Problema Arranque - Inicio de marcha

lefabric

Well-Known Member
Hola,

tengo un problema al arrancar mi 883 que ha hecho desde el principio (tiene 3600 kms). Hasta el momento no le había dado importancia (pensaba que podía ser normal) ya que ha pasado alguna vez aislada pero a raiz de algunos problemas con el filtro de aceite y con alguna fuga he empezado a preocuparme.

Antes de llevarla al conce me gustaría saber vuestra opinión y si a alguien más le pasa.

Antes de coger la moto, la arranco con normalidad y la dejo que caliente un poquito (2 minutos o así); cuando voy a iniciar la marcha, ya sin la pata de cabra y montado sobre la moto. Meto 1ª y alguna vez (la mayoría de la veces arranca normal) hace amago de pararse, enciende la luz de alarma de motor y algún chivato más, sin llegar a apagarse. Es cierto que alguna que otra vez sí que se ha parado y he tenido que volver a arrancar.

No sé si me he explicado bien... ¿Sabéis por qué puede ser?

Saludos y birras!!!!
yeeahhh!!
 
Osti... algo parecido me hace a mi.

La arranco el punto muerto y hasta ahí bien. Se enciende, al relentí y demás, pero al meter la primera hace un amago de ahogarse y se llena de luces como un árbol de navidad. He comprobado que si le pego un par de acelerones fuertes antes de meter primera no me pasa... pero no creo que eso sea muy bueno para el motor. De momento tema de fugas o filtro nada de nada.

Saludos
 
mmm....¿coincide con que quitais la pata de cabra y practicamente meteis la marcha para salir? Si es así, os diré que la centralita de la moto tarda un par de segundos en "darse cuenta" de que habeis quitado la pata de cabra...si meteis la marcha en ese plazo de 2 o 3 segundos desde que quitais la pata de cabra se encenderán todos los "chivatos" en el cuadro y hará el amago de pararse como decis....si quitais la pata de cabra y esperas un poco y meteis la marcha no os lo hará. Comprobadlo y me decís si es así o no.

saludos.
 
Bueno, observaré el tiempo entre quitar la pata y meter marcha... podría ser :timido:

Pero coincido con "comeconos" si doy un par de acelerones no pasa...

Seguiremos investigando.
Graaacias!!!
 
Le pasa a varios y es eso, montáis, quitáis caballete e inmediatamente metéis primera y entre que el sensor es magnético y que la centralita se entera, pues eso.
 
hay un desfase de unos 2 o 3 segundos desde que deja de actuar. Si no, haced una prueba: con el motor en marcha, meted primera y desplegad la pata de cabra...vereis que el motor no para inmediatamente...tarda 1 o 2 segundos en detenerse. Pues esto lo mismo pero a la inversa.
 
Me uno al post. Me ha pasado lo mismo 3-4 veces y la mía tiene 2.000 Km, es una R. Lo he comentado al conce en la revisión de los 1.600 y como quien oye llover: "que no acelere muy rápido, que es un motor de 4 tiempos..." como si fuega gilipollas. Me dijeron que la conectarían al ordenador por si veían algo raro y nada más. La tengo en observación. En marcha no pasa nada, me ha pasado justo al arrancar, al meter primera y salir, pero sin abusar de ella, en rodaje.

Lo del caballete lo dudo mucho, porque una de las veces fue saliendo del garaje, una vez en la calle, y la moto llevaba sin caballete más de dos segundos.

En fin, si alguien encuentra la causa, que no se olvide de postearla.

Saludos
 
me parece una cosa rara, pero vaya, que podría seguir siendo un problema del sensor de la pata de cabra. Cuando se encienden todas las luces del cuentakms y titubea y parece que quiera calarse, no puede ser de otra cosa....los unicos motivos por los que se encienden todas las luces es por el sensor de la pata de cabra o bien cuando remapeas y tras hacerlo resincroniza con el SEST...son los unicos momentos en los que lo puede hacer lo de las lucecitas...así que....echadle un ojo al sensor y limpiarlo, tanto el sensor como la pata de cabra
 
me parece una cosa rara, pero vaya, que podría seguir siendo un problema del sensor de la pata de cabra. Cuando se encienden todas las luces del cuentakms y titubea y parece que quiera calarse, no puede ser de otra cosa....los unicos motivos por los que se encienden todas las luces es por el sensor de la pata de cabra o bien cuando remapeas y tras hacerlo resincroniza con el SEST...son los unicos momentos en los que lo puede hacer lo de las lucecitas...así que....echadle un ojo al sensor y limpiarlo, tanto el sensor como la pata de cabra

+1
Cuando tengo prisa y quiero salir rápido, me hace lo que dice johnymaracas, y tengo comprobado que es por la pata&centralita.

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo, asi que comprobaré el tiempo que tardo en bajar el pie desde que quito la pata... ;)
 
Es mi caso es la para de cabra.... confirmado... hay que esperar un par de segundos para que se lo piense.
 
Atrás
Arriba