Primeros kms de una sporster

txarmen

Well-Known Member
En una semana me examino de circulacion, y espero aprobar y empezar a
rodar la mulata, alguien me puede recomendar como hacer los primeros km??
velocidades, revoluciones, etc???

birras y calimochos para todos!!!
 
Vigila siempre lo que pisas. Se prudente. No te creas que dominas a la máquina. Ves a una carretera o calle poco transitada y práctica las frenadas dd emergencia. Busca un charco grande en una calle o explanada sin tránsito y pasa por encima a diferentes velocidades. Práctica la frenada en mojado. Mira siempre lo que viene por detrás. Lee el manual de usuario y los primeros 1600 km haz lo que dice.
Saludos y suerte


Enviado desde mi cerebro usando mis dedos.
 
Como te han dicho lo primero es familiarizarse con el hierro. La posicion de conduccion, los controles, moverla en parado, a baja velocidad...Piensa que durante el rodaje el motor se esta acoplando y esta soltando bastante porqueria metalica en su interior por lo que procura no apretarle demasiado la oreja para no pasarte de revoluciones, Mas que nada guiate por el oido y el tacto de la moto y sabras cuando cambiar. A modo resumen pues los primeros 100km muy tranquilito en velocidad en torno a 90-100 km/h y revoluciones medias, hasta los 500 o 600km incrementar un poco los valores anteriores y hasta los 1600km una conduccion "normal" teniendo en cuenta lo de que el motor se esta acoplando...Otra cosa igual de malo es ir a revoluciones muuuy bajas, notaras que el motor mete unas coces que no veas jaja. En mi opinion basicamente eso y que compruebes cada vez que usas la moto los niveles y una revision de que todo esta bien que en fabrica tambien cometen errores...Pero tranquilo que la moto es dura, tampoco seas muy amarrategui que hay que soltar un poco el motor en el rodaje no vaya a salir timido despues :complice:.
un saludo, suerte en el examen y que disfrutes pronto de la negrita.
 
Como imagino que la moto es nueva, ten especial cuidado en los primeros km porque los neumáticos trae una pequeña lámina de parafina y puede hacer que sea un poco resbaladiza. Pero nada preocupante, tú tranquilo. Ten paciencia y no abuses del freno. Ya conocerás los límites de tú moto poco a poco. Los primeros 1.600 km no exprimir la máquina. Y sobre todo ten en cuenta que cuantos más km tenga la moto más fina y suelta notarás que va la moto. Y para terminar, no te preocupes en exceso, sé prudente, ve tranquilo y verás como poco a poco te haces a ella sin ningún tipo de problema. Buena suerte con el carnet y a disfrutar!!. Birras para todos!!.
 
En el rodaje no te guies por la velocidad, por lo que veo tienes una Iron 2014, esa ya te marca las revoluciones y es por lo que te has de guiar, el rango del que no has de pasar te lo especifica en el manual, pon atencion a la frenada, no claves ya que si lo haces puedes cristalizar las pastillas, por lo demas precaucion y anticipacion a los coches, no se porque la mayoria parece que no nos vean!!!!!!!
 
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