Problema colas V&H

jota_r

Member
Hola, familia.
He adquirido unas colas Vicente Ginés para mí Sportster 883 Low y en una de ellas me está costando la vida sacar el escape del embellecedor. Las bridas las tienes abiertas e intento hacer juego para que salga pero nanai. Una hipotesis es que roce el tornillo del silenciador sobre la pared del embellecedor y produzca el atasco. Y tampoco veo la manera de aflojarlo. He puesto una puntita de aceite en el punto de unión pero nada.
Estoy por darle 2 cacharrazos pero no quiero por no deformar o abollar los extremos.
Alguna idea/sugerencia?

Birracas heladas grandes!!

IMG_20250826_124315.webpIMG_20250826_124525.webp

Prueba a soltar las bridas completamente y a abrirlas, a ver si así sale.

Caso que no, dale afloja todo al tornillo del silenciador y luego a ver si pudieras apretarlo con unos alicates de punta plana para que no roce en el embellecedor, si es que fuera por eso.

Dale golpecitos con un martillo de nylon al borde del escudo para que vaya saliendo. Esos escudos no tienen nada, se sueltan las bridas y salen solos. Puede que efectivamente el tornillo esté haciendo presión y no lo deje salir, con el martillo puede que lo consigas. Embadurna con wd40 o 3en1 para que resbale un poco

Amigos! Ya lo solucioné. A base de paciencia, forzar con un destornillador plano entre embellecedor y tubo y la mano de santo wd40, al final cedió.
El tema es que tenía el tornillo del silenciador fuera de lugar y rozaba con la pared del embellecedor.
Gracias por los consejos y birracas!!!

Una duda de ultima hora:

Las colas tienen un orden de posición? Lo comento porque las veo simétricas y sin nunca marca o muesca que indique su posición (trasera/delantera). Así que una la he colocado como cuchillo en la mantequilla pero la otra me está dando por el ojete calor.

Birras, amigos!!!

Una duda de ultima hora:

Las colas tienen un orden de posición? Lo comento porque las veo simétricas y sin nunca marca o muesca que indique su posición (trasera/delantera). Así que una la he colocado como cuchillo en la mantequilla pero la otra me está dando por el ojete calor.

Birras, amigos!!!
Yo intercambiaría a ver.....¿no lleva para coger con tornillo al chasis? Suelen ser anclajes en distinta posición.

Una duda de ultima hora:

Birras, amigos!!!
Sí. Mira el código y revisa en Ronnies.
No sin iguales.

Buenas, cracks.
Sigo el hilo porque no acabo de cerrar este tema :(
Ahora ya no tanto por la colocación de la colas sino por el sonido y problemas que me están dando.
Ya hace unos días que noto la moto que va a trompicones y me tenía mosca el tema. Ayer pasé por el taller para confirmar la colocación de las mismas y todo ok pero me comentaron que estaban muy tapados. Me encaja la teoría, ya que el sonido no es típico de la marca (me estan sonando casi igual que los de serie) y los tirones los está provocando la pobre salida de aire (entiendo).
Total, que me recomendó quitar el tubo interior (entiendo que bafle silenciador).
Os cuadra este diagnóstico? En caso afirmativo, tendria que sacar silenciador sin más y tenerlo abierto completamente? Tema ruido no me preocupa, lo que quiero es que vaya fina y no dañe otros componentes.
Gracias y birras fresquinis!!!

Si las colas no están modificadas por dentro, eso que te han dicho no es así, es más, esas colas son más abiertas que las de serie.
Que filtro de aire tienes puesto?. Siempre que se cambia escape o filtro hay que remapear, pero si ya has cambiado las dos cosas, debes hacerlo cuanto antes y puede ser el motivo de lo que está pasando.

Vaciar las colas no es la solución, es cagarla más.

Atrás