Problema con el motor de una Electra Glide Screaming Eagle CVO 110 de 2008

ubucin

New Member
Hola,
Tengo entendido que los modelos de 2008 han dado muchos problemas de culatas. De repente el motor me hace un ruido metálico muy fuerte que suena como Clak, Clak. No sé distinguir bien si viene de las culatas o de la parte baja del motor donde se aloja la cadena de distribución.
Alguno de vosotros puede darme alguna pista?. Puede ser del patinete de la cadena? , De los taqués de las válvulas?,.....
Gracias de antemano.
 
Busca una pendiente y apaga la moto y mira a ver si lo hace... con toda seguridad es la cadena primaria, cuándo fue la última vez que la tensaste?
 
No, en todo momento, nada más areancar
Arrancar en caliente o en frío?

Si es en caliente y suena como si algo quisiera salir del motor y NO arranca hasta pasados varios intentos es el Bendix. (Prepara 300 euros aprox)

Yo pensaba que no, pero a los 110 también les toca cambiarlo. Yo lo hice a mi road King hace cosa de 1 mes.
 
Antes de cambiar el bendix y si la bateria tiene tiempo o la moto se usa poco, prueba a arrancar con unas pinzas a un coche...
A mi me estaba dando problemas de arranque y lo achacaba al bendix porque bueno en mi caso se me habia roto el botón run y lleve la moto circulando con el motor de arranque trabajando durante un par de km ( un dia de lluvia de tormenta... y con los escapes no me entere hasta q me quede sin luces)
El caso es q cambiar la bateria y solucionado, la bateria tenia carga pero ya por los años (14) había perdido potencia de arranque y claro machacaba al arrancar
 
Pequeño reflote para aportar info:
Los TC110SE tienen un defecto en los empujadores hidráulicos.
Suelen fallar entre los 15.000 y 60.000, empiezan a hacer un ruido metálico como el que describe el OP.
Solución: instalar Rocker Lockers.
 
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Hola,
Tengo entendido que los modelos de 2008 han dado muchos problemas de culatas. De repente el motor me hace un ruido metálico muy fuerte que suena como Clak, Clak. No sé distinguir bien si viene de las culatas o de la parte baja del motor donde se aloja la cadena de distribución.
Alguno de vosotros puede darme alguna pista?. Puede ser del patinete de la cadena? , De los taqués de las válvulas?,.....
Gracias de antemano.
Hola buenas,ante todo pedir disculpas por no haber dado señales de vida durante mucho tiempo pero circunstacias personales familiares me han despegado de la moto mucho,al lio te comento mi experiencia yo tambien tengo una cvo del 2008 mira el hilo https://foroharley.com/threads/humo-por-el-escape.74169/,a mi me empezo un ruido metalico claramente del cilindro trasero trasteando por internet encontre problemas similares y muchos coincidian en la solucion que te comenta el compañero gaucho,me decidi a ponerle los rocker y aparentemente dejo de sonar y digo aparentemente porque en algun momento esporadico me volvia a sonar,y asi estuvo al menos un año,hast que de repente empezo a salir humo por el esape del cilindro trasero a partir de hay toda la historia la tienes en el hilo,estando indagando por internet a partir de enlaces que me mando el amigo kero(por cierto kero te agradezco infinito toda la ayuda y apoyo que me prestaste me quito el sombrero ante gente como tu, un abrazo)asi como al resto de compañeros que me dieron sus opinioes en el intento de ayudar,como decia encontre un recall de harley davidson que no llego a españa para modelos cvo del 2008 entre ellos el mio FLHTCUSE3 para cambiar juntas y retenes de las culatas,el porque harley españa no entro en el saco... seria otra historia de hecho si entras en el despieze de tu modelo en la pagina de sevice info harley veras que el modelo de la culata de tu moto con la que pone no coincide pues las cambiaron a posteriori,tota l que me paso lo que a muchos en estados unidos que la guia de la valvula del cilindro trasero se descolgo y a parti de hay quebraderos de cabeza pa aburrir al final la historia termino con una factura de 5500 leres eso si el siguiente propietario va ha tener moto nueva no se como colgar un video por aqui pero si me mandas un tlf te mando por whatsapp el ruido que me hacia lo tengo en video grabado,mi consejo es que la lleves lo antes posible y te miren las culatas sobre todo la trasera que todo viene por el calor que soporta este cilindro,espero haberte ayudado y no lo dejes que el pollo que se monta no es pequeño
 
Siento mucho leer tu historia Frigo.

La verdad es que llevo leyendo unos días en HDFORUM historias de roturas catastróficas en el 110SE.

Parece que tienen ciertos puntos flacos (que también afectan a los TC 88, 86,103 pero en menor medida por estar menos exprimidos).

Los empujadores hay que cambiarlos cada aprox 30.000km de lo contrario hay peligro de gripaje.

Los rodamientos de los árboles de levas se deben mejorar.

El compensador más de lo mismo.

Una vez hecho este "mantenimiento" ya tendríamos una bicha fiable por muchos años.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Siento mucho leer tu historia Frigo.

La verdad es que llevo leyendo unos días en HDFORUM historias de roturas catastróficas en el 110SE.

Parece que tienen ciertos puntos flacos (que también afectan a los TC 88, 86,103 pero en menor medida por estar menos exprimidos).

Los empujadores hay que cambiarlos cada aprox 30.000km de lo contrario hay peligro de gripaje.

Los rodamientos de los árboles de levas se deben mejorar.

El compensador más de lo mismo.

Una vez hecho este "mantenimiento" ya tendríamos una bicha fiable por muchos años.

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Buenas, estoy mirando una Harley con el motor 110 SE, ese mantenimiento que puede subir?
Saludos y birras!
 
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