Problema con acelerador Forty 2019

BelsoHD

Well-Known Member
Buenos días y birras para todos.
En primer lugar comentar que la moto tiene apenas 1 mes y 900km

Bien el caso es que ayer fui a coger la moto y note el acelerador mas duro de lo normal, y haciendo un par de pruebas dando un poco de gas a ralentí me di cuenta de que ademas no retorna a la posición iniciar, intenta retornar pero no lo hace, tengo que ayudarle a retornar. La verdad es que no se si esto lo hace desde el primer día (me refiero al retorno del puño) pero si que es cierto que lo del acelerador "duro" ayer fue la primera vez que lo note así, ademas cuando le das gas no se nota suave, es como si rascara o rozará contra algo.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser, como ha podido pasar o si lo puedo solucionar yo mismo de forma sencilla.

Saludos y birras ;)
Gracias!
 
Buenos días y birras para todos.
En primer lugar comentar que la moto tiene apenas 1 mes y 900km

Bien el caso es que ayer fui a coger la moto y note el acelerador mas duro de lo normal, y haciendo un par de pruebas dando un poco de gas a ralentí me di cuenta de que ademas no retorna a la posición iniciar, intenta retornar pero no lo hace, tengo que ayudarle a retornar. La verdad es que no se si esto lo hace desde el primer día (me refiero al retorno del puño) pero si que es cierto que lo del acelerador "duro" ayer fue la primera vez que lo note así, ademas cuando le das gas no se nota suave, es como si rascara o rozará contra algo.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser, como ha podido pasar o si lo puedo solucionar yo mismo de forma sencilla.

Saludos y birras ;)
Gracias!

Prueba con la ruleta que hay en el puño debajo de los cables, puede ser q la hayas endurecido y el puño no retorne. Esa rueda sirve para endurecer o aflojar el puño de tal forma q no aceleres involuntariamente al coger baches y hay gente que lo endurece cuando va en autovía para dejar el puño bloqueado en “velocidad crucero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba con la ruleta que hay en el puño debajo de los cables, puede ser q la hayas endurecido y el puño no retorne. Esa rueda sirve para endurecer o aflojar el puño de tal forma q no aceleres involuntariamente al coger baches y hay gente que lo endurece cuando va en autovía para dejar el puño bloqueado en “velocidad crucero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probaré con eso que comentas a ver si lo soluciono. Conocía de esa rueda y la verdad es que estuve probando un poco a ver si así lo arreglaba pero tampoco lo intenté demasiado iba con algo de prisa.
Después lo pruebo bien y os comento si se ha solucionado con eso.

Gracias y birras!
 
Probaré con eso que comentas a ver si lo soluciono. Conocía de esa rueda y la verdad es que estuve probando un poco a ver si así lo arreglaba pero tampoco lo intenté demasiado iba con algo de prisa.
Después lo pruebo bien y os comento si se ha solucionado con eso.

Gracias y birras!
Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo que a ti pero al revés, estaba demasiado floja y al más mínimo bache se me movía la mano y andaba a tirones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira si la terminación del cable del acelerador se sale del alojamiento al lado del filtro de aire. Muchas veces suele ser por eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Prueba con la ruleta que hay en el puño debajo de los cables, puede ser q la hayas endurecido y el puño no retorne. Esa rueda sirve para endurecer o aflojar el puño de tal forma q no aceleres involuntariamente al coger baches y hay gente que lo endurece cuando va en autovía para dejar el puño bloqueado en “velocidad crucero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues ya he probado lo que comentabas, parece que ese no es el problema. Lo he llevado a los 2 extremos y es cierto que en un extremo bloquea el puño pero en el otro extremo no anda flojo anda un poco duro y lo dicho, no retorna el puño, además el puño cuando se acciona tiene tacto como si rascara con algo en el interior... No se como puede pasar esto. He comprobado como dice el otro compañero el cable y parece que no está suelto en la zona del filtro aunque para verlo bien tendría que desmontar esto y no tengo las herramientas, además que estando en garantía prefiero que lo hagan en el conce.

