Problema asiento trasero Iron

Navifra

Well-Known Member
Resulta que hoy he decidido montar el asiento trasero por primera vez, ya que me compré la moto hace un mes con solo el asiento delantero montado. El vendedor me dio el asiento trasero con una bolsa junto todos los manuales y facturas varias, vi que estaba bien y lo volví a guardar, en aquel momento era inexperto y no vi nada raro.

Mi sorpresa ha sido hoy cuando he visto que los agujeros no cuadraban. He investigado un poco y mi asiento es el de la foto (chinorri) y la cual me doy cuenta que le falta la pletina de atrás para llegar al agujero trasero. Obviamente voy a reclamar al vendedor, pero suponiendo que no pueda hacerle pagar uno nuevo... ¿el taco de ventosas es legal para la itv? Si lo tengo que pagar yo, me interesa que sea barato ya que lo voy a utilizar entre poco y nada...

Aqui mi asiento con la pletina que no tengo:

Cojín-Del-Asiento-Trasero-de-Pasajeros-Del-Asiento-Trasero-de-la-motocicleta-Para-Harley-Davidson-Sportster.jpg

Este es el asiento delantero que llevo, que ya dudo si es también cambiado:

iron15.jpg



¿se le ocurre a alguién una solución para esto? Graciaas!
 
Efectivamente te hace falta la pletina para enganchar el asiento trasero. No me hagas caso, pero creo que no encaja con el de la foto. Tiene que ir con el asiento de serie. Una lengüeta que lleva abajo encaja en el asiento de serie por detrás se sujeta con la pletina de la foto.

El taco de ventosas es legal, pero debe llevar correa o te pueden echar la ITV para atrás.

V'sss...
 
Muchas gracias por la ayuda!

He estado viendo un video en youtube dedicado a este foro de un chico que lo desmonta y efectivamente la pletina se debió quedar en el asiento delantero y apuesto a que lo debio vender, porque el que yo llevo ahora es como en la 2a imagen de abajo, pero sin el de atras.
 
El "problema" que tienes, es que el asiento delantero que llevas es el de la 48 y el trasero es el de la Iron. Con lo que van atornillados en agujeros diferentes.
 
Ese es el que tienes que poner para el asiento delantero que llevas.
Pero si haces ruta con pasajero, no esperes una sonrisa cuando se baje.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Jajaja lo se lo se... Solamente lo quiero para ITV y trayectos cortos. De ruta dudo mucho que lleve pasajero.
Gracias por la ayuda!
 
Lo acabo de comprar, a ver si me llega pronto y subo foto y comento la calidad para quien le pueda interesar.
 
Taco no es cómodo lo digo por experiencia, tengo un sundowner como el tuyo. La única solución es buscar la pletina. En eBay lo puedes encontrar baratos

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Pero no tengo el asiento delantero original, la pletina coge el asiento por atras pero, ¿como lo sujeto por delante? Si no lo he entendido mal, por delante lo presiona el asiento delantero... Además ya puestos, sin el asiento delantero queda un hueco bastante grande (por lo ahuevado que es el original delantero por la parte de atras) y queda bastante mal:timido:
 
Yo fui con un amigo a una concentración y me hizo parar a medio camino porque decía que se le rebentaban los huevos. Y no es un tio quejica.... jaja eso sí, debe pesar 100kg :cachondon: Mi novia es pequeñita y no se queja mucho, aunque cómoda no va y hacemos trayectos de máximo 40km...
 
Ya me puedo imaginar... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa pero como no voy a llevar pasajero casi nunca y cuando lo haga no será mucho trayecto creo que no puedo pedir más...de todos modos voy a reclamar a quien me la vendió.
 
Atrás
Arriba