problema bateria

OMMM

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Buenas noches, estreno el foro con un problema común el arranque. Tengo una r1200 que no uso mucho, una vez a la semana o cada 15 días en invierno. La batería es del año de la moto 2009. Se descargó, la saque, la cargué, arrancó y, a los 15 días otra ve igual. Según una maquina la batería todavía está bien, creo que al 80%de su vida útil, es la original. He leído por alguna sitio que a veces los fusibles pueden estar sulfatados y lo cierto es que tienen todas las patillas de color blanco, por lo que me dispongo a lijarlos y probar nuevamente. La bateria la tengo en casa cargando y he comprobado que pierde una décima de voltio cada día. Dicen que es normal. ¿Alguien tiene experiencia con los reales Crane Cams dicen que mejora el arranque. Pienso que tiene algún consumo o que simplemente la alarma me echa la batería abajo. Si alguien tiene alguna idea me encantaría escucharla, muchas gracias anticipadas....
 
Yo creo que 15 días son muchos sin usarla, a no ser que cuando la cojas le hagas bastantes km's y le dé para aguantar otros tantos, pero no es lo mejor.
Quizás lo mejor sea, cuando sepas que no la usarás durante mas de una semana, ponerla a cargar con un cargador-mantenedor que los hay baratos y así la tienes como si la usaras a diario.
De todas formas si tiene 6 años está en fase 3ª edad.
Y otra cosa, si lijas algo metálico has de aplicarle después algún protector, si no se oxidará rápidamente y será peor el remedio que la enfermedad.
En cuanto a los relés, he leido que sí mejoran el arranque. Y el sumum es el botón al solenoide. El arranque es fulminante.
 
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Cuando la cojo le hago por lo menos 150 km. Quizá el problema es que batería ya no da para más. A los fusibles tenia pensado echarle CRPC 226 dielectrico pero no había pensado en que se podían estropear lijándolos. ¿Piensas que es mejor el botón de arranque? enalgun sitio leí que no se podía abusar de el. Pero lo cierto es que me gusta mucho. en lo que pienso mas a menudo es quitar la alarma y ponerle el modulo TSM sin alarma. En el garaje no tengo enchufe para el cargador. Tampoco he visto ninguna XR con el botón de arranque. ¿Es difícil ponerlo?
 
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Lo que te dice FX, si tu batería tiene 6 años me parece que ya ha cumplido con su obligación de arrancar tu hierro en cuanto el botón de arranque del solenoide sirve para tu moto si tienes el motor de arranque de origen y es bastante fácil ponerlo.
 
Seguro que tenéis razón. Había pensado en comprar una INTACT que por lo que leí supera a la original y es mas barata. ¿No hay problema por usar el botón del solenoide?. ¿Sabes cuanto consume la alarma con el modulo hfsm?. Gracias
 
Existe una grasa específica para los terminales que están bastante expuestos. También se pone en los casquillos de las bombillas. Recuerdo que cuando quité las de los intermitentes y la del piloto trasero, que nunca se habían tocado, estaban con su grasa y los contactos como nuevos.

El botón-pulsador de arranque en la moto mía fue super-fácil. Quitar tres tornillos, cambiar la tapa del solenoide por la del pulsador, volverlos a poner y a rular. Unos 10 minutos. Llevo 3 años largos con él puesto y encantado.

Esos 150 km's deberían ser suficientes, pienso yo. Quizás sea tema de batería cansada por la edad, junto al pequeño consumo extra de al alarma.

No sé cuán difícil es sacar tu batería, pero para estar parada 15 días es preferible llevártela a casa y tenerla conectada al mantenedor. La mía es quitar el asiento (2 tornilos) soltar la cinta de goma que la sujeta y los cables. Otros 10 minutos mas o menos.
 
Dependiendo de la vida que le hayas dado pues te puede durar un poco mas o no, pero estás en la media de cambio que son 5 años para baterías originales, unas mas, otras menos. Por dejar la moto parada 15 dias no es motivo para que una batería se descargue, pero si está en edad terminal, como es el caso de la tuya, mucho me temo que si que es un tiempo determinante para su aguante. Deberás cambiarla en breve si no te aguanta la carga, que debería ser por encima de los 12.8 volt al conectarle un polimetro. Por debajo de eso necesitará carga si o si. Si diariamente pierde carga entonces es que ya no retiene por lo tanto cambio al canto. La siguiente que le pongas no te durará tanto como la original, a menos que sea otra original, pero por el precio que vale tienes para dos no originales que deberían durarte una media de 3/4 años.
 
