problema asiento monoplaza sportster R

osunower

Well-Known Member
De nuevo os pregunto, se que estoy en plan pesado pero es q soy muy nobel en HD perdonarme...
Compre una asiento monoplaza para mi sportster R de 2007, ponia q era compatible y cual es mi sorpresa cuando he quitado el original, q no me vale porque esta moto, donde comienda el guardabarros, en la parte q queda debajo de la zona del pasajero, lleva ahi una centralita o algo similar q va en un agujero q tiene en el guardabarros...
Mi pregunta es... tg w cambiar tb el guardabarros para poner un asiento de bobber??? y si es asi??? donde coj... meto esa centralita??? ajajajja

ALguno teneis el mismo modelo de moto y le habeis cambiado el asiento??? decirme cual habeis puesto...


Un saludo a todos !!!!
 
Que asiento es el que le has comprado?Obviamente no es compatible, si lo fuera debería encajar perfectamente. Si puedes pon alguna foto del asiento, a ver si podemos ayudarte.
 
Que asiento es el que le has comprado?Obviamente no es compatible, si lo fuera debería encajar perfectamente. Si puedes pon alguna foto del asiento, a ver si podemos ayudarte.
Aqui tienes lo q lleva en el guardabarros... EL asiento q compre es este...

https://www.amazon.es/gp/product/B07GVBMYWC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Evidentemente si ubiera visto lo del guardabarros antes no lo hubiera comprado... pero es q en todos los videos q vi, en ninguno salia esa centralita en el guardabarros...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190623-180609_Gallery.jpg
    Screenshot_20190623-180609_Gallery.jpg
    421,6 KB · Visitas: 47
Aqui tienes lo q lleva en el guardabarros... EL asiento q compre es este...

https://www.amazon.es/gp/product/B07GVBMYWC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Evidentemente si ubiera visto lo del guardabarros antes no lo hubiera comprado... pero es q en todos los videos q vi, en ninguno salia esa centralita en el guardabarros...

El asiento que compraste es la réplica del de una Forty Eight, para adaptarlo a tu modelo tendrás que reubicar esa centralita pero te quedaran los agujeros de los soportes en el guardabarros. Es una putada, hay varios post en el foro de Sportster preguntando lo mismo, seguro que encuentras una solución no te desanimes!
 
En el anuncio especifica para qué modelos sirve ese asiento:

Para XL Sportster '48 1200X modelos 2010-2015
Para XL Sportster '72 1200V modelos 2012-2015



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
En el anuncio pone los años con los que es compatible, los modelos del 2007 y algún año más salieron con la centralita ahí con lo cual hay que mirar bien la compatibilidad a la hora de poner otro asiento. Como dice @Tutoelastuto si quieres poner ese asiento hay que reubicar la centralita y si ya no quieres que haya hueco lo suyo sería hacerte con un guardabarros de segunda mano que no lleve ese agujero.
 
Ese asiento lo tengo puesto yo en mi sporster 2006 low,me pasó como a ti ,en teoria por año de fabricación tendria que acoplar pero la centralita que lleva justo debajo del asiento no me dejaba acoplarlo........mi solución (ya que es barato y no perdia tanto si la cagaba) ,probe a recortar el plastico de la base del asiento justo con la forma de la centralita(cinta de carrocero y intentas marcar las esquinas de la centralita apoyando el asiento donde deberia ir y luego cortas)con la espuma que lleva el asiento por lo menos en mi caso no se nota bulto al sentarte ni molesta,si lo haces cuidado no cortes la espuma ,yo lo hice con una dremmel
 
Ese asiento lo tengo puesto yo en mi sporster 2006 low,me pasó como a ti ,en teoria por año de fabricación tendria que acoplar pero la centralita que lleva justo debajo del asiento no me dejaba acoplarlo........mi solución (ya que es barato y no perdia tanto si la cagaba) ,probe a recortar el plastico de la base del asiento justo con la forma de la centralita(cinta de carrocero y intentas marcar las esquinas de la centralita apoyando el asiento donde deberia ir y luego cortas)con la espuma que lleva el asiento por lo menos en mi caso no se nota bulto al sentarte ni molesta,si lo haces cuidado no cortes la espuma ,yo lo hice con una dremmel

Así da gusto con los manitas.
Por cierto, el asiento que tal? Es cómodo? El tapizado de que calidad es?
 
el asiento es comodo y el tapizado pues es acorde al precio del asiento buena relación calidad precio,yo estoy contento con el y tengo una base para no estropear el original y probar en un futuro tapizados y relleno de gel o algo para dejarlo lo más bajo posible...;)
 
Atrás
Arriba