Probando las defensas

dnmiguel

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Pues hoy se me fue la moto hacia un lado en un desnivel de izquierda y no hubo momento de pararla, con lo que al suelo. Pude saltar y no le cayó la moto encima, por lo que bien.

A la pan un rasguño en la defensa, y sufrió la maneta de embrague porque los paramanos son derivabrisas más bien. La dirección se ha torcido un poco.Se encendieron los intermitentes de emergencia.

Aparte de eso, no ha sufrido nada más, con lo que las defensas funcionan bien y eso que la jodía pesa.

Aparte duele verla en el suelo, poco más.
 
A mi hace 2 semanas de viaje por los Alpes, cargado hasta los topes, aparqué como el culo en pendiente y en tierra y al subirme a la moto cedió la pata de cabra y no pude aguantarla, así que se calló como a camara lenta, pero suficiente para que se partiera la maneta de embrage y se ralló una de las maletas. Heridas de guerra vaya....
Por suerte la maneta se partió por donde se tenia que partir y pude continuar el viaje usando el embrage con 2 dedos.
Ahora la duda es si montar la maneta original que me han dado precio de unos 140€ o montar una de Wunderlich abatible y ajustable que sale por unos 130€.
 
Es recomendable montar unos paramanos tipo barkbusters que tienen una protección de hierro, eso que se ahorra uno en manetas en futuras caídas y lo gasta en birras
 
El caso es que llevé la moto al Conce pues al poner el manillar recto la moto báscula a hacia un lado y creía que la dirección estaba jodida. Pues la llevé al Conce, donde la probaron y me dijeron que el manillar estaba doblado, y que manillar nuevo más maneta nueva, se iba a 400€ de mano de obra. Hoy en día no reparan piezas, las ponen nuevas y a volar.

A mí mecánico de confianza le digo que le eche un vistazo para una segunda opinión y me dice que nada de manillar doblado, que se desajusta unos tornillos de los bastones (o algo así)!y se vuelve a alinear. La maneta se endereza y se cambia el pasador por otro nuevo, y listo.

Esta es mi primera moto nueva, las anteriores fueron de segunda mano, y mi primer trato con un conce. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia, si hay que dar parte lo doy, lo que jode es que vayan a degüello a por la pasta, vas con las buenas intenciones y ZAS. Pero vamos, esto pasa en todas las marcas.
 
El caso es que llevé la moto al Conce
Entiendo perfectamente tu frustración. Es realmente decepcionante cuando llevas tu moto con la esperanza de que te ayuden y te encuentras con un diagnóstico que parece más enfocado en el dinero que en la solución real del problema. Es genial que hayas consultado a tu mecánico de confianza y que haya encontrado una solución más sencilla y económica. A veces, en los concesionarios, se tiende a reemplazar piezas en lugar de repararlas, lo que puede hacer que los costos se disparen.

Es importante tener una buena relación con un mecánico de confianza, como el tuyo, que pueda ofrecerte una segunda opinión. Y sí, es una pena que estas situaciones ocurran en varias marcas, lo mejor es pasar de ellos. Lo bueno es que ahora tienes más información y puedes tomar decisiones más informadas en el futuro.
 
Desconozco a que conce has llevado la moto @dnmiguel pero yo tambien estoy jodido en ese sentido, compre la moto hace 8 meses aprox. en el concesionario oficial HD de Andorra, la moto le queda garantia hasta Julio del 2025, (Ya estaba matriculada), pues resulta que la empresa que tenia la concesión de la marca aquí, va y deja la representación y me encuentro sin concesionario oficial en Andorra y el mas cercano lo tengo a 200km.

Ahora resulta que me está fallando la bomba de inyección de gasolina, (no soy el primero que le pasa...) y la reparación no es nada del otro mundo, bomba nueva y desfilando, pero coño bien que solté la morterada por tener una moto semi-nueva con su garantia oficial y quiero que lo cubra el fabricante.

Así que me toca hacerme 200km. dejar la moto 1, 2 o 3 semanas ha esperar que llega la pieza y luego volver a por ella, si es que realmente la garantia está activada y es internacional. Eso espero....

A todo esto el concesionario me da hora par dentro de un mes, joder un puto mes tengo que esperar par que me miren la moto, luego a seguir esperando a ver que tardan en repararla. Un drama.

El cliente final paga y a joderse, por momentos me entran ganas de prenderles fuego

Así que animos, que cuando uno cree que está jodido, siempre aparece alguien que aun lo está mas....
 
Desconozco a que conce has llevado la moto @dnmiguel pero yo tambien estoy jodido en ese sentido, compre la moto hace 8 meses aprox. en el concesionario oficial HD de Andorra, la moto le queda garantia hasta Julio del 2025, (Ya estaba matriculada), pues resulta que la empresa que tenia la concesión de la marca aquí, va y deja la representación y me encuentro sin concesionario oficial en Andorra y el mas cercano lo tengo a 200km.

Ahora resulta que me está fallando la bomba de inyección de gasolina, (no soy el primero que le pasa...) y la reparación no es nada del otro mundo, bomba nueva y desfilando, pero coño bien que solté la morterada por tener una moto semi-nueva con su garantia oficial y quiero que lo cubra el fabricante.

Así que me toca hacerme 200km. dejar la moto 1, 2 o 3 semanas ha esperar que llega la pieza y luego volver a por ella, si es que realmente la garantia está activada y es internacional. Eso espero....

A todo esto el concesionario me da hora par dentro de un mes, joder un puto mes tengo que esperar par que me miren la moto, luego a seguir esperando a ver que tardan en repararla. Un drama.

El cliente final paga y a joderse, por momentos me entran ganas de prenderles fuego

Así que animos, que cuando uno cree que está jodido, siempre aparece alguien que aun lo está mas....

Buff menuda jodienda, te has quedado vendido.

Podrías infórmate si reparandola en Andorra en otro taller, ellos se hacen cargo de los gastos, o al menos que se hagan cargo del transporte.
 
El caso es que llevé la moto al Conce pues al poner el manillar recto la moto báscula a hacia un lado y creía que la dirección estaba jodida. Pues la llevé al Conce, donde la probaron y me dijeron que el manillar estaba doblado, y que manillar nuevo más maneta nueva, se iba a 400€ de mano de obra. Hoy en día no reparan piezas, las ponen nuevas y a volar.

A mí mecánico de confianza le digo que le eche un vistazo para una segunda opinión y me dice que nada de manillar doblado, que se desajusta unos tornillos de los bastones (o algo así)!y se vuelve a alinear. La maneta se endereza y se cambia el pasador por otro nuevo, y listo.

Esta es mi primera moto nueva, las anteriores fueron de segunda mano, y mi primer trato con un conce. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia, si hay que dar parte lo doy, lo que jode es que vayan a degüello a por la pasta, vas con las buenas intenciones y ZAS. Pero vamos, esto pasa en todas las marcas.
Me parece que ese mecánico tuyo sabe más y es más honrado que los del conce. Es muy probable que sean las torretas y se hayan desalineado por el golpe. De todas formas quita el manillar y lo compruebas de paso también. La maneta es poca cosa, sino una no original son baratas. Suerte
 
Vaya tela!! Menudos cho....zos :mad: por eso mi moto solo la toco yo, para lo que sea. Me quedan unos meses de garantía y espero que no le salga ningún problema a la burra porque ya tiemblo de tener que llevarla al concesionario.
 
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