Problema Con El Cuentakilometros

mromero2

Member
Hola tengo un problema con el cuentakilometros, de vez en cuando se apaga, he mirado las conexiones y estan bien, lo curioso es que siguen contando los Kilometos y como os he dicho se va de vez en cuando. La solucion que me dan por supuesto es cambiarlo. Alguien ha desmontado alguno? imagino que debe tener alguna conexion que hace contacto pero me da un poco de miedo abrirlo, Es una Sportster Xl del 2000.
Gracias
Manuel
 
Mira antes que el fusible no este "flojo"
comprueba si se apaga por completo, ya que suele ser el fusible o alguna masa "mala"
cuando digo que se apaga,,, comprueba si simplemente no marca los km o si ni siquiera se enciende NADA
el Km como tal, desmontarlo (sacarlo) es muy simple y no tiene riesgo ninguno, puedes comprobar que el conector que entre vaya bien o que no le haya entrado humedad en el propio conector (tambien podria ser eso)
ahora bien, si lo que pretendes es que una vez sacado el cuenta de su sitio, en tu mesa, desmontarlo enterito... no te lo aconsejo, ya que va hermetico
 
Los kilometros que tiene la moto los registra la ECM, así que seguramente tendrás algo flojo o bien algo roto en el propio marcador o en algún cabe que salga de la centralita al marcador.
 
[quote user="johnymaracas" post="58682"]Los kilometros que tiene la moto los registra la ECM, así que seguramente tendrás algo flojo o bien algo roto en el propio marcador o en algún cabe que salga de la centralita al marcador.[/quote]

Ni hablar
la centralita NO regristra los KM, en todo caso le da la informacion de cuentakilometros, pero no los guarda (al menos la mia) de hecho en usa es normal que si se te jode el cuenta, pidas uno con los km aproximados que tenias,
los kilometros los guarda el CUENTA KILOMETROS, osea el reloj
 
mmmmmmmmmm entonces explicame una cosa: hace cuestión de un mes o así desmonté de la moto el cuenta kilómetros para hacer un experimento y lo tuve en casa desmontado al menos una semana. Cuando volví a ponerlo en la moto, marcaba los mismos kilómetros que tenía la moto y estaba en la hora correcta. Es que lleva una batería interna?

En los coches los kms los registra la centralita principal y una centralita secundaria, no el marcador.

Ya no se si las más antiguas sí que lo guardan, pero juraría que las nuevas no....
 
Ese tipo de información lo más probable es que se guarde en el cuentaKm dentro de una pequeña memoria FLASH, que no necesita alimentación para conservar su contenido (véase pen-drives, tarjetas de memoria de cámaras, etc).

Hay que tener en cuenta que las motos que se quedan sin batería conservan perfectamente el kilometraje (no hace falta subirse el cuentakm a casa para probarlo :mrblue: ), y que el cuentakm en teoría no es reparable sino sólo "sustituíble", así que no puede ser que lleve una pila dentro porque tarde o temprano se agotaría y habría que cambiar el cuentakm entero para solucionar el problema.

Definitivamente, creo que debe ser una FLASH.
 
Gracias a todos, cuando digo que se apaga, me refiero al velocímetro y al cuentakilómetros, pero se queda la luz encendida, cuando revive ha seguido contando los Kilómetros. Creo que va a ser un problema de humedad ya que la moto ha vivido en Barcelona, tiene ocho años y 700 km, ha estado parada mucho tiempo en un garaje. Esperare a Verano para ver si se seca jejejjeje o como con los móviles cuando se mojan le pondré dentro de un bote con arroz… :smile:

Birras para todos
 
Pues por lo que cuentas es un problema de display. La electrónica funciona pero la visualización no, y sí es posible que sea problema de humedad.

Si estás dispuesto a gastarte la pasta y cambiarlo siempre puedes probar primero a abrirlo y revisar el interior e incluso darle aire caliente con un secador de pelo para quitar cualquier gota que se haya condensado dentro. Si al abrirlo te lo cargas (o luego sigue sin funcionar o funciona aún peor) pues entonces lo compras nuevo y problema resuelto.

De todas formas, antes de abrirlo o comprar uno nuevo yo buscaría alguien que tenga la misma moto y que esté dispuesto a intercambiar el cuentakm durante unos días para asegurarte que realmente el problema es ese.
 
[quote user="johnymaracas" post="58706"]mmmmmmmmmm entonces explicame una cosa: hace cuestión de un mes o así desmonté de la moto el cuenta kilómetros para hacer un experimento y lo tuve en casa desmontado al menos una semana. Cuando volví a ponerlo en la moto, marcaba los mismos kilómetros que tenía la moto y estaba en la hora correcta. Es que lleva una batería interna?

En los coches los kms los registra la centralita principal y una centralita secundaria, no el marcador.

Ya no se si las más antiguas sí que lo guardan, pero juraría que las nuevas no....[/quote]

no lleva bateria
se alimenta directamente de la moto y cuando la desconectas se queda grabada en una prom/flash
eso es una ventaja... sin que nos oiga nadie... :) y ahora que estan distraidos.. cuando te vendas la moto, le pegas un cambiazo al cuenta...jejeje
anda que no
 
Atrás
Arriba