Problema con el motor de arranque

chicha

FH SUPPORTER
Saludos. Os cuento; al llegar a casa tengo siempre que parar la moto (RK 03) para abrir la puerta del garaje.Cuando intento arrancarla de nuevo siempre da un par de chasquidos hasta que arranca y he pensado que es debido a que viene caliente ya que en frío no me hace nunca ese ruido y arranca a la primera.Pero hoy no quiso, la muy puñetera.La ceremonia es la de siempre pero hoy solo daba el ruido que hace el motor de arranque(chasquidos continuados) como cuando la batería está floja y no da energía para arrancar, aunque no puede ser este el motivo ya que venía de hacer un recorrido y supuestamente la batería estaría cargada.Total que la tuve que arrancar en cambio en una pendiente para meterla en el garaje y ahora ya no sé que hacer.Esperaré a que esté fría para intentarlo de nuevo. ¿Alguien tiene una idea de la causa y me echa una manita? Gracias por adelantado.:timido:
 
si solo te lo hace en caliente, y la bateria estas seguro que esta bien, el arranque no debe estar fino,quizas el rele automatico que lleva este tocado...o el piñon
esto es dificil de diagnosticar,pero llegará un momento que ya no te irá ni en frio ni en caliente.
la unica solucion es desmontar arranque, y un electricista te dirá i es reparable o vale la pena cambiarlo entero.
saludos !
 
Tiene pinta de batería fallecida...:lengua_fuera: Como bien dices la batería "supuestamente" estaría cargada al regresar de un largo recorrido, salvo que esté "caput", o el regulador o el alternador no le estén metiendo la carga que necesita....
 
Gracias, por la rapidez , socios. Ultra la batería casi la descarto porque al dar el contacto se enciende todo (faro incluido) o sea que casi me inclino por lo que indica el amigo Rockero.:contento:
 
Con chasquido, ¿te refieres a esto? (problema que tuvo UltraH)

[video=youtube;Q6ryb2p2jq0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q6ryb2p2jq0[/video]


¿o a esto otro? (problema que tuve yo)

[video=youtube;RZoBiwr8K6I]http://www.youtube.com/watch?v=RZoBiwr8K6I[/video]
 
:complice: un arranque jodido puede ir bien en frio, y dar problemas en caliente,pero con el tiempo ya fallará siempre..
yo de ti,chequearia la bateria, que es mas facil, los bornes bien apretados...conexiones al arranque en condiciones, y si no, ya mirar el tema arranque .
 
Pues exactamente el problema que tuviste tú, Crowley. ¿Cuá era exactamente el fallo? Jo, como sois, cuanta rapidez en la ayuda, cuanta molestia, ¡qué pasada! Gracias. espero tu consejo, Crowley, pues el ruido es exactamente el mismo que el que tuyo.:me_kagun:
 
Pues exactamente el problema que tuviste tú, Crowley. ¿Cuá era exactamente el fallo?


La batería descargada, lo jodido es que fué porque se me quemó el stator del alternador.... y es un mosqueo en la tuya, porque si te pasa después de una larga ruta es que no está cargando
 
Lo primero va a ser comprobar que están bien apretados los bornes, lo siguiente ya te lo iré indicando. ¿La moto tiene voltímetro?. ¿Y tienes un polímetro a mano?
 
Crowley, mil gracias... ya andaba mirando precios de motor de arranque (suelo tomarme la aspirina antes del dolor de cabeza).Pondré la batería a cargar esta noche y mañana ya veremos como canta.Ya os contaré. Gracias a todos por la ayudita.:yb641[1]:
 
Lo primero va a ser comprobar que están bien apretados los bornes, lo siguiente ya te lo iré indicando. ¿La moto tiene voltímetro?. ¿Y tienes un polímetro a mano?

Me pongo a ello ahora mismo (aquí todavía es de día).Voltímetro no tiene y polímetro no sé ni lo que es.:malas_intenciones:
 
¡Hecho! Anoche puse a cargar la batería y hoy por la mañana estaba totalmente cargada. He arrancado y como una seda. El recorrido que había hecho ayer era corto(35 kms) y habíamos tenido una semana de tiempo frío y húmedo, sin arrancar la moto con lo cual supongo que andaba baja de carga. Gracias a todos, sois formidables.:contento::contento:
 
La bateria, me juego un güevo.

Pos sí, tenías razón...De todas formas yo que tú no me jugaría un güevo tan a la ligera, que un día vas a tener un disgusto, que las baterías las carga el diablo... Gracias por el consejo.:malas_intenciones:
 
Jajaja, no me suelo jugar los güevos si no estoy muy seguro de las cosas, como prueba sigo teniendo los dos tras casi 48 años, :complice:
 
Pues lo del polímetro (tester o artefacto para medir voltajes) será para comprobar si una vez puesta la batería y con la moto en marcha y un poco acelerada te da aproximadamente 15 voltios en bornas de la misma, y así descartar que no te esté cargando por fallo del alternador.
Normalmente cuando cargas la batería a tope, la moto arranca de PM a la primera. Pero si el alternador no sigue cargándola llegará un momento en el que vuelvas a estar como al principio de este hilo. :complice:
 
Exactamente, y para si no hay corriente de carga determinar con otras medidas si es problema de alternador o de regulador.

Salu2ss
 
Yo lo tenia claro, que tenia papeletas de que fuera la bateria, por lo que comentaba crowley, y por experiencia propia, ahora, chicha, mi consejo es que la observes, por si el problema no esta en el acumulador (bateria), si no es el regulador o alternador, (que ojalá no sea)
A proposito, quedaron estupendamente tus conmutadores cromados!!!!!:complice:
 
Hola Crowley, a mi me pasa exactamente lo mismo!! estoy desesperado porque no sé que hacer. Anoche comprobé de nuevo los bornes, y a primera vista parecía que estaban bien, cual sería el siguiente paso?
Muchas gracias y unas birras.
 
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