Problema compresion pistones

jocar

Member
Buenas compañeros, queria comentar lo que me ha sucedido para saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo.
La temporada pasada la termine con algun ruidillo extra en el motor, me daba miedo que fuera campaneo, esta temporada la lleve al mecanico y me encontro la primaria floja, pero quedo un ruido metalico muy flojo que no supo identificar, me la llevo, el ruido ha ido a mas, parecia como si tuviera una lata rodando dentro hasta que se me paro en marcha, me he quedado sin compresion en uno de los pistones y en el otro marca 6.
Alguien me puede decir a que se debe, gracias
 
Valla palo compañero, no te puedo decir que es pero puedo ayudarte a identificarlo, con una cuchara sopera tirarle aceite por el hueco de la bujía, mide la compresion, si mejora el tema viene de segmentos, y observa si sopla por el cárter pa arriba, es una comprobación típica de coche pero aplicable a cualquier 4t, ojalá tengas suerte, no mejore y el tema sea de asientos de válvula o empujadores...
 
Hace tiempo en este foro leí un hilo de un compañero al que el mecánico le decía que su 1200 tenía “exceso de compresión” resultó ser un mal diagnóstico pero me apunté un dato que dio un compañero.

Las compresiones según HD:

883cc - 125-140 psi

1200cc- 200-225 psi

With no more than a 10% difference between cylinders.

125 psi es el mínimo al que tendría que llegar cualquiera de los dos cilindros, que son unos 8,7 kg/cm2? Y tu dices que marca 6, no llega al mínimo...

Sin verlo, ni escucharlo, es difícil diagnosticar estas averías que son poco comunes, con la poca compresión que tiene el motor yo echaría la culpa a las válvulas.

Ánimo y mucha suerte
 
Gracias por las respuestas, si es problemas de valvulas, me podriais decir de cuanto podria subir la reparacion aproximadamente, gracias
 
Depende de la rotura, las piezas a sustituir, y que ponga la mano de obra..hacer una estimación de cuánto puede salir sin abrir el motor...
Es como querer cambiar el aceite del coche desde el maletero
 
Bueno compañeros, se acabo el misterio, el mecanico ha desmontado las camisas, motor gripado, camisas ralladas cigüeñal tocado, causa fallo bomba aceite. El mecanico me dice que tenemos dos opciones, potenciar motor y reparar cigüeñal y lo que surja o cambiar motor entero, pero la opcion que mas me gusta es tomarmelo con calma y el tiempo ya dira.
Gracias por las respuestas y cervezas para todos
 
Vaya faena
Por desgracia el marcador de aceite no es 100% fiable en el caso de q rompa la bomba, a mi me paso y circule unos 8km y en momentos marcaba y en momentos no...
Lo q me sorprende es que no te dieras cuenta y se hiciera tal destrozo...
La mia sonaba muy muy mal, y aun circulando esos 8km el motor no sufrió ningún daño... la reparación en conce oficial fueron unos 1300 euros, sustituir la bomba, juntas, aceite y la mano de obra claro..
En tu caso la faena es más gorda.... lo de poner un motor igual te compensa pero si es de segunda mano... nuevo ya te digo q supera los 8000 euros...
Hay una página pinwal motorcycles en eBay y tienen despieces de harley en eeuu, igual por ahí encuentres algo...
Por casualidad tu moto ronda los 50mil km?
No es una rotura habitual pero pasa más de lo q pensamos... eso si el nivel de destrozo tuyo es una pasada...
Birras y q sea leve
 
Por cierto estudia bien lo del cigüeñal ya lo hemos hablado y suele tener una holgura normal, que no es q este tocado ni roto... estudialo porque son muchos euros...
 
Vaya compañero lo siento, es una faena.
Yo buscaría un motor de segunda mano con pocos kilómetros. Hace tiempo vi anunciado en un desguace de Málaga un motor de HD que vendían.
 
Por cierto estudia bien lo del cigüeñal ya lo hemos hablado y suele tener una holgura normal, que no es q este tocado ni roto... estudialo porque son muchos euros...
Ahora la voy a sacar del taller por no tener presupuesto y lo comprovare, hace tiempo me descargue el manual de taller, gracias y cervezas
 
Buenas, la verdad es que en estos casos es lo mejor, y estan preparados para colocar, sin necesidad de tener que equilibrar, si es otro motor, tambien hay kits the S&S, si la bomba esta bien, te ahorras unos eurillos.
 
La mia es una sportster xlc de 2004 y llevo unos 74.000 km
La mía es la XL también de 2004.
Todos los casos que he conocido y coincide con lo q en su momento me dijo el mecánico están en la frontera de los 50mil km.
Las buell (motor sportster modificado) tuvieron este problema muy acusado, en su caso acabaron sustituyendo la bomba y alguna pieza más por otra mejorada, pues no toleraba las prestaciones del motor...
Yo tengo el manual de taller de la de 2005, que igualmente te vale, si lo necesitas me lo dices y te paso el enlace.
Si es una 883, puedes estudiar el tema de subir a 1200 con un kit específico y quizás te ahorres unas pelas... ya que te viene casi todo lo q se te ha roto...
Birras
 
el cigüeñal es el problema. lo demás no se va de precio. si éste está mal fue mi caso la única solución viable para mi .fue un motor en eBay de segunda mano me costó 2400 .
 
Atrás
Arriba