias por todos vuestros comentarios!
 
El mío estaba dando problemas con la membrana para el VOES. La anulé desmontando y trajinando para que funcionara sin la membrana.
El sistema VOES ahora es un tubo que va de admisión al sensor/interruptor que controla el avance del encendido, sin afectar a la bajada de la sopa en el grifo.
Me compré éste del patrocinador (17€ pone), sin VOES y cuando el cuerpo quiera procederé a cambiarlo. De momento la ñapa funciona muy bien.
Por cierto dices que tienes anulado el voes? Yo llevo un encendido ss para la preparación que tengo. Y el mikuni 42 como tú. He pensado que si me vuelve a dar por culo el grifo de gasolina le montare un grifo que tengo sin membrana( old school) me puedes decir los pasos correctos para anular el voes?
 
de que año es
la mía de 2004 no lleva voes lleva el map y en su momento puse un grifo normal , y sin tocar nada, funcionaba bien
 
Por cierto dices que tienes anulado el voes? Yo llevo un encendido ss para la preparación que tengo. Y el mikuni 42 como tú. He pensado que si me vuelve a dar por culo el grifo de gasolina le montare un grifo que tengo sin membrana( old school) me puedes decir los pasos correctos para anular el voes?
Es bien fácil: el circuito del VOES consiste en una linea de 3 tubos de goma unidos en una Y. Una de las salidas va al grifo, otra a un interruptor que por la presión (depresión en este caso) activa o no un circuito eléctrico que va al módulo de ignición para adelantar o no la chispa. Y la tercera toma viene de la admisión y es la que provoca el vacío en todo el circuito.
Yo, al anular el funcionamiento del grifo por VOES, eliminé el tubo que va a la Y y también sustituí la Y por una I (un simple tubito del diámetro adecuado) y ahora sólo queda unida la toma de vacío de la admisión con el interruptor de avance de encendido.
Una tontería vaya.
 
Es bien fácil: el circuito del VOES consiste en una linea de 3 tubos de goma unidos en una Y. Una de las salidas va al grifo, otra a un interruptor que por la presión (depresión en este caso) activa o no un circuito eléctrico que va al módulo de ignición para adelantar o no la chispa. Y la tercera toma viene de la admisión y es la que provoca el vacío en todo el circuito.
Yo, al anular el funcionamiento del grifo por VOES, eliminé el tubo que va a la Y y también sustituí la Y por una I (un simple tubito del diámetro adecuado) y ahora sólo queda unida la toma de vacío de la admisión con el interruptor de avance de encendido.
Una tontería vaya.
Entiendo que has dejado el tubo de la toma
De admisión para que actúe sobre el
Avance de encendido mediante el voes. Pero si realmente le arranco todo esto y la dejo pelada? Digamos que solo dejo el tubo de gasolina que va al carburador. Y desconecto el voes o directamente lo quito? Que te parece?
 
Puedes probar primero, desconevta la parte eléctrica y ves que tal va.
Hay quien dice que va mejor, peor o que solo gasta más gasolina.
 
Puedes probar primero, desconevta la parte eléctrica y ves que tal va.
Hay quien dice que va mejor, peor o que solo gasta más gasolina.
Lo desconectaré a ver... y si me gusta como va lo quito todo. Lo saneo y monto un grifo sin sistema de vacío. Lo que no me gusta de ka
Moto y diría que es por culpa del voes. Es que mantiene el ralentí muy alto hasta que al cabo de unos segundos no se estabiliza. No se.. quizá son manías. Pero se me hace muy difícil ajustar eso en el mikuni. Parece que se acelera y luego vuelve a bajar. Y creo que el culpable es el voes
 
Si quieres eliminar todo el berenjenal, deberías taponar el tubo que viene de la admisión para que no entre aire por ahí. No haría vacío si no que cogería aire modificando la mezcla,
Igual tienes ese tubo agrietado y está cogiendo aire según le da.
Yo lo tengo como te dije: de toma de admisión al interruptor del avance. La moto va bien.
En teoría modifica el avance un momento al arrancar para facilitar éste episodio inicial. Desde que hay vacío, que es al primer pistonazo, se cierra el interruptor (o se abre no lo tengo claro ni afecta al resultado final) y el encendido va como debe. Pero si tienes el tubo agrietado y va cogiendo aire a veces, puede que el interruptor se está abriendo y cerrando sin parar.
 
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