Problema con el perito

Txuguin

New Member
Hola a todos!!
Lo primero avisar que soy nuevo x aqui.
Pues resulta que el otro día tiraron mi moto cuando estaba aparcada. rellenamos el parte amistoso y todo perfecto. El problema viene cuando llega el perito al taller y dice que el precio de la mano de obra (del taller oficial de Harley) es muy cara y que el tiempo de ejucucion es elevado asi que no se ponen de acuerdo en el presupuesto de la reparacion.
Conclusion. Llevo un mes sin la moto y todavia no han empezado a reparar.
¿Que se puede hacer en estos casos??
 
Poco. Precisamente lo que han de hacer es ponerse de acuerdo. De todas formas, me parece a mi que el perito ese es un rata y un espabilao. ¿A él que más le da, si él no lo va a pagar de su bolsllo? ¿Para qué te llama a tí contando películas?. ¿Qué coño sabe el si la hora de taller es cara o barata? ¿Que pretende, ahorrarse pasta y que te arreglen la moto en el Norauto?

Joer....
 
Hola Txuguin , a mi me pasó algo parecido . Me tiraron la moto , maneta y puño del acelerador roto , defensa y tubos de escape rayados .
Firmamos el parte amistoso reconociendo la culpa el conductor del otro vehículo y hasta ahí todo bien . El problema surge cuando me llaman de mi propia compañía diciéndome el perito que las rayaduras del tubo de escape y defensas que no entran , alegando que ya las tendría de antes (es decir acusándome de mentiroso y de intento de engaño ).
Enfado mayúsculo por mi parte y con eso me quedo . Reparación de maneta de freno delantero y puño de acelerador y fin del programa .
Si quiero reclamar , búscate a un perito gástate pasta y exponte a perder la reparación y la pasta .
Solución no renovar con la compañía y seguramente casi todos mis conocidos tampoco .
Por cierto la compañía es LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA , a la que desde este foro puedo calificar por mi experiencia que se trata de una compañía de MANGANTES ( en sentido literal el que roba o manga ) y evidentemente de la que voy a prescindir de sus servicios .
A tu pregunta en particular , seguramente alguien habrá que te pueda ayudar o dar algo de luz al respecto , yo únicamente he querido contarte mi experiencia con la aseguradora para que veas cómo se las gastan ...
Salud y suerte ...
 
X cierto...
La estribera q tambien estaba tocada me dicen que no pagan una como la que yo tengo. que solo pagan una de serie. Que los extras tendria que haberlos declarado en la poliza.
He preguntado x ahi y me dicen que al estar a terceros no hace falta declararlos ¿Sabeis algo al respecto??
 
X cierto...
La estribera q tambien estaba tocada me dicen que no pagan una como la que yo tengo. que solo pagan una de serie. Que los extras tendria que haberlos declarado en la poliza.
He preguntado x ahi y me dicen que al estar a terceros no hace falta declararlos ¿Sabeis algo al respecto??
Generalmente los extras o los incluyes o te ponen lo q va de serie... salvo q lo q lleves sea más barato que lo puedes negociar... ejemplo
Unos escapes originales valen 1500 euros
Unos short shot valen 400...
Por narices te ponen los más baratos...
Ahora bien, llevas unos puños de 180 euros y te ponen los de goma...
Pero eso es relativo y depende del año de la moto y el perito... a mi me pusieron unos puños de casi 200 euros y un manillar igual... y no hubo pegas...
 
Pero el perito será de la compañía contraria,no? Habla con tu compañía.

Y lo del taller no tiene sentido. Esto es una HD y su taller oficial vale lo q vale. Como se paga un reparacion en la Mercedes...y no jodas nunca un Porche o Ferrari.

Yo hablaría con mi compañía, revisando mi póliza a ver coberturas y si tengo defensa legal.

No me parece serio, pero a veces nos cegamos en seguros baratos y después cuando les necesitas, aunque sea para pelear por ti, no están. Y no están porque en el precio de otras compañías pagas este servicio al cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero el perito será de la compañía contraria,no? Habla con tu compañía.

