Problema con bateria o corriente de HD DYNA SUPER GLIDE FXD 2007... AYUDA POR FAVOR.

kawaza

New Member
Buenas tardes y saludos a todos. Tengo un problema con mi harley y es el siguiente.. Para comenzar, compre esta moto usasda hace un mes, compre bateria nuevay se la instale.. Corriendo carga muy bien y mientras el motor esta en marcha con transmision en neutro la bateria carga bien.. El problema es que despues de dar una buena corrida, guardo la moto y la bateria sigue perdiendo carga, a los 4 dias de no usarla la bateria me da lecturas de 12.75 @ 13.20 voltios. Entonces con 12.75 el motor no arranca, hace solo el aguaje pero no arranca.. Con los 13.20 el motor arranca un poco vago pero arranca. Otro problemita es que al estartear, inmediatamente luedo del sonido del estarter se escucha un cantaso como si fuera dentro del motor, inmediatamente despues del golpe el motor arranca de lo mas bien y sin problemas. Si alguien en este foro me pudiera arrojar luz se lo agradecere.. Muchas gracias... De vez aprovecho para decirles que soy de puerto rico a su orden siempre queridos motociclistas.

Comprueba que el contacto con los bornes de la batería sea
bien fuerte. Tuve un problema similar y era porque el contacto no era lo suficientemente fuerte y cuando no hacía buen contacto daba el golpe y a veces arrancaba y a veces no. Suerte y bienvenido.

prueba lo que dice chicha, si no fuera eso la bateria será nueva pero para mí por lo que dices no está OK, puede que aun que cargue en marcha no lo haga adecuadamente y no retenga esa carga y no todos los multimetros son muy de fiar para estas situaciones. No sería la primera vez que compro una bateria para mi moto y la tengo que cambiar al dia siguiente por que la que me han vendido está muerta.

Y asegúrate que cuando quitas el contacto no hay nada que te esté consumiendo la batería. Para ello, si no sabes manejar bien un tester, vale la pena que busques a alguien que lo controle y te haga la prueba.

Saludos,

Chequea el motor de arranque (starter).
Acabo de tener un problema similar. Al tratar de ponerla en marcha (el motor) hacia un sonido "CLACK", soltaba el boton de arranque y trataba de nuevo, al segundo intento arrancaba como si nada. Siguio asi por varios dias. Luego un dia hizo lo mismo pero varias veces (un clack por tratado de arrancar) finalmente el motor de arranque se quedo pegado y la moto prendio pero el motor de arranque se quedo tratando de arrancar. La apague, quite la llave y nada; siguio tratando de arrancar. Tuve que desconectar la bateria.

Slucion: el motor de arranque estaba bien pues no paro de arrancar. Abri el solenoide, lo limpie y re-arme, funcionaba mejor pero hacia el sonido ese antes de arrancar. compre en ebay un kit de escobillas. Removi el starter lo limpie y cambie escobillas y lo que se le dice el plunger.
Se acabo el problema. No se si me explico bien. El kit cuesta $20.00, y varias horas de mecaneo. Hay que remover la tapa de la primaria, los bajantes (mufflers) y cuanta madre hay.

Suerte.

raf

Hola Chicha,Lobezno, fxtc 95,Craf,Crowley y a todos los que deseen aportar a este tema..Les indico que mañana,siguiendo sus consejos estaré verificando a ver q esta pasando con mi maquina y les dejo saber...Crowley saludos de todos los motociclistas boricuas..:cachondon:

Buenas, yo a la hora de hacer las pruebas mediria tambien con un polimetro la bajada de tension que sufre la bateria en el momento de arranque. Importante tambien que tipo de bateria le montaste ya que las hay de tamaño similar pero muy inferior en amperios a la hora de arrancar.
Suerte

Atrás