Desde luego si le has metido un descargón a la batería, ya la has acabado de matar.

Haz lo que te dicen: más de una semana sin tocar=cargador al canto.

En cuanto a lo que dice FXSTC95 si uno no se quiere pringar mucho lo suyo es un buen chigatazo de silicona en aerosol.
 
... lo que no es seguro los fusibles,,, de todos modos, limpialos (no hace falta lijarlos) y échales WD40 o baselina o grasa o cualquier cosa que evite que se oxiden/sulfaten.

V'sss...
 
... ah!... yo acabo de comprarme una una INTACT... dentro de 10 o 15 años te cuento qué tal me va con ella. :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Muy buenas tardes, por lo que me decís todos, está bastante claro, me compraré una batería. Lo que me mosquea un poco es que la ultima vez que intente arrancarla, no movió el embrague e hizo un ruido metálico muy feo. No se si fue el rele o el solenoide, o me cargué algún piñón. Espero que no sea nada.
No me acaba de gustar el consumo de la alarma. Ya veo que alguno de vosotros le quitáis el maxifusible cuando no vais a andar a diario. Puede ser una solución, aunque estoy valorando cambiar el modulo hfsm por el tsm y quizá poner el pulsador directo que tanto aconsejáis o cambiar el tele por el Crane Cams.
Me encantaría escuchar vuestras opiniones....
 
Muy buenas tardes, por lo que me decís todos, está bastante claro, me compraré una batería. Lo que me mosquea un poco es que la ultima vez que intente arrancarla, no movió el embrague e hizo un ruido metálico muy feo. No se si fue el rele o el solenoide, o me cargué algún piñón. Espero que no sea nada.

¿Un cla, cla, cla, cla... muy rápido?... es la batería pidiendo sepultura.

Cuando las baterías nos van mal o se nos descarga dejando la moto parada un par de semanas, le echamos la culpa a la alarma,,, no la tiene. De verdad.
 
¿Un cla, cla, cla, cla... muy rápido?... es la batería pidiendo sepultura.
Típico ruido de la pala cavando el hoyo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Efectivamente, le faltan amperios para que se dispare el bendix. Y no insistas mucho porque te lo puedes cargar.
 
hola.dicen que el tender battery ayuda mucho a alargar la vida de la bateria.otra cosa.en mi nightster 2012 ,con alarma de fabrica al sacar el fusible grande qeda anulada la bareria y todo lo electrico?
 
Yo le puse un cortacorrientes y mano de santo.mi moto tiene detector por gps y se zampaba la bateria.Ahora cuando la dejo en casa que se que esta buen recaudo le doy al corta...cuando la dejo en la calle obviamente no
saludetes
 
Ummmm...no estaría mal que explicases eso un poquito (y te marcaras un tuto...:cachondon:). Suena bien.

La mía murió el lunes y la he cambiado por una de gel. Lo cierto es que no se por qué se ha ido pues la puse en el verano del 2013, nadie ha sabido explicarme por qué (estaban bastante sulfatados los bornes). Supongo que es porque era baratilla. Está claro que la alarma no es ni de coña, el consumo es mínimo. Nuestras burras donde más demanda de corriente presentan es en el arranque (sobre todo las de inyección), luego, si recorres bastantes km se carga sin problemas. También depende del tipo de batería que tengas, las hay con mantenimiento y sin mantenimiento (las de gel, por ejemplo). Dependiendo del tipo de batería, su carga completa será más efectiva o no....esto es así. Bueno, y luego está la mía que hace lo que le sale de los cojones jajajajaa....
El famoso cla,cla,cla, efectivamente es el sonido de la pala sobre la dura tierra...:partiendose_de_risa

Hay que ver que sólo nos acordamos de las pobres cajitas negras cuando nos fallan.....
 
hola.alguien sabe si sacando el fusible maxi de una sportster 2012 con alarma de fabrica,queda anulada la bateria,o sea no consume nada?:contento:
 
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