Problema con el marcador de la gasolina de la consola

Er pixa

Well-Known Member
Hola. Tengo un problema en la consola de mi moto (softail Heritage classic) y es el siguiente. Cuando lleno el tanque de la gasolina me marca el restante de kilómetros que más o menos puedes hacer con el tanque lleno, me marca (r 320) más menos. Hay veces que lleno el tanque y en vez de marcar (r 320), me marca lo que le da la gana, a veces marca (r 250) que a veces (r 260). Deciros que la moto tiene también el marcador de la aguja donde te marca también la cantidad de gasolina que tiene y ese si marca bien, pero el digital de la consola que marca el restante es el que no marca bien. Lo peor es que el otro día fui a cogerla y la moto con gasolina bastante, me ponía en la consola el siguiente mensaje (LO RNG). Cogí el manual de la moto, lo leí y en el apartado de la consola ponía que (LO NRG) es que la moto te lo marca cuando tiene para hacer menos de 16 Km con la gasolina que tiene el deposito y es avisándote como que hay que repostar. El problema es que la moto tenía gasolina suficiente y no conforme con eso, Fui a la gasolinera y llene una garrafa de 5 litros y la vertí en el depósito, siendo mi sorpresa que el mensaje (LO RNG) no se quita.
¿Alguien le ha pasado esto o algo parecido alguna vez?
¿Qué opináis?
 
Que curiosa es la electrónica, no deja de asombrarme.
Si me hubiese ocurrido a mí, además de mosquearme, soltaría los conectores de la consola , del depósito y todos los implicados, le echaría limpia-contactos y volvería a conectarlos a ver si suena la flauta. Y si no, con un martillito pequeño de esos que se utilizan para romper las ventanas de los buses cuando hay un accidente o los cristales de la manqueras de incendios, romperia el cristal del ctakms y accedería al display para romperlo también en mil pedazos y deje de *oder. :cachondon:
 
Última edición:
Hey Er pixa,
El marcador digital es como el de los coches, marca segun una estimación no es exacto por eso cuando hechas gasofa te marca 250 y al rato de circular ba subiendo de km.
Por ejemplo si te metes un viaje en carretera a una velocidad media de 100-120 te marcará 340-360 incluso y si en cambio circulas por ciudad todo el tiempo te bajará a 250-280 ya que la moto consume mas litros y con esa información es con la que calcula el marcador de gasolina usando el flotador que lleva el tapon del deposito que lleva la aguja de nivel.
Todo esto lo se por que me pusieron por accidente un tapon medidor que no era el del año de mi moto y me volvia loco ya que mi moto marcaba que solo hacia 120km y tenia el tanque lleno!!
Sobre lo del LO RNG lo mas seguro es que el tapon medidor te haya cascao. Asi que como bien dice el compañero o lo intentas apañar o pillas uno nuevo si no tendras que ir a ojo como con las sporster que no te avisa de na. Cada 200km repuestas y listo.
Espero que te sirva de ayuda.
Birrillas pixa!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba