johnymaracas
Well-Known Member
Pues seguro que por aquí mas de uno las ha probado...a mi me tocó ayer...de la mano de la marca zero motorcycles, probe la Zero S por ciudad y me quedé absolutamente impactado por la aceleracion y tacto del motor electrico...es abrir gas a tope y sales catapultado con el maximo par motor disponible desde parado...es una sensacion que en principio me resultaba chocante, es decir, tener toda la potencia disponible desde que abres gas hasta que llega a tope de velocidad (en este modelo limitada a 160km/h)...a la hora de ir despacio es obviamente muy suave...el tacto al acelerador es inmejorable, muy progresivo y responde al instante...lo mas raro es llegar a un semaforo y no oir nada de nada...al acelerar solo se escucha un zumbido del motor electrico y el rodar de los neumaticos por el asfalto....mas raro todavia como es logico...no vibra ni cabecea...simplemente acelera...luego haré mi valoracion final, pero quiero seguir detallando este modelo que me impactó:
las terminaciones son impecables....no le ves un cable por ningún lado (y eso que está llenita de ellos), todo queda bien escondido. Los remates son muy buenos y está muy bien terminada...lleva unas suspensiones showa bastante buenas y acordes con el peso (unos 180KG el modelo que probé) y los frenos muy potentes con ABS. La moto es bastante cómoda pero se hace raro no tener maneta de embrague ni palanca de cambios (la busqué varias veces). La ergonomía es muy buena, haciendote sentir como si fuera tu moto desde el primer momento y el display está repleto de informacion (porcentaje de carga de batería, autonomía, velocidad, modo de conduccion, luces y conectividad). Tiene tres modos de conduccion (eco, custom y sport) y dependiendo de ellos asi responde el acelerador y asi responde el motor. Según el presentador de la demo en ciudad puedes hacer unos 250kms sin problemas y en autovia a ritmo legal unos 150 mas o menos...el problema es el tiempo de carga...con el cargador especial unos 45minutos pero con el normal que se enchufa a la pared de casa, unas 5 o 6 horas mas o menos....hasta que esta tecnologia no se estandarice no mejorará en este aspecto. Tiene sistema de recuperacion de energía cuando no aceleras o cuando frenas y rodadura a vela (el motor no retiene y puedes rodar sin tocar el acelerador como si fueras en punto muerto). Muy interesante....
Mi valoración: me siguen gustando los motores térmicos, que hacen ruido, que vibran, que cabecean y que hay que mantener y cambiarles piezas, porque segun el fabricante el mantenimiento es absolutamente minimo o escaso ya que no hay piezas de desgaste (salvo neumaticos, pastillas de freno y liquidos de freno, bombillas...)...si tuviera sitio donde cargarla y dinero para gastar, tendría una por lo comodisima que es y lo eficaz que resulta en ciudad por su respuesta instantánea y porque no hay que esperar a que arranque, caliente, etc para darle a tope....pones la llave, pulsas un boton y sale disparada. Esteticamente esta muy bien conseguida aunque no ver tubos de escape la hace rara. NO cambiaría mi harley por esta, pero me parece maravilloso que salgan estos modelos, que se vendan y que se siga investigando (como fan de la tecnologia que soy) y aunque este foro sea la antítesis absoluta de lo que ayer probé quería dejar aqui mi comentario de impresión...no había probado nunca una electrica y la verdad es que estoy muy sorprendido...me gustó mucho.
las terminaciones son impecables....no le ves un cable por ningún lado (y eso que está llenita de ellos), todo queda bien escondido. Los remates son muy buenos y está muy bien terminada...lleva unas suspensiones showa bastante buenas y acordes con el peso (unos 180KG el modelo que probé) y los frenos muy potentes con ABS. La moto es bastante cómoda pero se hace raro no tener maneta de embrague ni palanca de cambios (la busqué varias veces). La ergonomía es muy buena, haciendote sentir como si fuera tu moto desde el primer momento y el display está repleto de informacion (porcentaje de carga de batería, autonomía, velocidad, modo de conduccion, luces y conectividad). Tiene tres modos de conduccion (eco, custom y sport) y dependiendo de ellos asi responde el acelerador y asi responde el motor. Según el presentador de la demo en ciudad puedes hacer unos 250kms sin problemas y en autovia a ritmo legal unos 150 mas o menos...el problema es el tiempo de carga...con el cargador especial unos 45minutos pero con el normal que se enchufa a la pared de casa, unas 5 o 6 horas mas o menos....hasta que esta tecnologia no se estandarice no mejorará en este aspecto. Tiene sistema de recuperacion de energía cuando no aceleras o cuando frenas y rodadura a vela (el motor no retiene y puedes rodar sin tocar el acelerador como si fueras en punto muerto). Muy interesante....
Mi valoración: me siguen gustando los motores térmicos, que hacen ruido, que vibran, que cabecean y que hay que mantener y cambiarles piezas, porque segun el fabricante el mantenimiento es absolutamente minimo o escaso ya que no hay piezas de desgaste (salvo neumaticos, pastillas de freno y liquidos de freno, bombillas...)...si tuviera sitio donde cargarla y dinero para gastar, tendría una por lo comodisima que es y lo eficaz que resulta en ciudad por su respuesta instantánea y porque no hay que esperar a que arranque, caliente, etc para darle a tope....pones la llave, pulsas un boton y sale disparada. Esteticamente esta muy bien conseguida aunque no ver tubos de escape la hace rara. NO cambiaría mi harley por esta, pero me parece maravilloso que salgan estos modelos, que se vendan y que se siga investigando (como fan de la tecnologia que soy) y aunque este foro sea la antítesis absoluta de lo que ayer probé quería dejar aqui mi comentario de impresión...no había probado nunca una electrica y la verdad es que estoy muy sorprendido...me gustó mucho.