Problemón con filtro Aire Escramin Eagle

MALLER

Active Member
Hola chicos,

Ya me llegó el filtro de aire Screamin Eagle Stage I (referencia 29406-08) y valiente de mí me lío a ponerlo yo solito. De momento va todo bien hasta que veo un conector que va conectado a la base del filtro de serie. La base Screamin Eagle no lleva ningún enchufe, por lo que tengo la moto desmontada y un poco lo webs de corbata...
Que hago con el enchufe? En el filtro nuevo no lleva nada para enchufar, hay que enchufarlo en algún otro sitio o dejarlo suelto?
Alguien que haya montado el mismo filtro que yo sabe que hicieron en su moto??

Mil gracias y birras frescas para todos!
 
Ese enchufe queda suelto. Lo pones de forma y manera que no se vea y a rular, asi de facil asi de comodo:cachondon:
 
Que me dices Charrúa!!!!
Así de fácil? Llevo media mañana comiendome la cabeza y pensando que ya la había líado...en fín, me das una alegría!!!
De todas formas, que tipo de enchufe o sensor es? Por curiosidad más que nada.

Saludos y salud!
 
es como dice charrúa,ese enchufe es el que abre la trampilla del original cuando abres gas para que entre mas aire
se deja suelto,escondelo por detras con una brida y yasta,lo que no se si te dara algun fallo en el cuadro
 
Muy buenas!!
Pues no, ese conector no lo puedes dejar suelto si no quieres que te se encienda el chivato de Fallo Motor en el odometro de la moto.
Ese conector es el que activa la mariposa que lleva el filtro de aire de serie, osea que hay que decirle a la centralita de la moto que eso esta anulado, con el Super Tuner de Harley o el TTS Mastertune, siempre y cuando lo tengas ya que te cuestan una pasta, y son los que sirven para remapear la centralita, y la forma mas barata es sin remapear colocandole un anulador de la mariposa del filtro de aire, que es una pequeña resistencia que anula el Fallo Motor que te sale al desconectar el conector.
Tu mismo, si quieres buscar mas información en el foro sobre el tema de la mariposa de escape y filtro, encontraras algun hilo en el que ya se hablo del tema.
Sin animo de querer venderte nada,por si al final te decides por los anuladores, yo tengo pueto en la sección de compraventa de accesorios los dos anuladores, el de la mariposa del escape y el de la mariposa del filtro de aire, que te saldran mucho mas barato que en cualquier tienda.
Espero haberte ayudado
Saludos y unas birras "pala caló"
 
Si te da un fallo tampoco pasa nada, se supone que si cambias el filtro vas a remapear la centralita, sino deja el original ya que va a calentar mas el motor por la falta de gasolina.
 
Si, una vez puesto el filtro (cosa que he terminado de hacer hace 5 minutos) voy a instalar la centralita naranja y a intentar remapear, por lo que entiendo que el enchufe está muy bien donde está (suelto y atado con una brida para que no baile), ya que al remapear se le comunica a la centralita que no detecte el fallo...es así?
 
Justo terminé de remapear ayer por la tarde gracias al super tutorial del amigo SIG. Y a la hora de cargar el mapa nuevo, me he quedado a cuadros cuando he oído (que no visto, ya que estaba con el pc al lado contrario de los escapes) como se accionaba la válvula de escape, quedándose en posición abierta. Ya he vuelto de probar la moto y corroboro al 100% los comentarios de otros compañeros foreros, la moto cambia muchísimo, pero sobre todo donde se nota es en la temperatura, creo que no exagero si digo que se calienta la mitad que antes, sólamente por eso, ha valido la pena, a partir de ahora con el paso de los km observaré a ver que tal va de consumo, aunque los entendidos dicen que se ajusta el consumo con el remapeo. Sinceramente, solo le veo ventajas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto ayudan y birras fresquitas para todos.
 
Me alegro compi, es lo mejor del remapeo, la bajada de temperatura. Yo ademas le forré los colectores con cinta anticalorica, el cambio es increible. En cuanto al comportamiento de la moto, mejora bastante, pero los mas agradecidos fueron mis huevecillos jejeje. En cuanto al consumo yo gasto mas, pero reconozco que me tienta retorcerla la oreja y la moto es un trueno....:complice:
Salu2!!!
 
Y si no, tampoco veo el problema. Reinstalas el original con su enchufe y santas pascuas. Tendrias que buscar alguien que sepa del tema, pero la moto no daria errores ni nada y podrias andar con ella.
 
Atrás
Arriba