Problema al ralenti

Eric

Well-Known Member
Buenas chic@s,
tengo un problemita que me tiene un poco mosca, llevo tres meses con mi Iron del 2012, todo original y limitada por arandela del filtro del aire.
Bueno una mañana hace un mes al arrancarla y dejarla un poco al ralentí para que se caliente sin moverla, a eso de unos treinta segundos al minuto empieza hacer cosas raras, como si se ahogara como si se fuera a calar. Lo hace un par de veces y despues todo bien, se baja el ralentí y no lo hace mas. En caliente todo bien.
Me lo hace desde entonces casi siempre, ahora, llevo la moto al conce para la primera revisión y se lo digo al mecánico. El hace unas pruebas, la conecta al ordenador ese, no apaceren fallos en la centralita y vuelve a cargar el mapa de la limitación.
Sigue igual, el mecanico me dijo que puede ser el limitador que al estar en frio necesita mas aire al subir el ralentí y no le llega.
No se que hacer, si llevarla otra vez al conce, si a alguien mas le ha pasado con la limitación. Busque por aqui y hay algunos casos parecidos.
Muchas gracias de antemano.
Birras
 
Hola a mi me pasa algo parecido con mi IRON limitada. Sólo cuando hace mucho frío y recién arrancada.
Una vez en un semáforo (a 30 metros de donde arranque la moto) hasta se me caló.

La solución, si después de arrancarla circulas 1 minuto no tendrás problemas. Si tienes que parar antes de ese minuto: estrujarle un poquito la oreja para que entre en calor.

¡Tengo unas ganas de acabar con la limitación y poder probar otros mapas!! :cachondon:
 
Hola Eric, a mi me pasa lo mismo. Me lo hace nada mas arrancarla cuando la dejo a ralentí para que se caliente, parece que se va a parar pero nunca a llegado a hacerlo. Yo no la tengo limitada asi que no creo que sea ese el problema, pero yo no se decirte por que no tengo ni idea de mecánica. La verdad es que yo no le he dado ninguna importancia pensando que es algo característico de estas motos, y además una vez que esta caliente no lo hace.

Saludos y unas birritas, aunque sean sin alcohol.
 
La verdad es que no he podido comprobar insitu como es y como esta montada la brida de limitación pero sospecho que es fácil que pueda provocar alguna irregularidad en frío al relentí.
Obstruye el paso de aire hacia la caja de mariposa pero no es una reduccion homogenea en el flujo por estar próxima a la propia mariposa, esto provocará turbulencias delante del paso de aire de ralentí y en frío que necesita más caudal para acelerar el régimen de ralentí puede que este no sea uniforme.
 
Buenas,

Yo en 2 motos limitadas núnca he tenido ese problema y normal no es...

Si estás en garantía ni lo dudes, ves al taller y reclama tu grantía y que lo solucionen, que precisamente pobres no son y no llevas una moto de 300 euros..!!

Yo no lo dejaria pasar mas porque o puede ir a mayor y mas dolores de cabeza o puede que cuando no tengas la agrantía el problema de agudize, y ahí es cuando Harley se hernia para encontrar el problema y cobrarte....

Birras!
 
Buenas,

Yo en 2 motos limitadas núnca he tenido ese problema y normal no es...

Si estás en garantía ni lo dudes, ves al taller y reclama tu grantía y que lo solucionen, que precisamente pobres no son y no llevas una moto de 300 euros..!!

Yo no lo dejaria pasar mas porque o puede ir a mayor y mas dolores de cabeza o puede que cuando no tengas la agrantía el problema de agudize, y ahí es cuando Harley se hernia para encontrar el problema y cobrarte....

Birras!
Interesante.
¿Eran unas sportster inyectadas con la arandela de limitación justo enfrente del agujero de paso de aire de ralentí?
 
Hola!!

Nightster y Forty limitadas y ni un problema. Les dabas ha encender, pegaban su acelerón automaticamente y solas se ponian a ralentí normal, ningún indicio de
que el ralentí se viniese abajo ni nada por el estilo.

De la gente que conozco que van limitados con Sportster es la primera vez que escucho que tengan este problema, y mas con motos practicamente nuevas.

Yo como te decia mas arriba, ni lo dudaba y les daba el coñazo para que le busquen una solución.

Birras!
 
Última edición:
Gracias a todos por la contestación yo se que normal no es, queria saber si le pasaba a mas gente. No dudare en meterle caña al conce. No quiero llevar tres años con la moto y de repente puffff...
 
yo se que no es lo mismo, pero cuando le bajo mucho la mezcla en bajas a la centralita hace eso la moto, se empieza a poner a 800-700 revoluciones, parece que se va a calar. igual es problema del mapa
 
se ha dado el caso de varios compañeros mas con un problema similar, que al volver a cargarle un mapa en el concesionario se les ha quitado. El compi dice que ya le han recargado un mapa (¿¿realmente lo han hecho??permíteme que dude de ello).

No creo que la arandela de limitación tenga nada que ver con un ralentí inestable...si así fuera, sería inestable en frio y caliente, genere las turbulencias que genere.
 
http://www.foroharley.com/attachment.php?attachmentid=35245&d=1323899090

Esta es la arandela reductora, creo que en la 883 es de 20mm de diámetro el agujero y en la 1200 de 18mm.
Vaya ñapa! Sólo permite el paso de aire por el centro, otras que he visto están mulriagujereadas y el flujo es más uniforme.
Razonaba que pudiera tener influencia en el ralentí ya que el orificio de paso queda enfrente del tabique de la arandela y no del agujero central.
Cuando el motor se esta calentando necesita mucho más paso de aire por el orificio de ralentí e igual esa obstrucción podía influir.

De todas maneras al limitar se hacen dos cosas, poner la arandela y mapa restringido. Así que o el mapa no comprensa bien esa reducción en frío o la arandela es una castaña. Insiste en que te lo revisen, igual el mapa hay que darle más paso en esas condiciones.
No digo que tu lo hagas, yo a nivel particular para salir de dudas lo que haría es quitar la arandela arrancarla en frío varias veces y ver lo que pasa (ojo, sin circular que el mapa es más restrictivo a partir de 1/4 de gas).
 
Muchas gracias, de todos modos la llevo al conce y que lo solucionen ellos. Esta en garantía, asi que toca ponerme chulo.
Garimbas pa todos.
 
Que gracia me hace, me dicen el el conce que no pueden hacer nada, que el mapa de la limitación solo regula la moto en marcha y no cuando la enciendes y se está calentando. Que ya habido otros reportes de motos limitadas con el mismo problema.
Así qué no se qué hacer, no quiero arriesgarme a ir sin la limitación.
garimbas
 
Tiene cierta lógica, hasta un cuarto de gas la restricción no debería tener efecto.
A ver si consigo el mapa limitado para compararlos, espero que se acuerden de mi :dormido: no me ha llegado nada:enfado:
 
Que gracia me hace, me dicen el el conce que no pueden hacer nada, que el mapa de la limitación solo regula la moto en marcha y no cuando la enciendes y se está calentando. Que ya habido otros reportes de motos limitadas con el mismo problema.
Así qué no se qué hacer, no quiero arriesgarme a ir sin la limitación.
garimbas

Puede que efectivamente el mapa de la limitación no haga nada en la moto cuando está a ralentí calentando... con más razón deben hacerse cargo del problema porque entonces la moto está fallando y no es por la limitación.

... amos... y aunque lo fuese. :extranyado:

V'sss...
 
hola a todos, yo tengo una superlow limitada desde marzo de este año y me pasa lo mismo cuando la arranco hasta que coje temperatura mantiene un relenti con caidas instantaneas de revoluciones pareciendo que se va ha parar. De momento no se me ha calado nunca y no le he dado importancia ya que va como un tiro cuando se calienta de todos modos en la proxima revision anual tengo pensado decirselo a los del conce.

Birras para todos
 
Solucionado el problema del ralenti, la lleve la última semana para cambiar al velocímetro nuevo y como siempre que me miraran el problema que tenía.
El mecánico me dijo que tenía puesto el mapa de la limitación y que lo cambio por el de origen. Y por ahora todo perfecto, no me ha dado problemas en ningún momento. El ralenti en frío empieza a 1800 revoluciones y ya en caliente entre los 1000 y los 1100.
Garimbas pa toos.
 
Hola y ante todo birras fresquitas para todos!
Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y hace poco que tengo una iron 883!
Quería consultaros acerca de lo expuesto en este hilo ya que me encuentro con la misma problemática que Erick.
MI moto es una iron 883 del 2013 con la limitación y colas Se, el tema es que últimamente con el frío me hace estos estraños cuando la dejo al ralenti para calentar... Como si se fuese a parar..
No me da ningún código de error en la centralita ni nada... Espero a que se le pase la tos y una vez calienta va sin mayor problema... No se si a todos los que os paso lo solucionasteis con un simple remapeo o si os derivó en otros problemas mayores..
Se que el hilo ya tiene bastante tiempo... Pero weno cualquier duda resuelta será de gran ayuda. Gracias y un saludo
 
Hola Toupa,
Eso no es normal. A mi nunca me ha pasado, aunque parece que a unos cuantos sí.
Sea como sea, parece ser cosa del mapa.
Contacta con Jhonymaracas y te lo soluciona fijo.
 
Gracias por la respuesta! como podría contactar con el.. Se puede hacer a través del foro.. Soy novato.. De hecho nunca he estado en ningun foro aunque este lo sigo desde hace tiempo..
 
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