Primeros 30 KM con la bicha

Arfonzo

Well-Known Member
Bueno, pues llegado el momento de por fin tener la moto en casa, cuento mis primeras impresiones con ella.
Los que seguisteis el hilo de presentación ya sabéis que ha sido un poco como el parto de la burra, la bicha tenia 2 embargos y ha costado casi 2 meses el que le anterior propietario los levantase para que se la comprase (ni de coña compraba un vehículo sucio).
El precio me parece que estaba bastante bien, 12650€ por una Softail Standard del 2020 con 19.000 km, con mandos avanzados, manillar cambiado (el original no me gustaba), escapes V&H y dos mochilas Harley.
Empiezo con lo fácil. una de las mochilas es fea como ella sola, esta. La otra está más apañada.
Bueno, al lío, la moto me llegó casi a las 9 de la noche (apuró el transportista), me la bajan de la furgo y no hace no intento de arrancar, empezamos mal. El transportista me dice que a él se la dieron así y sale escopetado de mi casa.
Total, que allí me veo, con la moto en el medio de mi garaje y sin poder moverla.
"Pues vamos a ver la batería", me digo. Quito el asiento y la batería se ve allí al fondo, debajo del amortiguador y de alguna que otra tapa. Coño, solo veo un borne, ¿y el otro?. Pues a quitar la tapa lateral (que bien que gaditado me ha mandado ya el maletín de herramientas Rotewald). Mi madre, hay que desmontar mas tapas (son las 9:30 de la noche) pues no me apetece...
Mi mujer (que dios la guarde en la gloria) me dice ¿pero tu no tienes ya contratado el seguro? pues que venga y te la arranque...
Pues ale, asistencia en carretera, que la moto no arranca (bueno, asistencia en garaje). Mientras hacemos la cena. Hamburguesas.
Según nos sentamos a cenar los 4 (tengo dos churumbeles, creciditos pero dos) suena la asistencia. Que ya está en mi puerta.
Pa bajo al garaje (el comedor está justo encima, dato interesante para más adelante). El de la grúa viene con un cargador, pincha donde y como puede y arrancamos la moto. "gracias majo", se va, dejamos la moto arrancada y subo a la carrera a terminar mi hamburguesa antes de darme un pirulo con la bicha para que se cargue un poco la batería.
Hay que decir que sabía que la moto llevaba desde semana santa sin moverse, por lo que le dije al del taller que tenia la moto en comisión de venta por lo que hablé con él el finde para pedirle que cargase la batería. "si, no te preocupes, que la cargo"... mis cohones.
Bueno, que lío, total, que subo a terminar mi hamburguesa y me encuentro a mi mujer descohonada de risa y mis hijos con un careto guapo. "Papá tiembla el suelo del comedor, nuestras habitaciones dan justo encima de donde dejas la moto aparcada, nos vas a despertar todas la mañanas cuando te vayas con la p**a moto".
Pues termino la cena, pillo la primera cazadora que veo (error, era la de verano) y voy a darla una vuelta para que cargue la batería.
Otra sorpresa, tengo una gasolinera a 3 km de casa, casi no llego... Ahora a ver si en la gasolinera arranca o me toca llamar otra vez al gruista.
A la primera, oiga, menos mal. Me voy a dar mi pirulo, 15 km por carretera normal y luego vuelvo por autopista que son las 10 y pico...
Ahora ya lo bueno, COMO MOLA LA PUTA MOTO !!!!!!!!!!!!!
Aunque iba más tenso que Clint Eastwood por la OA, la he disfrutado, os cuento mis sensaciones:
  • La cazadora de verano es mala idea cuando hace algo de aire y 12º de temperatura.
  • Los mandos avanzados aún me dan un poco de respeto, pero son más cómodos de lo que pensaba.
  • El acelerador electrónico lo noto más sensible que el de cables (bueno o es que no es lo mismo acelerar un Hyosung de 125 que el trasto este...)
  • Los camiones ahora dan menos miedo, los adelanto yo en vez de ellos a mi.
  • ¿Os he dicho ya que tiene 6ª marcha? la descubrí volviendo a casa por la autopista.
Pues eso, que volví a casa con la sonrisa puesta (eso me suena de una canción de mi juventud) y he dormido como un bebé.