Y lo del taller no tiene sentido. Esto es una HD y su taller oficial vale lo q vale. Como se paga un reparacion en la Mercedes...y no jodas nunca un Porche o Ferrari.

Yo hablaría con mi compañía, revisando mi póliza a ver coberturas y si tengo defensa legal.

No me parece serio, pero a veces nos cegamos en seguros baratos y después cuando les necesitas, aunque sea para pelear por ti, no están. Y no están porque en el precio de otras compañías pagas este servicio al cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de la cantidad de la reparación y de si existen acuerdos entre compañías , muchas veces es la propia compañía la que asume los gastos y la peritacion la realiza la aseguradora que tienes contratada .
Es lo que ocurrió en mi caso ; mi compañía aseguradora era LÍNEA DIRECTA y la contraria MAPFRE . MAPFRE asumió su responsabilidad y culpa y mi compañía fue la que peritó y puso todos los problemas ....
 
Habla con tu compañía y que le reclame a la compañía contraria.

Hemos hablado en varios Post de los seguros, de la asistencia en carretera, de las coberturas etc, y las compañías low cost tienen estos problemas.
 
Depende de la cantidad de la reparación y de si existen acuerdos entre compañías , muchas veces es la propia compañía la que asume los gastos y la peritacion la realiza la aseguradora que tienes contratada .
Es lo que ocurrió en mi caso ; mi compañía aseguradora era LÍNEA DIRECTA y la contraria MAPFRE . MAPFRE asumió su responsabilidad y culpa y mi compañía fue la que peritó y puso todos los problemas ....
Efectivamente al no ser un coste demasiado elevado asume los gastos mi compañia y el perito es tambien de mi compañia.
En mi caso Geyper mi compañia es Mapfre (que no es precisamente Lowcost).
Me parece que como a la mayoria de los mortales me tocara tragar y mas teniendo en cuanta q dentro de poco son mis vacaciones y me gustaria poder salir a hacer alguna rutilla.
 
Si esta claro, te pasas media vida pagando seguros y para un parte o problema que tienes te ponen mil problemas y te dan cualquier excusa absurda. Se deberían basar por el historial del asegurado, partes, accidentes con culpabilidad, etc.
 
Eso si te quieren coger el teléfono y no dejarte media vida esperando a q un operador esté disponible...
 
Bueno, lo de las Compañías, tenéis razón, pero yo tengo un amigo que entre el del taller y él, cambiaron pinzas (puso PM), puños, etc. La broma subió más de lo que debería.
Ésto fue hace unos......17 años.
Ahora, los peritos saben sobre motos y van ya resabiados.
Prefiero no entrar en detalles jurídicos, porque hay de todo y tienes bastante con lo que tienes, pero lo que te apuntan los demás, es justo lo que hay.
Muchisima suerte.
 
Mi ultima experiencia con un seguro me ha llevado más de un año.

Descargando un palé de mi furgón con un torillo me rompen el paso de rueda y hacen un agujero por el que se veía la carretera. Damos parte a la compañía del almacén donde estábamos descargando y me piden un presupuesto de reparación. Entrego el presupuesto (unos 800€) y me dice la compañía que eso es muy caro. Busco otro taller y me dan otro presupuesto (775€). La compañía me dice que me da 400 y el dueño del almacen dice que el paga el resto. Yo les respondo que no quiero dinero; que me digan un taller suyo y que me lo reparen, pero ellos dicen que no reparan coches. Ya empiezan a tocar los.......
Como tengo mas cabeza que una chincheta y al dueño del almacén le debo mil favores mi respuesta es NO. Y seguidamente llamo a mi seguro para que me pongan un abogado.
Denunciamos a la compañía y un año después me avisan para ir a juicio. Unos días antes me llama mi abogado y me dice que la compañía quiere negociar y yo le digo que tururu.
Llega el juicio. Por parte de la compañía contraria llevan de testigo al perito. Por mi parte al perito de mi compañía, al dueño del taller que me da el presupuesto y al dueño del almacén donde me hicieron el destrozo.
El perito de la compañía contraria dice que si que me cambian el paso de rueda pero que no me lo pintan ni me ponen el anti-gravilla porque mi pintura ya estaba deteriorada y eso sería una mejora.
El chapista dice que el nunca le ha puesto una pieza a un coche sin pintar y mi perito dice que el valor de la reparación es el normal y el valor de la furgoneta con el paso de rueda pintado o sin pintar no varía.
Sentencia: La compañía tiene que pagar la reparación integra, más intereses, más gastos.

