Problema colocacion tapa de balancines

AdriMoio

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Saludos a todos! Os comento, me he aventurado a cambiar las juntas de tapa de balancines y no sé si la he liado. Según tutoriales que he visto por ahí, primero se desmontann las tapas de uno, se limpia, colocacion de las nuevas y se coloca todo de nuevo otra vez y despues se repara el otro. El problema que yo tengo es que no lo he hecho en ese orden, primero desmonte uno, girando la rueda para bajar las barillas, y sin haber puedto en ese las juntas y las tapas, desmonté el otro tambien teniendo que girar de nuevo la rueda para bajar las barillas del segundo. He limpiado y colocadolas juntas de los 2 al midmo tiempo y en uno las tapas han entrado perfectas pero en el otro la tapa inferior no entra bien porque no sé si seran las barillas o los muelles del otro lado le impiden bajar del todo.
No sé que hacer porque por mucho que muevo la rueda no consigo poner la tapa en su lugar, y no sé si es buena idea ir apretando los 4 tornillos de la tapa hasta que se coloque en su sitio.
Disculpas por la “chapa” que os he metido señores !!!
Gracias de antemano
 
Tiene que haber una posición en la que no debe costar.. Imagino que habrà que buscar el PMS bueno y trabajar a partir de ahí.
Debe haber videos en internet sobre cómo hacerlo. Y tambien mirando el manual de taller.
Suerte.
 
Tiene que haber una posición
Cierto ya lo tienes hecho así, ahora te toca mover poco a poco hasta encontrar el sitio correcto, haz una marca con una tiza o cera blanca en la correa de tracción y vas moviendo poco a poco, tiene que haber un momento antes de llegar otra vez a la marca donde es el sitio correcto, suerte.
 
lo que te dicen; se trata de ir girando la rueda hasta que las varillas se alineen en su posición más baja. También ten en cuenta que en las guías de los levantaválvulas-(varillas de empuje) hay aire que se va purgando según aprietas los tornillos de las tapas de los balancines, y aunque aparentemente falten unos mms para hacer contacto la tapa con la culata se va juntando según vas apretando.
Importante hacerlo eso en patrón cruzado y en varias secuencias según te indique tu libro de taller precisamente para que el aire salga de forma uniforme.
todo eso sobreentendiendo que has hecho el resto de montaje correctamente, claro.
 
Última edición:
Listo señores !!! Al final lo ye hecho colocando por su peso la tapapor igual en todos lados y lentamente apretando los 4 tornillos en cruzado.
Le ha dado leña todo el fin de semana, y no pierde ni gota !!
Gracias por lo del aire Lobezno, creo que era por eso por lo que no llegaban a tocarse la tapa y la parte de debajo.
 
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