Problema con “cables sueltos “

avalfer

Member
Holaaa!
La pregunta es “fácil “(quedaré fatal.. ) o “difícil ” ( y me echáis un cable sin meterse mucho conmigo…)
Adjunto foto:
Después de un tiempo descubrí que estos cables están muy sueltos , lo descubrí de casualidad la moto va perfecta , pero claro se mueven mucho y “bambanean” ( si se puede decir así..?)

Mis dudas :
1-De que son los cables ? Ósea para que sirven ?
2- Estuvieron así flojos siempre y me di cuenta ahora .. o se aflojaron ahora ?
3- La rosca del medio es para apretarlos? Es mejor no tocarla o qué hacer ??

Muchas gracias por la ayuda y birras para todos !!
Pd: no os paséis .. ;)

Adjuntos

• IMG_3382 Copy.jpeg
    IMG_3382 Copy.jpeg
    173 KB · Visitas: 30
Holaaa!
La pregunta es “fácil “(quedaré fatal.. ) o “difícil ” ( y me echáis un cable sin meterse mucho conmigo…)
Mae mía! Has abierto la Caja de Pandora. No meterse mucho conmigo dice el tío.

Esos cables son del acelerador. Es normal que giren, pero no salirse la pieza de acero de la piña si tiras. No describes bien el movimiento.
La ruleta de en medio, es como la ruleta rusa. Si se traba puedes morir o tener lesiones graves. Sirve para fijar el puño del acelerador cuando vas "en modo crucero" a velocidad constante sin cambiar de marcha. Vamos, como un control de velocidad de un coche, pero arcaico.
Si lo pones y tienes que bajar velocidad o frenar, se puede atascar y darte un buen susto.

gracias por la respuesta , se mueven con la mano, están flojos ,pero no se sueltan , entonces “no los aprieto” con la rosca/ruleta del medio ?? Es que no me deja subir vídeo que pesa demasiado donde se ve el moviento..

La ruleta que comentas no es para apretar o roscar esos cables. La ruletes como te han comentado un control de velocidad. Esos cables es normal que tengan un poco de juego llevan como un teton que encajan a presion donde van alojados. Mientras los cojas y tires un poquito para sacarlos y no salgan es que estan bien el pequeño juego que tiene es normal

Ok , muchas gracias ,entonces entiendo , que no tocar los cables si no se salen , y la ruleta , de control de velocidad ? , no apretar ni aflojar nada , ya que está a media rosca .. por decirlo de alguna manera

Ok , muchas gracias ,entonces entiendo , que no tocar los cables si no se salen , y la ruleta , de control de velocidad ? , no apretar ni aflojar nada , ya que está a media rosca .. por decirlo de alguna manera
Yo le cambie las piñas por unas cromadas y aproveche para no montarle la ruleta esa que ni la uso y esteticamente me molestaba

Yo que no sea por discutir ni por llevar la contraria … pero mirando encontré esto (ver foto) , así que teníais razón y no tocar .

Adjuntos

• IMG_3387.jpeg
    IMG_3387.jpeg
    917,6 KB · Visitas: 17
Ese tornillo por dentro de la piña lleva una pastilla chiquitita que lo que hace es que cuando aprietas ese tornillo la chapita esa de dentro aprieta el cable de acelerador para que no regrese cuando sueltas gas. Entonces tu vas 100 km/h por ejemplo aprietas ese tornilla la chapita aprieta el cable y puedes soltar el puño que el cable no va a volver y se va a quedar acelerado a la velocidad que ibas.
A mi me parece peligroso ya te digo que yo ni se lo monte

A ver.....yo ese tornillo lo he usado sientos y sientos de veces y de momento sigo bibo un poco.
Hay una forma mú fásil de quitarse el miedo terrorífico: moto apoyada pata. Sarranca. Aceleras un poco y aprietas el tornillo hasta que se quede el puño fijo (sin sobreapretar). Oservamos que se queda acelerada y uno mismo con las manos en los bolsillos.....qué cosas.....Ahora intentamos desacelerar, oh sorpresa.....sí se puede...no hay problema....listos estos yankis. Han puesto una zapata de teflón para que no retorne pero patine si se obliga.

Veis, prueba fácil y sin arriesgar pellejo......

Diosss que crusssss..........menudo peligro la ruleta......

Otra cosa es que no lleve la zapata de teflón, porque entonces el pincho del tornillo puede clavarse en el puño y cuesta más de desacelerar (si no es que se ha apretado a muerte, cosa que no aconsejo ni con zapata, es sólo para retenerlo, no fijarlo pasiempre).

Hagan la prueba señores, a ver si le pierden el miedo........cobardes...........

No se pueden salir por qué dentro de esa funda, que es lo que se mueve, el cable no lo hace estan sujetos a la caña del acelerador por un lado y por el otro a la mariposa.
Las dos fundas entran a presión en la parte inferior de la maneta y quedan sujetas totalmente pero con una holgura considerable.
Todo correcto en el frente.

Atrás