Por otra parte he visto que a la salida de la piña el cable tiene una holgura que no se si es normal. Adjunto video. //cloud.tapatalk.com/s/5ca0e1bdb5710/VID-20190331-WA0003.mp4

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Por esa holgura del cable no te preocupes es normal que tenga un poco..tiene una argolla en forma de prisionera que evita que salga y algo tiene de olgura.
El puño se desliza directamente sobre el manillar(no tiene caña) por lo que, si podria estar rozando ya sea por el extremo por algun golpe o por que las piñas se han aflojado y estan ha iendo que este un inclinado el puño y no deslice correctamente por el interior..
Pero vamos..si esta en garantia ni te lo pienses al concesionario...

SOBRETODO,no conduzcas mucho asi...es muy peligroso si se te queda enganchado el acelerador..no vamos sobrados de frenos y si en caso de frenada de emergencia se queda acelerada,tirara si o si para adelante...te puedes hacer daño y puedes hacerlo tu.
 
Buenas tardes!
En primer lugar gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Ya he solucionado el problema.
Como tengo el conce a casi 1h de aquí, y puesto que me manejo bien con herramientas, decidí probar por mi cuenta. Así que desmonte piñas y puño, todo parecía estar bien, a simple vista. Cuando solté el cable de retroceso, el puño volvía bien, pero bueno desmonté todo, aproveche para poner WD40 dentro de los conductos de los cables de acelerador, revise todo, monté, ajusté las tensiones de los cables y funcionando perfecto... No se cual seria el problema la verdad... Quizá se soluciono con el WD40 pero me parece raro que en apenas un mes se agarren los cables... ¿Puede que entrase agua en un lavado y por eso...?

Espero que mi experiencia ayude a algún compañero si le sucede algo similar.

Saludos y unas jarritas!! Gaass

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!
En primer lugar gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Ya he solucionado el problema.
Como tengo el conce a casi 1h de aquí, y puesto que me manejo bien con herramientas, decidí probar por mi cuenta. Así que desmonte piñas y puño, todo parecía estar bien, a simple vista. Cuando solté el cable de retroceso, el puño volvía bien, pero bueno desmonté todo, aproveche para poner WD40 dentro de los conductos de los cables de acelerador, revise todo, monté, ajusté las tensiones de los cables y funcionando perfecto... No se cual seria el problema la verdad... Quizá se soluciono con el WD40 pero me parece raro que en apenas un mes se agarren los cables... ¿Puede que entrase agua en un lavado y por eso...?
Espero que mi experiencia ayude a algún compañero si le sucede algo similar.
Saludos y unas jarritas!! Gaass
Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Te puedo dar una razón por la que pasa eso y es de los más estúpida, porque no serás el primero, ni el último (a un amigo le pasó y me llamó asustado, pero como a mi ya me habia pasado...., jeje).
El puño lo tenías APRETADO contra el MANILLAR.
Así de sencillo.
AL quitarlo y volver a montarlo, tuviste suerte y lo colocaste correctamente.
Pero si no están bien apretados los tornillos, de las piñas, el acelerador puede ir HACIA ADENTRO y ROZA con el manillar.
Suerte.
 
Te puedo dar una razón por la que pasa eso y es de los más estúpida, porque no serás el primero, ni el último (a un amigo le pasó y me llamó asustado, pero como a mi ya me habia pasado...., jeje).
El puño lo tenías APRETADO contra el MANILLAR.
Así de sencillo.
AL quitarlo y volver a montarlo, tuviste suerte y lo colocaste correctamente.
Pero si no están bien apretados los tornillos, de las piñas, el acelerador puede ir HACIA ADENTRO y ROZA con el manillar.
Suerte.

Pues seguramente que sería eso, yo notaba como que algo estaba agarrado y me paso de un día para otro. Lo raro es que eso pase tan pronto.
Estaré observándolo por si vuelve a suceder.
Saludos ;)
 
...la moto tiene apenas 1 mes y 900km..
No me cansaré de decirlo. En vez de atraer nuevos clientes ,lo que están haciendo es espantarlos!!!