Por cierto, esta mañana ha arrancado a la primera, imagino que cuando vuelva a casa, mi hijo, que es el que quedaba durmiendo estará de morros. Espero que no me obliguen a volver a poner los escapes originales.
 
Enhorabuena y a disfrutarla con salud. Regálale a tus hijos unos tapones para los oídos
 
A mí me pasó lo mismo con la batería cuando me trajeron la moto a la casa nueva. La había cargado justo antes del envío para que cuando llegase estuviera en buenas condiciones, y cuando bajó la moto de la furgoneta no arrancaba. No sé si será por la alarma, porque se la dejan encendida o por qué, pero igual que tú (y eso que la acababa de cargar).

En cuanto le pilles el tranquillo a lo de sacar la batería lo haces en 10 minutos. Eso sí, las dos primeras veces ármate de paciencia, que está escondida la jodía.

Pasando a lo bueno... ¡qué cojones vas a cambiar! Lo que tienes que hacer es aprovechar ahora y vengarte de todas las noches en vela que te hicieron pasar; así que un buen acelerón cuando vayas a salir del garaje, y que tiemblen los cimientos!!!

Respecto a lo que comentas, los mandos avanzados molan mucho. En cuanto te acostumbres no querrás otra cosa. Luego, ahora llevas una bicha con más de 80 cv y 140 Nm de par; nada que ver con la 125. Y, además, con muy mala leche en bajas vueltas; es una gozada abrir gas y que salga disparada.

¡A disfrutarla!!!
 
Pues nada, enhorabuena, ahora a disfrutarla.

A tus hijos, como bien han dicho, tapones.
Los mandos avanzados en cuanto te acostumbres no querrás otros.
Cuidado a la salida de curvas, los días de lluvia y con suelos que resbalan, está si resbala y pierde tracción si abres mucho gas de golpe, no como la 125, a mí me pasó un par de veces, eso sí, cuando cojas las dos primeras cuestas arriba con paquete y en vez de irse quedando la moto tire más veras que maravilla
 
Buenos días.

¡Enhorabuena!

A disfrutarla con salud.

Ponte alguna fotillo cuando puedas.
Este finde estoy fuera, pero a partir de la semana que viene la daré caña y pondré fotos.
Por cierto, el transportista un exagerao, según él el deposito estaba muy rayado y en vivo, esta lo normal, con sus marquitas de todas las motos.
 
Lo de la batería es lo típico de los transportes en grúa, seguro que no la puso en modo transporte y se chupo la batería en el viaje.
A los churumbeles hay que darles una vuelta, y después cuando la oigan será como un ronroneo que los acune.
Esa moto de serie trae mandos intermedios, supongo que todos los cambios los has tenido en cuenta de cara a dentro de dos años.
A disfrutarla.
 
Lo de la batería es lo típico de los transportes en grúa, seguro que no la puso en modo transporte y se chupo la batería en el viaje.
A los churumbeles hay que darles una vuelta, y después cuando la oigan será como un ronroneo que los acune.
Esa moto de serie trae mandos intermedios, supongo que todos los cambios los has tenido en cuenta de cara a dentro de dos años.
A disfrutarla.
¿Tengo que cambiar los mandos para la ITV?
Tenia claro que los escapes si, pero no sabia que también los mandos.
Tengo los originales de las dos cosas en casa
 
En te
¿Tengo que cambiar los mandos para la ITV?
Tenia claro que los escapes si, pero no sabia que también los mandos.
Tengo los originales de las dos cosas en casa
En teoría si.
Pero normalmente ni miran eso al haber modelos que si los llevan de serie.
Teniéndolos, sin problema, si te dijeran algo, vuelta y los cambias.
Más que nada, es porque según dices tienes cosas cambiadas, pero si te dieron lo original, pues un punto a favor del vendedor.
 
Y ponle un conector rápido para cargador/mantenedor de batería y te ahorras andar desmontando.
O vente al LiLi Club.
El conector rápido lo tengo, lo que no tengo es cargador/mantenedor.
Y si o si, la semana que viene me tocará sacar la batería para instalar el BM6
 
Atrás
Arriba