Problema con arranque hd xg750

DEBONIDAS

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Hola buenas, por si alguien ha tenido la misma avería y me puede ayudar.
Hd xg750 de 2015. Limitada para el a2.
Comprada en 2019 con 6.000km aprox ahora 25.000km aprox.
Desde hacía tiempo le costaba arrancar pues igual estaba semanas parada. Cambio batería y no es. La llevo a mi Mecanico y me dice que es el bendix de arranque después de comprobar todo y que la batería vieja todavía daba carga aunque estaba a menos del 50% de vida útil (era la de serie original y mínimo desde 2019 no se había cambiado que es desde que compre la moto). Abrimos volante magnético, sacamos estator y ahora nos falta el extractor adecuado para no dañar el cigüeñal. El dice que no es mazo. Doblamos uno de dos patas. He visto videos en Youtube de esa misma avería que arreglan los indios. No parece complicado. Queremos sacar el volante y comprobar que el bendix no "encaja" y revisar el plato antes de pedir nada porque me han pedido 480€ más IVA por el volante completo y el bendix son 60€. Alguien ha tenido el mismo problema?
Un saludo y muchas birras gracias
 
Si el motor de arranque gira, la bujía tiene chispa, la batería por encima de 12.5v, la bomba de gasolina se escucha que arranca pero el bendix sólo arranca cuando le da la gana. Un día después de internarlo mil veces arrancó dos. Vamos cuando le dió la gana al bendix. Gracias un saludo
 
Entiendo pues, que cuando el bendix no 'coge', se pone a patinar y se escucha como un silbido, ¿correcto?
 
En principio no le veo relación entre el bendix fallando y las toberas afuera. Si en tu moto va como en la mía, el filtro de aire se sujeta a los cilindros y ésto mantiene al sistema de admisión y la tobera fija en su sitio. Difícil que escape.

En cuanto al bendix, si patina no hay arreglo. Toca cambiarlo.
¿Por qué patina/se rompe? en mi caso por un problema con el módulo de encendido (cosa que comprobé tras haber cambiado entre 6 y 8 bendix si no más) pero también lo rompe una batería baja de carga, al no tener fuerza el bendix no termina de coger o soltar y eso es fatal para él. Y también, con la batería buena, hay que mantener el botón pulsado sin miedo hasta que arranque. No soltar y volver a apretar.
 
Mi moto es mayor y no tiene centralita. En aquella época el módulo de encendido se encargaba de repartir las chispas a las bujías y punto. Era el sucesor de los platinos. En tu caso será centralita pero dudo que te pase como a mí. Tu problema vendrá por otro lado. No te ofusques con centralita ni modulos de encendido. Era sólo por comentar mi caso, que no fue fácil de detectar.
 
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