problema al limitar la moto con el escape

gracias principenegro, entonces segun me comentas los de hd alicante me la han dado con queso y si que voy a tener problemas serios no? aparte de que se me quemen las bujias la moto no ira bien:triste2:
joder, ya me olia a mi raro todo esto, pero.....entonces porque ellos no han querido hacermelo? es algo muy complejo eso de mapear (soy un novato en este mundo y no se ni lo que es)
no hay un aparato que lo hace automaticamente? mas arriba el compañero moroteuke me hablo de algo sobre "SE" o un "power comander" , pero no se si se referia a que lo hacia el solo, o hay que tener conocimientos.

y si no la solucion cual seria, ir a un taller especialistas en harley, enseñarle el hilo de gomin y a ver si ellos me lo pueden hacer? esque incluso diria que si estos no me lo han hecho es porque no saben, porque si no no lo entiendo.
es necesario comprar una centralita entonces? (mi moto no se si es normal pero no la traia)
esque al final la tonteria me va a salir por 1000€:lloroso:

siento tantas preguntas, pero esque soy novato en todo esto y el tema me esta agobiando muchisimo, estoy empezando a plantearme incluso quitarle el limitador, pero esque no quiero vivir con el miedo de que me cojan.
 
bueno, ya le he comentado a gnomin por el hilo que comentas, a ver si me puede ayudar antes de que me entre ganas de matar a los de hd alicante.
 
¿De verdad te han dicho que la moto no tiene centralita?
Hasta dónde yo llego, si la moto no tiene centralita ni arranca. ¿O me equivoco?.
 
La centralita es el "cerebro" que controla la moto. Sin ella no funciona la moto.
Algun experto que lo confirme.
 
La centralita es el "cerebro" que controla la moto. Sin ella no funciona la moto.
Algun experto que lo confirme.
si porfavor, que algun experto responda esto, porque me acabas de acojonar mucho mas de lo que estaba antes...
aunque no creo no, vender una moto que no arranca no tienen ni pies ni cabeza, al menos para la casa harley.
 
De primeras, la inyección es controlada por la centralita. Ya me dirás como va a funcionar sin inyectar combustible.
 
gracias principenegro, entonces segun me comentas los de hd alicante me la han dado con queso y si que voy a tener problemas serios no? aparte de que se me quemen las bujias la moto no ira bien:triste2:
joder, ya me olia a mi raro todo esto, pero.....entonces porque ellos no han querido hacermelo? es algo muy complejo eso de mapear (soy un novato en este mundo y no se ni lo que es)
no hay un aparato que lo hace automaticamente? mas arriba el compañero moroteuke me hablo de algo sobre "SE" o un "power comander" , pero no se si se referia a que lo hacia el solo, o hay que tener conocimientos.

y si no la solucion cual seria, ir a un taller especialistas en harley, enseñarle el hilo de gomin y a ver si ellos me lo pueden hacer? esque incluso diria que si estos no me lo han hecho es porque no saben, porque si no no lo entiendo.
es necesario comprar una centralita entonces? (mi moto no se si es normal pero no la traia)
esque al final la tonteria me va a salir por 1000€:lloroso:

siento tantas preguntas, pero esque soy novato en todo esto y el tema me esta agobiando muchisimo, estoy empezando a plantearme incluso quitarle el limitador, pero esque no quiero vivir con el miedo de que me cojan.
Cuando se habla de centralita en realidad se refirieren a un VCI, que es el interface entre el ordenador y la moto, existen otras centralitas como la thunder max que hay puedes hacer de todo, esta ultima de todas las opciones la mas cara.
 
A ver, que estoy un poco perdido. Aalbert, tu vives en Jerez o en Alicante? Si vivieras en Alicante, se la llevas a Matías a ver que te dice. Y si vives en Jerez, la moto donde está? de camino?
Pruébala, y dinos qué tal va y qué notas. Si va bien no te preocupes mucho y disfruta. Cuando le hayas hecho unos cientos de km's sacas las bujías y miras el color que tienen. Y sigues disfrutando de moto. Y si va mal, pues nos dices que llevas, centralita, escapes, etc...miras y cuentas :complice:.

Que te duren 18 o 20.000 km's es irrelevante. Yo las cambio pues........no sé......las últimas las cambié porque estuve cambiando los cables de las bujías y algo hice mal que le eché la culpa a ellas y las cambié. Como también llevaba mucho tiempo con ellas, pues cambio y palante.
 
Jode yo quiero un mapa como el del hilo de gomin, pero para la 883:cachondon:. O alguien me de algunas ideas de como harcelo.

buenas noches y birras
 
FXSTC95, soy de jerez, pero la moto la he comprado de segunda mano, con 5000km, en el conce de alicante.
el problema es que yo no se que makina cojo, ni la reaccion que tiene, ni nada, yo no soy nadie para coger la moto y decir...."va fina" "la noto rara" o cosas asi, es imposible notar raro algo que nunca has usado.
segun me han dicho varios compañeros, entre ellos gnomin por privado, es que la moto tiene que programarse bien, porque si no el fallo no estara solo en las bujias, si no que la moto ira descompensada.

y sobre el tema que comenta MOSHD, de que sin centralita no arranca la moto, es cierto?
:temeroso:

saludos y birras!!!

 
Creo que te estas agobiando antes de tiempo......no creo que un concesionario oficial te venda una moto que no arranque y con unas mínimas garantías de buen funcionamiento. Simplemente el comercial no sabe en que condiciones esta la moto, ni que modificaciones se le ha hecho (remapeo, centralita....)
Yo esperaría tranquilo y la pruebas tranquilamente, si tienes algún colega con moto similar que la pruebe también y sino algún compañero de por aquí seguro que la prueba sin problemas....
Un saludo.
 
