problema arranque...

osunower

Well-Known Member
Hola a todos... pues he estado cambiandole los puños a la moto en el garaje y no me di cuenta y deje el contacto puesto c luz encendida. Al acabar he ido a arrancar la moto y no arranca, hace un ruido de cla cla cla cla cla rapido, es la bateria q perdio la carga??? las luces si van y cuando quito contacto se activa la alarma sin problemas.... saludos !!!
 
Si
Eso es
O la pones a cargar o la arrancas con unas pinzas desde un coche...
Y si no dejala un rato e intenta arrancar con el embrague pisado, y dale tres veces al puño del gas antes de intentarlo
 
Nunca he tenido que arrancar la moto con pinzas desde un coche aunque no lo descarto si un día me veo en apuros.

Quería preguntaros si los amperios de una batería de coche y más los de los diésel podrían dañar nuestra electrónica ???
Ya se que son segundos pero lo desconozco
 
Nunca he tenido que arrancar la moto con pinzas desde un coche aunque no lo descarto si un día me veo en apuros.

Quería preguntaros si los amperios de una batería de coche y más los de los diésel podrían dañar nuestra electrónica ???
Ya se que son segundos pero lo desconozco
En principio, puedes poner un batería que proporcione 10 millones de amperios. Si el motor de arranque necesita 145 amperios, cogerá de la batería esos, no los 10 millones.
Es más importante el voltaje. Por eso es mejor arrancar con el coche parado ya que la batería tendrá 12 - 13v. Y no los 14 largos que tendría arrancado.
He importante también el grosor de los cables, porque esos 145A pasando por un cable no muy grueso, lo quema, y además perderás voltaje en el camino.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
En principio, puedes poner un batería que proporcione 10 millones de amperios. Si el motor de arranque necesita 145 amperios, cogerá de la batería esos, no los 10 millones.
Es más importante el voltaje. Por eso es mejor arrancar con el coche parado ya que la batería tendrá 12 - 13v. Y no los 14 largos que tendría arrancado.
He importante también el grosor de los cables, porque esos 145A pasando por un cable no muy grueso, lo quema, y además perderás voltaje en el camino.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Pues hace poco me decian que lo correcto es conectar la moto con el coche arrancado, precisamente para no chutar de golpe el voltaje
Esto claro si es necesario arrancarlo, en el caso del compañeo supongo que no... pero si la bateria esta muy muerta a mi se me ha dado el caso incluso de tener q acelerar el coche un rato para q pueda ir....
 
Lo que no tengo tan claro es si una vez las pinzas puestas y los voltajes en ambas baterías igualados por las pinzas, ya se puede arrancar el coche, que aunque suba de voltaje a 14.7v. los reguladores de coche y moto se encargan de estabilizar el voltaje.
 
Lo que no tengo tan claro es si una vez las pinzas puestas y los voltajes en ambas baterías igualados por las pinzas, ya se puede arrancar el coche, que aunque suba de voltaje a 14.7v. los reguladores de coche y moto se encargan de estabilizar el voltaje.
He mirado ynpara poner las pinzas tg q sacar la bateria no??? Pq el polo negativo esta muy dentro y no puedo pinzarlo.
More esta mañana rapido... luego lo hare mas trankilamente
 
He mirado ynpara poner las pinzas tg q sacar la bateria no??? Pq el polo negativo esta muy dentro y no puedo pinzarlo.
More esta mañana rapido... luego lo hare mas trankilamente
No no te hace falta
El positivo q es el rojo lo pones en la bateria
Y el negativo lo pones a masa, eso es a cualquier tornillo o parte metalica de la moto que no este cromada o pintada, mejor...
Yo la suelo poner o en los tornillos de las culatas o más facil en los tensores del basculante, donde se tensa la correa...
De todas maneras si no son unas pinzas gruesas, el negativo sale un cable q esta justo atornillado en la parte de atrás de la primaria... y piede q llegues a enchufar ahi
 
No no te hace falta
El positivo q es el rojo lo pones en la bateria
Y el negativo lo pones a masa, eso es a cualquier tornillo o parte metalica de la moto que no este cromada o pintada, mejor...
Yo la suelo poner o en los tornillos de las culatas o más facil en los tensores del basculante, donde se tensa la correa...
De todas maneras si no son unas pinzas gruesas, el negativo sale un cable q esta justo atornillado en la parte de atrás de la primaria... y piede q llegues a enchufar ahi
Tio... eres mi angel de la guarda jajaja t debo unas birras cuando quieras jajaja
 
Vale pues segun me han dicho en el mecanico, se ha ido el stator... pq no me carga la bat, hemos.puesto una nueva para probar c el amperimetro y marcaba 12.4 arrancada y acelwrando no llegaba a 12.7.
Tiene q llegar a 14 acelerando como me ha dixho?
 
