Problema al arrancar... ni con la batería del coche!!!: AYUDAAA!!!

BRMC

FH SUPPORTER
Hola. Resulta que hoy, aprovechando el buen día que hace, me decidí a sacar a rular la Ultra que pillé hace un mes y que por causa de mi operación de rodilla, aún no he sacado a la calle. De vez en cuando la he arrancado en casa, arranca con mucho esfuerzo, a veces con un solo pistón, pero a los pocos segundos, el otro empieza a funcionar. He de decir que la moto tengo que llevarla aún al taller a una puesta a punto a fondo (carburación, encendido etc...). Quité las bujías y estaban muy manchadas de aceite, las limpié bien y las volví a poner. La batería es una Varta 12V 19 Ah 180A y la tengo en mantenimiento con un cargador, fuera de la moto. Ayer intenté arrancarla y ni pa dios!, a los pocos intentos la intensidad baja mucho y ya ni puede con el motor de arranque y hoy me decidí a meterle las pinzas del coche. Tenía una ilusión tremenda de sacarla a la calle (desde agosto no monto en moto!!!), me puse toda la ropa y pillé la cámara para hacer unas fotucas buenas. Le meto las pinzas (sin arrancar el coche), le doy al contacto... y nada, como si no se las hubiera puesto!, bajaba la intensidad, como si estuviera sin batería. Me dije que si era por no arrancar el coche y lo arranqué, a ver si así le mete más chicha (la batería del coche es de 80 Ah). Le doy al contacto y lo mismo!!!, nada, como si se quedase sin batería. Lo intenté varias veces y ni a tiros!!!. Y contacto hacía, que lo comprové.... Desistí para no joder el motor de arranque, pues al final de cada intentona, patinaba algo. No se qué hacer... Necesito consejos. Quería darle unos rules a la moto antes de llevarla al taller, posiblemente la semana que viene. Pero si no consigo arrancarla, me va a tocar llevarla en la grúa (que para algo se paga en el seguro).
¿Me podéis aconsejar qué está pasando?, ¿porqué no arranca ni con las pinzas?... :me_pregunto_que_ocu
 
vaya, que putada...., para empezar en mi opinión segurisimo que tienes la bateria jodida y por mucho que la cargues y recargues como si nada, así que toca cambiarla si o si. Lo de èl por que no te arranca con la bateria del coche ni idea, nunca lo he intentado eso con la mia. A ver que opinan los compis y animos.
 
Gracias por tu atención, Lobezno... :complice: La ultra la pillé con la batería Varta nueva, eso fijo. Me lo dijo el que me la vendió y así era. Aún tenía restos de plásticos en los bornes. Y estaba limpita y nueva. Pero ya me dijo cuando estuve en tratos con él, que tenía problemas de descarga de la batería y que le costaba arrancar si no se movía algo la moto de vez en cuando. Desde que me llegó a casa (hace un par de meses) no ha salido a la calle, pero la batería la he tenido siempre desconectada de los bornes y cada vez que he intentado arrancarla, la he sacado antes y le he metido un chute de un par de días de carga. Las veces que la arranqué, le costaba, pero al final lo hacía. Ahora ni eso. Lo que me extraña es que no hiciese contacto la batería del coche... es raro.
La batería, a base de cargar, descargar, intentar arrancar... es posible que esté jodida. La moto tiene alguna fuga de carga... o incluso el alternador mal y no le mete carga. Puede ser cualquiera de esas cosas. Ya cuento con tener que meterle una nueva en cuanto vaya al taller y solucione ese problema eléctrico (aparte de los mecánicos). Pero me jodió muchíiiiisimo hoy, que estaba todo ilusionado, el no poder llegar a arrancarla y darle un paseo, mecagonlaleche!!!, otros días arrancó más o menos bien y me dí algún rule por dentro del garaje y hoy que estaba dispuesto a rodar y hacerle muchos km, preparado para pasar un hermoso día de sol y frío, comer un bocata por ahí... va y no arranca! :extranyado:
 
Última edición:
A veces si la batería esta muy jodida, comunicada por dentro o vete a saber... Pues ni con pinzas ni con arrancador hay manera ya que la batería chunga se lleva toda la corriente. Precisamente esta semana le ha pasado a un colega. Cumplir 4 años la moto y cascar la batería, poner las pinzas pensando que se había descargado por estar una semana parada y nada de nada. Colocar batería nueva y a funcionar.