Es la rehostia que un concesionario de la marca te digan que no tiene centralita la moto. Si no saben ni los nombres de cada elemento, como para fiarse.
No entiendo como un comercial está vendiendo un vehículo sin conocer el estado en que se encuentra el mismo.
 
Exacto, no te agobies. Una moto va mal si pega tirones, pierde líquidos, no acelera de modo lineal durante el recorrido del puño....jué, como los coches y las bicis...bueno las bicis no.

Sin centralita no arranca nada. Ni moto ni coche. Si te la envían sin centralita se la estampas en el escaparte. Es como si te la envían sin ruedas. Otro tema es que el dueño le haya cambiado o tenga una segunda centralita y no te la quieran dar, y entonces te la entreguen con una de ellas (original o la comprada por el anterior dueño).
 
gracias por los mensajes, segun me ha dicho gnomin por privado....
"No te han vendido la moto sin centralita, lo que quieren decir es que le falta esa segunda "centralita VCI " que tenía el anterior dueño con la que reprogramo la moto al poner escape y filtro."
entonces, si la moto no va bien pues tendre que pillar una "centralita vci", que al parecer es el powervision y sus alternativas, descargar unos mapas o parametros o lo que sea, y luego, con esa base, tocarla un poco para dejarla fina, ya que todo varia con los distintos escapes o filtros.
segun me ha dicho gnomin, si la moto la han limitado y no la han tocado me va a ir mal si o si, y tocar no ha tocado nada porque me llamaron un rato antes de enviarmela para ver con cual escape me la mandaban, a pesar de haberle dejado muchas veces claras que los quiera con los short shot.
entonces lo jodido esta en los 400€ que cuesta el puto powervision, el encontrar a alguien que sepa de mapeados y esas cosas por alrededores de jerez (como muy lejos sevilla, en sevilla supongo que habra algun especialista bueno) y lo que me pueda cobrar, que desconozco totalmente cuando puede salir eso.

si alguien conoce algun especialista por cadiz o sevilla en estos temas se lo agradeceria mucho.
y si sabeis mas o menos cuanto suelen cobrar por temas de mapeados pues tambien me vendria de lujo para ir haciendome una idea.

saludos y birraSsss frescas para todos, que el calor de hoy no es normal
 
Imagino que además de los ShortShots puestos te mandarán los originales para la itv, no?
Lo principal es que la pruebes y nos cuentes.
 
Harley Alicante no tiene muy buena fama xD yo creo que querían comerte la cabeza para que les compraras el super tuner.
Un colega de los que sale con nosotros le ha hecho a su Iron unos 50.000 km en 2 años y poco. Limitada, con short shots y filtro Screamin Eagle, y en vez de remapeda la tenía con un fuel pak en el que no venia configurada la limitación ni nada, vamos que el fuelpak ahí no hacia nada; y no le ha dado ningún problema, simplemente le faltaba chicha jaja, hace un mes le quitamos la arandela y ahora va como un tiro en comparación.
No sé si en una 1200 será igual que en una 883, prueba-la a ver, otra cosa no puedes hacer :partiendose_de_risa
 
Cómpra el power vision (que va saliendo sobre los 360€ en España) y le haces tú mismo la instalación del mapa. No compres nada en el conce...
En el foro hay un graaaaaaaaaaaaaaaan thread con vídeos donde te ayuda reprogramar la moto con el Power Visiion. Es muy fácil y simple. Y con el mismo power vision y su auto tune terminarás de ajustar el mapa para tu moto tú mismo sin ayuda de nadie.
 
Te cuento mi experiencia. Yo tengo una Iron de 2011 Limitada, que compré se segunda mano hace más o menos un año. La moto venía con unas colas muy abiertas y a parte de esto y algunas cuestiones estéticas, lo demás de serie. Con la limitación y las colas levo unos 3000 km y creo que de momento bien, a no ser por algún pedete de vez en cuando.
En octubre llevé la moto al conce HD de A Coruña por una avería. Le pregunté si tenía relación con la limitación y las colas, porque después de leer multitud de experiencias y opiniones estaba muy preocupado. Me miraron la moto de arriba abajo, comprobaron que estubiera limitada... y efectivamente, todo de serie menos las colas.
El mecánico de HD me dijo que solo por las colas no hacía falta remapear (osea añadir el aparatito a la centralita y meterle mapas nuevos), que desde su punto de vista él le quitaría la arandela de la admisión, que en toda su vida de mecánico había visto muchos siniestros y que los peritos no miraban eso.
A día de hoy la moto sigue limitada y con las colas abiertas. Hace unos meses le puse las de serie para pasar la ITV y a parte del sonido (no me quiero acordar de él) no noté nada raro en relación a la mecánica. Mi experiencia es muy limitada, aún soy novato, pero después de lo que me dijo el mecánico me quedo más tranquilo.
Cuando tenga pasta y le quite la limitación le hago un completo.
Las colas que lleva (que ya las traía) son muy abiertas y suenan demasiado. Tienen un sonido bonito pero demasiado alto. Para rutas largas deja los oídos fritos.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Salud y birras.
 
ostia que culebrón, madre mía, cuenta que ha pasado con todo esto,por fa, por curiosidad,te habría ayudado desde el principio,:lengua_fuera: pero he estado perdido hasta ahora. buenas a todos y birras.
 
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