La solución hubiese sido grúa y directo al concesionario. Una vez allí, que te lo expliquen!!!

Si el problema reincide, y observan que el puño a sido manipulado, les sobrará tiempo para decir que no te lo cubre la garantía.
Cuidado con esta peña que una vez vendida la moto, ya ni te reconocen.
 
Pues seguramente que sería eso, yo notaba como que algo estaba agarrado y me paso de un día para otro. Lo raro es que eso pase tan pronto.
Estaré observándolo por si vuelve a suceder.
Saludos ;)
Pues si, pasa de un dia para otro, porque al mover la moto, la coges por los puños y vas metiendolos sin darte cuenta.
El de la parte del embrague, va FIJADO al manillar, pero el del acelerador, tiene la holgura correspondiente.
Me alegro por la solución.
Vs.
 
No me cansaré de decirlo. En vez de atraer nuevos clientes ,lo que están haciendo es espantarlos!!!

La solución hubiese sido grúa y directo al concesionario. Una vez allí, que te lo expliquen!!!

Si el problema reincide, y observan que el puño a sido manipulado, les sobrará tiempo para decir que no te lo cubre la garantía.
Cuidado con esta peña que una vez vendida la moto, ya ni te reconocen.

Pues si, lo suyo seria llamar a grúa etc etc... pero no veas la pereza de llamar a la grúa para eso... me imaginaba que podría ser algo rápido y sencillo, si no lo hubiera solucionado así habría ido directo al conce, pero montado en ella.
Si me dicen algo de la garantía por esa gilipollez se la monto allí mismo. Cuando le cambie el manillar y alguna tontería mas no te digo nada de la garantía... en fin,estas cosas pasan en todos los sitios, no debería pero en todas partes intentan lavarse las manos.

Birras!
 
Bueno pues ya he probado lo que comentabas, parece que ese no es el problema. Lo he llevado a los 2 extremos y es cierto que en un extremo bloquea el puño pero en el otro extremo no anda flojo anda un poco duro y lo dicho, no retorna el puño, además el puño cuando se acciona tiene tacto como si rascara con algo en el interior... No se como puede pasar esto. He comprobado como dice el otro compañero el cable y parece que no está suelto en la zona del filtro aunque para verlo bien tendría que desmontar esto y no tengo las herramientas, además que estando en garantía prefiero que lo hagan en el conce.

Por otra parte he visto que a la salida de la piña el cable tiene una holgura que no se si es normal. Adjunto video. //cloud.tapatalk.com/s/5ca0e1bdb5710/VID-20190331-WA0003.mp4

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Hola compañero! Al final as podido apretar el cable que estaba suelto? yo tengo el mismo problema , se me mueve el cable
Saludos y birrasss
 
Hola compañero! Al final as podido apretar el cable que estaba suelto? yo tengo el mismo problema , se me mueve el cable
Saludos y birrasss

Buenas compañero, a mi lo que me pasaba es que se me quedaba el puño bloqueado, es decir no retornaba a su posicion. Lo solucioné desmontando el puño (lo explico mas arriba) para revisar todo, y al volverlo a montar misteriosamente se solucionó.
Lee el comentario del compañero hdsturgis un par de mensajes mas arriba, explica perfectamente lo absurdo de la solución y el porque sucede esto.
Saludos!!
vss
 
Para lubricar los cables tanto del acelerador como del embrague te aconsejo aceite de maquinas de coser ,es muy fino,no reseca como elw40 ,no ataca a las camisas de teflón de los pasacables y aguanta infinitamente mas tiempo;).
 
Mira si la terminación del cable del acelerador se sale del alojamiento al lado del filtro de aire. Muchas veces suele ser por eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
como tengas algo de holgura en el juego del acelerador pasa esto y te da algún sustillo que otro. yo lo tengo ajustado casi sin holgura ,como dice el manual y ajustándolo con el manillar totalmente a la derecha
 
Atrás
Arriba