Vale pues segun me han dicho en el mecanico, se ha ido el stator... pq no me carga la bat, hemos.puesto una nueva para probar c el amperimetro y marcaba 12.4 arrancada y acelwrando no llegaba a 12.7.
Tiene q llegar a 14 acelerando como me ha dixho?
Lamentablemente-------> sí.
El conector del alternador está bien conectado, no?
 
Ahora me toca pelearme con el antiguo dueño porque la compre hace un mes y al sacar la bateria nos hemos encontrado un cable de carga externo... O sea q a el probablemente le pasaba y la cargaba con ese cable.
Me ha durado la bateria hasta q se le acabo la carga... suerte q me paso en el garaje de casa...
 
Ahora me toca pelearme con el antiguo dueño porque la compre hace un mes y al sacar la bateria nos hemos encontrado un cable de carga externo... O sea q a el probablemente le pasaba y la cargaba con ese cable.
Me ha durado la bateria hasta q se le acabo la carga... suerte q me paso en el garaje de casa...
Hombre que la bateria tuviera un mantenedor no es causa de que se joda el alternador
Ahora bien, tener una bateria estropeada que hace trabajar al alternador más de la cuenta sí lo puede llegar a quemar.
Pero lo dicho, no es una avería poco frecuente...
No te sabría decir la marca pero es de algún catalogo tipo zodiac o w&w y me costó el alternador 60 y pocos euros
Mas el montaje, que no es gran cosa...
La bateria original en la casa cuesta más....
Los patrocinadores del foro te podrán aconsejar con el repuesto.
Para la 883 una bateria exide de 200cca te vale, yo llevo una ahora que me costó menos de 50 euros
La original HD piden algo más de 200euros y tiene las mismas características.
Por no mucho dinero tienes la moto en orden de marcha por muchos años, de nuevo
 
Ayer intenté arrancar la moto con pinzas debido a que la batería estaba prácticamente a 0. Cual fue mi sorpresa? Que pensado que ocurriría como en un coche, arranque a la primera, con la moto tuve que esperar con las pinzas puestas unos 15 minutos, acelerando de vez en cuando el coche para que la batería de la moto tuviera un minimo que le permitiera junto con la ayuda de la del coche poder arrancar la moto. La operación fue un éxito, os lo comento por si observáis este problema, dadle tiempo a que os cargue un minimo la batería de la moto.
A posteriori, la tuve arrancada 10 minutos y di una pequeña vuelta por el garaje (200m) y no tuve problema para arrancarla en seco.
 
No es suficiente para recuperarla, si es que se recupera. Necesitaría una vuelta de al menos 20 minutos de autovía. Si no más. Cuanto más descargada, más le cuesta recuperarse.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hola a todos... pues he estado cambiandole los puños a la moto en el garaje y no me di cuenta y deje el contacto puesto c luz encendida. Al acabar he ido a arrancar la moto y no arranca, hace un ruido de cla cla cla cla cla rapido, es la bateria q perdio la carga??? las luces si van y cuando quito contacto se activa la alarma sin problemas.... saludos !!!
Tiene toda la pinta...
 
Ahora me toca pelearme con el antiguo dueño porque la compre hace un mes y al sacar la bateria nos hemos encontrado un cable de carga externo... O sea q a el probablemente le pasaba y la cargaba con ese cable.
Me ha durado la bateria hasta q se le acabo la carga... suerte q me paso en el garaje de casa...
La mia también lo tiene y es para conectar un mantenedor, que por cierto va de fábula.! No creo que eso sea lo que le pasaba, sino más bien que conectaba el mantenedor para tener siempre la batería a punto.
 
Atrás
Arriba