Problema con el ralenti de sporster 883 custom

NORSE

Well-Known Member
Buenas, desde hace un tiempo vengo notanto que el ralentí de mi sporster se queda pillado en algunas ocasiones. Cuando voy desacelerando y acciono el embrague el ruido del motor suena revolucionado. Y solo vuelve a estado de vueltas y ruido normal cuando paro completamente la moto, es entonces que la revoluciones caen. No es algo que me pase siempre, solo está pasando algunas veces.
El caso es que la he llevado al mecanico de confianza de siempre. Un tío, que por cierto, es un crack con las hd. Y despues de haberla mirado varias veces no le ve nada raro.
Alguno ha sufrido algo parecido, o sabe a que puede deberse??
Gracias por vuestra ayuda
 
Si es efi a mi sólo me pasa si soy torpe y se me Cala, o casi...entonces si esta revoluciónada un minutillo :cachondon::cachondon:
 
Eso es normal, no te compliques con mecánicos. Al parar la marcha baja un poco más que en marcha.
 
no se si es que no ha salido o que ha pasado con mi comentario...lo vuelvo a poner: es normal cuando el motor está frio...arrancas, sales del garaje, circulas unos cientos de metros....paras las ruedas de la moto y esperas unos segundos a que baje el ralentí solito y listo...para el proximo semáforo ya no estará acelerada...es un mecanismo de seguridad de la centralita para que no se cale estando frio el motor. Fijate que cuando el motor está caliente no sucede.
 
no se si es que no ha salido o que ha pasado con mi comentario...lo vuelvo a poner: es normal cuando el motor está frio...arrancas, sales del garaje, circulas unos cientos de metros....paras las ruedas de la moto y esperas unos segundos a que baje el ralentí solito y listo...para el proximo semáforo ya no estará acelerada...es un mecanismo de seguridad de la centralita para que no se cale estando frio el motor. Fijate que cuando el motor está caliente no sucede.

Exactamente, lo que sí he notado también (advierto que puede ser paranoia mía) es que cuando la moto está parada en una zona húmeda, en la playa por ejemplo con el relente de la noche, al enchegarla tarda más en quitarse el ralentí y tiene muchas, pero muchas más revoluciones.

¿Tiene algún tipo de sensor de humedad o similar?
 
Gracias por el post ompañero a mi me pasaba lo mismo de ir aceledarilla cuando empezaba a andar y luego se le quitaba, estuve a punto de llevarla al mecanico pero bueno como desaparecia al andar lo dejé, por vosotros ahora se que se debe a la temperatura del motor
 
no se si es que no ha salido o que ha pasado con mi comentario...lo vuelvo a poner: es normal cuando el motor está frio...arrancas, sales del garaje, circulas unos cientos de metros....paras las ruedas de la moto y esperas unos segundos a que baje el ralentí solito y listo...para el proximo semáforo ya no estará acelerada...es un mecanismo de seguridad de la centralita para que no se cale estando frio el motor. Fijate que cuando el motor está caliente no sucede.

Bueno, antes gracias por tu post. Lo que me dices ya lo sabia. De hecho, el problema no es cuando la moto está fría, sino todo lo contrario. Pongo un ejemplo, ayer estuve en Jerez. Autopista de Cádiz a 120-140Km. Cuando llego al peaje (a unos 40Km de Sevilla) y empiezo a reducir, la moto se mantiene acelerada, dejo presionado la maneta del embrague y el sonido de las revoluciones es como si fuera a 120Km. Y se mantiene así aun reduciendo de marchas. Cuando llego a la altura del cajero y paro del todo la moto, es cuando caen las vueltas del motor y la moto vuelva a la normalidad. En este viaje, solo me paso esta vez, es algo que no me pasa siempre. Y como comenté antes, el mecánico que me la ha visto, el cual es especialista en HD especialmente, me dice que no sabe que puede ser, que la ve todo normal. Pero está claro que el comportamiento de la moto en estas situacones no es nada normal.
Si hay alguién a quien le haya pasado algo parecido, agradecería me comentase que fue lo que hizo para solucionarlo.
Gracias de antemano a todos.
 
amigo a mi me paso una vez algo similar, contare la historia completa para contextualizar.
una vez movi la valvula efi,la que regula el paso del aire para la mezcla y el oring o la gomita que sella que no filtre el aire quedo mal colocada.
esto hacia que la moto despues de andar un tiempo quedara acelerada, incluso, al igual que tu, embriagaba la moto y se setia acelerada de manera fuerte.
solucion: sacar el estanque y revisar la valvula y ver si es por ahi que filtra aire.
ojala sea eso y no algo mas costoso
 
Bueno, antes gracias por tu post. Lo que me dices ya lo sabia. De hecho, el problema no es cuando la moto está fría, sino todo lo contrario. Pongo un ejemplo, ayer estuve en Jerez. Autopista de Cádiz a 120-140Km. Cuando llego al peaje (a unos 40Km de Sevilla) y empiezo a reducir, la moto se mantiene acelerada, dejo presionado la maneta del embrague y el sonido de las revoluciones es como si fuera a 120Km. Y se mantiene así aun reduciendo de marchas. Cuando llego a la altura del cajero y paro del todo la moto, es cuando caen las vueltas del motor y la moto vuelva a la normalidad. En este viaje, solo me paso esta vez, es algo que no me pasa siempre. Y como comenté antes, el mecánico que me la ha visto, el cual es especialista en HD especialmente, me dice que no sabe que puede ser, que la ve todo normal. Pero está claro que el comportamiento de la moto en estas situacones no es nada normal.
Si hay alguién a quien le haya pasado algo parecido, agradecería me comentase que fue lo que hizo para solucionarlo.
Gracias de antemano a todos.

Cojones..llevo mosqueado desde ayer que me pasó lo mismo a mi; tras 30 kms al meterme en ciudad y parar, circular, parar, circular por trafico denso dentro de la ciudad...luego reanudé la marcha 2 horas más tarde y ya no lo hacía, no se si porque el calor había bajado..qué será?..:confused:
 
Hay veces que nos da "palo" hacer preguntas en el foro que igual creemos que son absurdas y tontas, pero que al final resulta que son preguntas interesantes y que el mismo problema, dudas, solución... L@s tenemos todos! Gracias por el post!
 
Hola amigos. Me eh encontrado con mi 883 2008. Hacia rato q no la andaba xq no estaba en el pais. La cuestión es que me ha pasado lo mismo que comentan. En ruta, y después de varios km al embragar noto q queda acelerada un rato. Esto antes no me lo hacia. Ademas me prendio la luz de falla aunque aun no eh revisado el código.
Paso siguiente resetear y dar una vuelta a ver q codigo me tira.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,por si puede arrojar un poco de luz al tema,cada caso es diferente,...por ej, si se cambia el manillar y no se ajusta correctamente el tiro o el retorno,puede quedar pillado un poco el cable,con lo que el muelle luego vuelve a llevar al sitio al cabo de un momento. Otras veces,luego de una ruta,la temperatura motor baja ya que el aire refrigera y puede hacer que el sensor mantenga o suba el ralentí,pero la temperatura de servicio siempre hace que baje,solo son comentarios de posibles ocaciones que hagan que suba,una opinion personal, saludo.
 
Hola amigos. Me eh encontrado con mi 883 2008. Hacia rato q no la andaba xq no estaba en el pais. La cuestión es que me ha pasado lo mismo que comentan. En ruta, y después de varios km al embragar noto q queda acelerada un rato. Esto antes no me lo hacia. Ademas me prendio la luz de falla aunque aun no eh revisado el código.
Paso siguiente resetear y dar una vuelta a ver q codigo me tira.


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Lo más probable es que tengas agarrotado el IAC (Idle Air Control), prueba desmontar el filtro de aire y con el conducto de admisión despejado, mira de echar un poco de WD 40 o un lubricante limpiador similar, por ejemplo el Penetrit de allí, por el pequeño taladro que verás en la parte superior de dicho conducto, pegado al borde de la mariposa del acelerador.

Arranca incluso el motor pulveriza un poco de producto también con el motor en marcha para que limpie, desengrase y lubrique bien todo el conducto y el cilindro del IAC.

Es que como está preparado para que por la admisión se coma todo el sobrante de gases y aceite que sube a las tapas de balancines, el conducto de admisión y el orificio del IAC se ponen hechos una mierda.
 
A mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que no paraba la moto completamente no baja el ralenti. Hay que cambiar la pieza que controla el ralenti que esta detras del filtro en la parte de arriba, es una pieza electrica negra con forma de capucha. Cambias eso y vuelve todo a la normalidad. Este mecanismo controla el ralenti electronicamente y a veces se estropea.
 
Os dejo esquema. Es la pieza marcada con el nº 8
HD15XL009.gif
 
Refloto el tema, me pasa lo mismo, se queda acelerada, en el taller cambiaron el iac,pero el nuevo se sigue quedando pillado, alguna idea???
 
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