Problema al reubicar velocimetro

BeticoHD

Well-Known Member
Buenas a todos!

Resulta que hoy domingo con bastante tiempo me he puesto a reubicar la bobina de encendido y el velocimetro en el lateral. De paso he saneado un poquito el cableado poniendolo debajo del deposito.

Todo bien hasta llegar al tema del velocimetro, la tapa de torretas es una Joker que tiene los agujeritos para los chivatos y asi los puedo ver en la posicion “original” pero al querer colocar el velocimetro agarrado con un soporte que va al tornillo del deposito, el conector que va al velocimetro y que sale del mismo cable de los chivatos NO LLEGA! Con lo que no puedo conectarlo al velocimetro :(

Los que habeis reubicado incluso el velocimetro más abajo, por ejemplo entre los 2 cilindros del motor, como habeis podido conectar hasta ahi!? Hay algun tipo de cable alargador que vendan para esto!? Un ayudita por favor! Gracias a todos!!!
 
Ten en cuenta que quieres reubicar por un lado velocímetro y por otro indicadores led, todo saldrá del mismo mazo de cables supongo. Lógicamente si cada uno va en direcciones distintas, no te queda mas que ir cortando y alargando cables para el que te sea mas fácil.
 
Ten en cuenta que quieres reubicar por un lado velocímetro y por otro indicadores led, todo saldrá del mismo mazo de cables supongo. Lógicamente si cada uno va en direcciones distintas, no te queda mas que ir cortando y alargando cables para el que te sea mas fácil.

He visto algun que otro video donde se supone que se podia hacer sin tener que ir empalmando cables, y he visto varias HD’s con el mismo sistema, por un lado leds y por otro velocimetro, eso si...mi cableado parace mucho mas corto que el que se puede ver por ejemplo en este video...min 3:48
 
He visto algun que otro video donde se supone que se podia hacer sin tener que ir empalmando cables, y he visto varias HD’s con el mismo sistema, por un lado leds y por otro velocimetro, eso si...mi cableado parace mucho mas corto que el que se puede ver por ejemplo en este video...min 3:48

Has mirado que no vaya cogido por cinta o brida a mitad de recorrido y por eso no te deja separarlo ?
A mi es que me suena raro de que no te llegue....pero bueno, tú eres el que está presente con los cables y puedes verlo mejor.
 
Has mirado que no vaya cogido por cinta o brida a mitad de recorrido y por eso no te deja separarlo ?
A mi es que me suena raro de que no te llegue....pero bueno, tú eres el que está presente con los cables y puedes verlo mejor.

He desenfundado por completo y no hay manera no, me ha comentado un aligo que coja cable electrico de 0,5 y haga un empalme...pero me dá algo de yuyu liarme a cortar y empalmar
 
He montado muchos. Tienes que alargar. Normalmente cuando montan entre cilindros o en un lateral,los soportes alojan tambien los indicadores. En tu caso, indicadores por un lado y cuenta por otro: hay que alargar.

La del video no se que año será pero nunca los he visto que me dejen hacer eso. Y habré montado como 10 o 15.
 
He montado muchos. Tienes que alargar. Normalmente cuando montan entre cilindros o en un lateral,los soportes alojan tambien los indicadores. En tu caso, indicadores por un lado y cuenta por otro: hay que alargar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Cortar y empalmar cable electrico de 0,5 como me han dicho seria suficiente? Para darle esos 5 cms que le faltan
 
Por cierto, la moto tiene alarma y arranca sin llave (keyless) a pesar de que me dijeran ayer que podia cortar sin mas...me quiero tratar de asegurar antes de meterle mano, alguien sabe algo más si hay algun problemilla con esto?
Gracias!
 
Le das al contacto y quitas el maxifusible y así trabajas agusto.
Compra termoretractil eee... Nada de cinta aislante!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Le das al contacto y quitas el maxifusible y así trabajas agusto.
Compra termoretractil eee... Nada de cinta aislante!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Aparte de quitar el maxifusible, me referia si esto seria impedimento para cortar empalmar y que luego vaya todo correctamente jeje
 
Buenas a todos! Ayer me lié finalmente con tiempo con el asunto en cuestion.
Alargué la sección de los leds, en total son 6 cables (12 empalmes) y todo perfecto, ahora llega el conector sin problema a donde queria ubicar el velocimetro y los leds los mantengo en la tapa de torretas JOKER.
Gracias a los que habeis comentado, porque en estos momentos de frustación se agradece un poquito de luz con el asunto jejeje, quiero hacer unas fotos en breve y las colgaré para que veais como ha quedado todo!

Saludosssss!!!!!
 
Enhorabuena.
Personalmente creo q dejar los testigos en la tapa de torretas y el cuentakm en otro lado es la mejor opción. Así que bien hecho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena.
Personalmente creo q dejar los testigos en la tapa de torretas y el cuentakm en otro lado es la mejor opción. Así que bien hecho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A veces tengo problemilla con el punto muerto cuando paro, depende el dia le dá por no querer entrar al bajar de segunda y perfiero tener el chivato bien delante para asegurarme si ha entrado en condiciones ;)
 
Hola a todos, estoy interesado en esta modificación y supongo que la has realizado tu mismo en casa, y ademas vistos esos cambios en la foto(velocimetro, torretas, manillar,....) ¿Necesitas homologar? O ¿ cambiarás a origen todo antes de pasar por caja?
Es lo que más jode.

Por cierto, burra muy guapa.

Saludos y birras
 
Hola a todos, estoy interesado en esta modificación y supongo que la has realizado tu mismo en casa, y ademas vistos esos cambios en la foto(velocimetro, torretas, manillar,....) ¿Necesitas homologar? O ¿ cambiarás a origen todo antes de pasar por caja?
Es lo que más jode.

Por cierto, burra muy guapa.

Saludos y birras

Me quedan 2 años antes de la proxima ITV, asi que de momento no me caliento con el tema, pero antes de pasar por caja...lleno la nevera de cervezas y me lio un par de findes a ponerla de origen :)
 
Atrás
Arriba