El problema, es que juegan contigo a ver si te aburres. Yo tuve que reparar la furgoneta de mi bolsillo y después ir a por todas. Tarde algo más de un año y ellos saben que hay mucha gente que no puede esperar ese tiempo
 
Los de MAPFRE son caros, pero también son los que más intentan escaquearse en los pagos.

La razón legal está de tu parte. Tu compañía lo más que podría decir, si no le cuadra pericialmente la evaluación, es un taller alternativo donde salgan las cuentas del perito. Y si te dicen otro taller concertado, a ti debe darte igual.

Si no, si puedes permitirtelo arregla la moto tu, asegúrate de que en el taller te documenten todo bien, solicita que te abonen como mínimo la parte reconocida (tienes derecho a que paguen eso sin que por ello se de el asunto por zanjado), y vete con todo a consumo. Tardarán y tendrás que pleitear, pero al final tendrán que pagar todo, incluyendo los gastos que te cueste hacerles pagar.

Hacen esas cosas por que saben que al final 4 de cada 5 tragan. Aunque al quinto tengan que pagarle todo con gastos, con lo que ahorran de los otros cuatro sacan una buena pasta.
 
Los de MAPFRE son caros, pero también son los que más intentan escaquearse en los pagos.

La razón legal está de tu parte. Tu compañía lo más que podría decir, si no le cuadra pericialmente la evaluación, es un taller alternativo donde salgan las cuentas del perito. Y si te dicen otro taller concertado, a ti debe darte igual.

Si no, si puedes permitirtelo arregla la moto tu, asegúrate de que en el taller te documenten todo bien, solicita que te abonen como mínimo la parte reconocida (tienes derecho a que paguen eso sin que por ello se de el asunto por zanjado), y vete con todo a consumo. Tardarán y tendrás que pleitear, pero al final tendrán que pagar todo, incluyendo los gastos que te cueste hacerles pagar.

Hacen esas cosas por que saben que al final 4 de cada 5 tragan. Aunque al quinto tengan que pagarle todo con gastos, con lo que ahorran de los otros cuatro sacan una buena pasta.
Me temo, que no es así, sino que habría que plantear una DEMANDA CIVIL, no una RECLAMACIÓN.
Hay una diferencia abismal entre una y otragestión-
Yo, platearia una demanda, pero si no te importa perder el tiempo, una RECLAMCIÓN está bien.
 
Me temo, que no es así, sino que habría que plantear una DEMANDA CIVIL, no una RECLAMACIÓN.
Hay una diferencia abismal entre una y otragestión-
Yo, platearia una demanda, pero si no te importa perder el tiempo, una RECLAMCIÓN está bien.

Perdón, no he empleado los términos correctos. Por eso decía lo de "tendrás que pleitear".

De todas formas siempre es bueno empezar por consumo y esas cosas. Aunque solo sea por generar estadística. Y a veces con eso ya es suficiente.

La cuestión es que si uno puede permitirse el meterse en peleas legales, al final las gana prácticamente siempre.

Otra cosa es que se aprovechan de que la mayor parte de la gente no tiene ni los recursos ni las ganas de meterse... :rolleyes:
 
Perdón, no he empleado los términos correctos. Por eso decía lo de "tendrás que pleitear".

De todas formas siempre es bueno empezar por consumo y esas cosas. Aunque solo sea por generar estadística. Y a veces con eso ya es suficiente.

La cuestión es que si uno puede permitirse el meterse en peleas legales, al final las gana prácticamente siempre.

Otra cosa es que se aprovechan de que la mayor parte de la gente no tiene ni los recursos ni las ganas de meterse... :rolleyes:
Eso, ya es otra cosa, Jesús. Ahora vas en la buena dirección.
Vs
 
Atrás
Arriba