problema con el freno delantero

lone biker

Well-Known Member
weno pues acabo de cambiar el manillar de mi niña , por un bitwell y me llega todo bien , pero el latigillo de freno no y he tenido que sacarlo de la abrazadera de la tija y tirarle un poco, luego le he puesto una correilla , pero noto que me cuesta trabajo frenar , es como si estubiera mas blando , el freno , y hay que apretarle mas , para que frene como antes , no se si es debido a la nueva posicion del latigillo , o a otra cosa, espero vuestra ayuda , birras
 
Pues no lo entiendo. Si no ha cogido aire por algún motivo, no debería ir peor. Se trata de un circuito cerrado y la posición del tubo no debereía afectarle a no ser que el tubo supere el nivel de la bomba, que no es el caso, y ya no sabría decirte.
Intenta purgarlo a ver si es algo de aire.
O espera que alguien opine otra cosa para hacerte una idea mejor.

Saludos
 
Pues no lo entiendo. Si no ha cogido aire por algún motivo, no debería ir peor. Se trata de un circuito cerrado y la posición del tubo no debereía afectarle a no ser que el tubo supere el nivel de la bomba, que no es el caso, y ya no sabría decirte.
Intenta purgarlo a ver si es algo de aire.
O espera que alguien opine otra cosa para hacerte una idea mejor.

Saludos
no se , a lo mejor es un poco de aire , pero no se como le ha entrado , por que en ningun momento he abierto el circuito , solo le desmonte las piñas uy las deje colgando , mientras cambiaba el manillar , birras
 
Puede ser que al dejarlas colgando el orificio de entrada del líquido en la bomba se quedara al aire por la propia inclinación de la misma y te haya entrado algo. Creo que has de purgar.
 
Este finde me dispongo a cambiar manillar y latiguillo del freno delantero, deseadme suerte!

Algún consejo para novatos?


Gracias!
 
Sobre todo que no te caiga el líquido de freno sobre nada pintado.
Si los cables eléctricos y mecánicos (embrague y acelerador) te llegan lo tendrás fácil. Lo mas lioso será lo del latiguillo.
Tapa bien la moto por la zona de maniobras para no arañarla ni golpearla.
Y tómatelo con calma. Las cosas salen mejor si estás relajado, sin prisas y disfrutando de hacer las cosas con gusto. Una cervecita y algo de tu música favorita acompañan que te cagas.

Otro consejo: haz fotos :contento:.
 
purga el sistema a ver si se te ha colado algo de aire, que no debería, pero bueno....un latiguillo de freno cuesta unos 45 euros hecho a medida....por esa pasta podrías haber puesto uno metálico y te ahorrabas la duda...no obstante, prueba a purgar a ver que pasa porque pongas como pongas el deposito, si está bien sellado, no tiene que entrar aire por ningún lado.

Efectivamente el liquido de frenos es corrosivo a mas no poder, pero si te cae una gota sobre algo pintado, pues nada, pasa un trapo rapidamente y listo...no hace efecto en 10 segundos....tarda un poco mas, pero no lo dejes
 
gracias por la ayuda , le voy a comprar un latigillo de freno metalico, sabeis donde encontrarlo , lo necesito un poco mas largo que el original , birras
 
al final creo que comprare unos latigillos metalicos goodridge , creeis que mejorare un poco la frenada , me cuestan 57 euros puestos en casa , en color negro , como lo veis, birras
 
buen precio...mejorarás el TACTO de la frenada...tendrás mas precisión para frenar, pero trendrás que aplicar la misma presión a la maneta para frenar, es decir, que la eficacia de frenada será la misma. Eso si, el tacto esponjoso que suele tener la maneta con manguitos de goma se pierde, por eso mejora el tacto y por supuesto si vas apurando frenos al calentarse el líquido el latiguillo no dilata y seguirás teniendo el mismo tacto de freno que en frio....es una mejora desde luego pero no esperes milagros.
 
buen precio...mejorarás el TACTO de la frenada...tendrás mas precisión para frenar, pero trendrás que aplicar la misma presión a la maneta para frenar, es decir, que la eficacia de frenada será la misma. Eso si, el tacto esponjoso que suele tener la maneta con manguitos de goma se pierde, por eso mejora el tacto y por supuesto si vas apurando frenos al calentarse el líquido el latiguillo no dilata y seguirás teniendo el mismo tacto de freno que en frio....es una mejora desde luego pero no esperes milagros.
gracias jhonny, aqui en Sevilla cuando aprieta el calor , hoy 40 grados, parece que el freno se torna mas esponjoso y hace falta mas presion en la maneta para frenar , creo que es por que dilata el plastico del manguito, pues cuando cambie el manguito vere como funciona , a proposito cuando te enteres de algo del pigster total, o sea que controle injeccion y idle rpm, me das un toque , birras
 
Y dale la medida adecuada pensando si en un futuro quieres una manillar mas alto. No te vayas a quedar muy justo.
Yo si veo muy positivo el cambio al latiguillo metálico. Vale la pena.
 
Cuando le ponga mi roland (en breve) le pondré el latiguillo metálico como está mandao. Suerte Lone....
 
Atrás
Arriba