Problema ABS rueda de 21"

petete

FH SUPPORTER
Saludos. Creo que es interesante para el que quiere poner una rueda más grande.
Cambié la rueda delantera de una Road Glide del 2015 (diámetro 19") por una de 21". A los 30 km se encendió la luz de ABS y dejó de funcionar. Cuando arrancaba la moto la luz estaba apagada y funcionando el ABS, hasta que comenzaba a rodar y sobrepasaba una distancia o una velocidad determinada (40 Km/h mas o menos). La llevo a dos talleres y ni puñetera idea del motivo, en uno de ellos me cambiaron el sensor "por si acaso" era eso.
Pensando ya que tendría que cambiar todo el módulo, buscamos en internet. Con los motivos técnicos exactos me pierdo, pero el problema viene a ser que al poner una rueda de más diámetro se descompensa algo entre el freno delantero y el trasero, ya que creo que cuando mandas la orden de frenada el sistema lo distribuye entre uno y otro según conviene, así que si varías la medida de una de las ruedas el módulo lo detecta y da fallo.
Soluciones:
1.- Para llantas de 21" casi todas las gomas son 120-70-21. Una de las soluciones que daban es poner la goma de la Breakout que es 130-60-21. Esa pequeña diferencia de medida parece ser que vuelve todo a sus parámetros normales y no daría fallo.
2.- Poner un módulo de corrección de velocidad TracMax que creo que andaba por los 250€.
3.- Poner un rodamiento específico para rueda de 21", 23" ,,,, Es lo que hice, de la marca coreana McBaggers. Unos 50 € en casa.
Ya no da el fallo.
Aún así, hay algunas ruedas que ya te vienen con el rodamiento correcto y parece ser que hay veces que por lo que sea no da el fallo. Pero por lo que leí, casi todas las touring a partir del 2014 con frenos reflex-linked dan ese problema al cambiar la llanta.
 
Joder, la ostia de cosas raras que le ponen a las novatas.
Cualquier día te dicen que se le han descompensado las virolas y te toca remapear el escrache y no tienes más webs que gastarte 500 leuros en un vituperador.
 
A la rueda de 21 le pusiste los rodamientos originales u otros cuando te dieron el fallo?
 
Y una pregunta que tiene que ver Los rodamientos O es que lleva algun sensor en El rodamiento un saludo y birras
 
Joooder. No tenía ni idea....

Algo más acerca de los "ruedamientos codificados geneticamente". Merece la pena echar un vistazo a este enlace:


 
A la rueda de 21 le pusiste los rodamientos originales u otros cuando te dieron el fallo?
Los compré nuevos por si el fallo estaba ahí y no funcionaron, dio el mismo resultado que el cambio del sensor. El ABS funcionaba correcto hasta los +- 40 km/h, a partir de ese momento se encendía la luz y fallaban los frenos. Con la luz encendida no funcionaba el ABS pero frenaba correctamente la mayoría del tiempo. Cuando le parecía oportuno hacía cosas raras, frenabas y traqueteaba la maneta y medio entraba el ABS sin venir a cuento o un par de veces se fue la maneta hasta el fondo y no frenó en 2-3 m que casi me como al de delante...
Siempre fallaba el freno delantero.
 
Atrás
Arriba