La culpa es del medio ambiente que hace que las baterías sean cada vez mas caras y peores y es porque le quitan todos esos materiales contaminantes estupendos que hacen que vayan bien y duren mucho.
 
ARRANCÓOOOO!!!!! :partiendose_de_risa
Me vais a matar.... :timido: ¿Sabéis cual era el problema?, las puñeteras pinzas. Los cables, donde se unen a las pinzas, estaban algo deteriorados y no hacían bien masa. Directamente probé a cortarlos, pelarlos y empatarlos de nuevo en el otro lado de la pinza, bien apretados. Fue volver a conectarlos y nada más darle al arranque noté mucha más fuerza de giro del motor. A la segunda, creo, arrancó perfectamente. Bueno, perfectamente... no. Arrancó solo un pistón (el del escape izquierdo, que creo que es el pistón trasero) a los pocos segundos encendió el otro. Eso ya lo hizo alguna otra vez. Ya lo arreglaré, ahora la llevaré a mi taller de confianza (mañana posiblemente) a poner bien a punto, que es lo que le falta.
Hice unos ochenta km y va perfectamente!, es una locomotora sobre raíles!, aplomo y seguridad es lo que diría de ella. Menuda diferencia con la Dyna!!!! :complice:
Bueno, doy por finalizado este hilo. Gracias a los que me habéis intentado ayudar y espero que esta pequeña anécdota le pueda ayudar a alguien.
 
ya lo sabes para la próxima, si puenteas con pinzas que esten en condiciones y que sean de calidad. A mi lo que cuentas me ha pasado con mi coche, el no arrancar con unas pinzas regulares y si hacerlo con otras mejores y de cable más grueso. Ahora disfruta de tu nuevo hierro.:complice:
 
Efectivamente, parece una tontería, pero ya ves... anda que no me rompí la mollera estos días pensando que la moto tenía algo gordo y grave...
De todas formas, voy a comprar unos cables decentes, mejores que estos, pues después de arrancar, al ir a desconectarlos, noté que estaban calientes de más, el plástico que los recubre estaba blando!!! :lengua_fuera:..., menuda mierda!. Pillaré unos bien gorditos.
Estoy haciendo una crónica y descripción de las nuevas sensaciones que he tenido hoy con la Ultra en carretera por primera vez, con fotos incluidas, aquí, por si quieres o queréis pasaros a verlas: http://www.foroharley.com/f93/proximamente-ultra-97-evo-puro-duro-42652/pag10/#post674533
Saludos y gracias de nuevo! :complice:
 
ost...
yo lo pensaria dos veces antes de meterle una bateria de coche con el motor encendido, te puedes cargar el regulador de voltaje que es muy sencible a un sobre amperaje, ya me he cargado uno de la misma forma y depues ya el motor no te carga. ahora he puesto un fusible de 7,5ohms para que salte antes que te joda en una transfucion de carga
lo mas sano es cargar la bateria con el fusible o desconectada del circuito de la moto.
 
Creo que en teoría, Chumango, el regulador se encarga de que el voltaje suministrado por el alternador de la moto (que da unos 40v en alterna) no pase a la batería si no después de haber sido rectificado (pasada a tensión contínua) y regulado a 14.5v mas o menos.
No importa que tengas una batería de camión o de avión mientras sea de 12v. debería funcionar. El problema podría sobrevenir de tener arrancado el coche y que el voltaje que dé sea algo superior a los 14.5v. (o el voltaje al que regule nuestro regulador valga la rebuzdancia), ahí ya no se si se podría joder nuestro regulador.
Vale la pena hacerlo con el motor del coche apagado por si las moscas, pero he de reconocer que he arrancado coches entre sí y con el que apoya encendido y no se ha roto nada.
 
Atrás
Arriba