Problema con bateria/alarma

Coyotemad

Member
Saludos, os cuento: Quise quitar el positivo de la batería para irme de vacaciones pero empezó a sonar la alarma y no paraba, así que la conecte otra vez y me fui de vacaciones. Ahora que he vuelto de las vacaciones, mi sorpresa, meto la llave se encienden las luces pero no arranca y salta la alarma. Como puedo solucionarlo?
Birras para todos
 
Con un poco de suerte justo se te ha quedado sin pilas el mando.

Con no tan buena suerte, algún rebote en la desconexión ha hecho que se le vaya la pinza al módulo de alarma de la moto. Lo de "quitar el positivo" lo hiciste de la forma correcta quitando el maxifusible, o como no se debe, abriendo directamente el terminal de la batería sin quitarlo?
 
pues... como no se debe :confused: quite directamente el borne +

En principio siempre dicen los manuales que debe quitarse el maxifusible por que el hacerlo directamente abriendo la borna, como genera un contacto variable que "va y viene" mientras uno afloja, puede producir chispas y ruido eléctrico que podría joder circuitos electrónicos.

Yo la verdad es que no he visto que eso suceda nunca, pero entiendo que si lo dicen será por que imposible no es... :rolleyes:

¿Estás seguro de que no es el mando muerto?
 
Yo también lo he hecho mal en alguna ocasión. Para desconectar bateria y maxifuseibol primero hay que poner el contacto en posicion ON. (Creo recordar)
 
Primero poner en on y retirar el maxifusible y al reves poner en on y maxifusible y listo
 
Es uno gordo que hay debajo de la tapa izquierda. De ahí lo de maxi.
 
yo tambien la cambie sin quitar el fusible, solo poniendo en posicion on y puedes quitar sin que suene
otra seria meterle unos cables desde otra bateria para que la moto no note que se le quita nada
 
A mi me ha resultado un poco coñazo lo de cambiar la puta pila recargable esa porque està escondida la jodida. Està por detrás del puto Caddy ese que no tiene namás que cajas negras, cables y mierda puta por todas partes. Al finaĺ acabas con toas las manos arañás y despellejás de los filos y de las rebabas cortantes que tienen los plásticos.
 
Última edición:
La pila se supone que es para que la alarma no chupe energía directamente de la batería mientras la moto está parada?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando se me ha agotado la bateria simplemente la desmonto y monto una nueva y nunca ha sonado la alarma ni he tenido que quitar el maxifusible.
 
Al principio "jesus malaga" habla de que se ha podido morir la pila del mando; pero luego habláis de otra pila escondida recargable.
La batería esta bien, no está gastada.
 
Al principio "jesus malaga" habla de que se ha podido morir la pila del mando; pero luego habláis de otra pila escondida recargable.
La batería esta bien, no está gastada.

Hay una pila recargable que tiene la alarma. Es la que hace que pueda sonar incluso aunque se desconecte la batería. Si después de cambiar la pila del mando sigue dando porculo debería verificarse como parte del asunto "falla el sistema de alarma". Cambiarla es un tanto coñazo - si buscas por el foro verás hilos que hablan de ello.
 
Atrás
Arriba