Primeras "extrañas" sensaciones.

osunower

Well-Known Member
Hola a todos, bueno pues he podido hacerle ya los primeros 200 kms a mi 883 r de 2007.
Ha estado una semana en taller para arreglar junta de culatines, bateria, estator y ponerle suspension de 11" , manillar semi plano y alguna cosita mas.
Bueno pues mis primeras sensaciones con la moto son de inseguridad... no se porque pero me veo inseguro...
Sobre todo ahora q le puse el manillar semi plano y rebada susp trasera.
Me lleve un susto ayer porque en una incorporacion, el de delante, frenó y casi me lo como porque me derraparon las dos ruedas de la moto.
Mi sensacion es q son motos q frenan fatal, pasan de casi no frenar a bloquear la rueda total. Tambien creo q parte de culpa de eso es porque la suspension delantera es blandisima y absorve demasiado la frenada.
Tambien he notado q cuando caen 2 gotas es como ir en una pista de hielo con la moto, no agarra nada de nada.
LLeva montadas una ruedas metzeler marathon o algo asi jejejej.
De momento para mi ir en la moto a mas de 110 o 120 ahora mismo seria casi jugarmela... sobre todo porque voy c miedo de si tg q hacer alguna frenada un poco fuerte, lo de ayer me acojono total...

Os comento todo esto por saber si a vosotros tambien o pasa.
 
Cambia el aceite de la horquilla y le metes un poco de precarga.
También puedes bajar de las barras para equilibrar el peso con la trasera.
Las ruedas pon unas Avon Cobra Chrome.
Revisa los discos y pastillas.
Suerte
 
Las metezeler son de lo mejor sobre mojado, hay q esperar q calienten pero de lo mejor.
La moto frena lo que tiene que frenar... puedes ir a más de 120.. si bloqueaste los frenos fue por como frenaste no por la moto... a no ser que seas piloto, cuando frenas por una emergencia generalmente todos clavamos los frenos...
Has puesto una amortiguación de 11" eso es muy poco, la moto se comporta más como un rigido que como una moto normal...
Son motos muy nobles y faciles de conducir, alguno te dirá que es moto de chicas... así que imaginate...
Haz unos km y tus miedos desaparecen
 
Si compraste la moto de segunda mano y te venía con esos neumáticos lo mejor es que los cambies. A mi me pasó lo mismo cuando compré la mía: aparentemente los neumáticos estaban bien de dibujo pero llevaban en la moto mil años puestos y estaban duros como piedras. Después de un par de sustos los cambié y se acabó el problema. Uso Metzeler Marathon en ambas ruedas y bien.
 
Hola a todos, bueno pues he podido hacerle ya los primeros 200 kms a mi 883 r de 2007.
Ha estado una semana en taller para arreglar junta de culatines, bateria, estator y ponerle suspension de 11" , manillar semi plano y alguna cosita mas.
Bueno pues mis primeras sensaciones con la moto son de inseguridad... no se porque pero me veo inseguro...
Sobre todo ahora q le puse el manillar semi plano y rebada susp trasera.
Me lleve un susto ayer porque en una incorporacion, el de delante, frenó y casi me lo como porque me derraparon las dos ruedas de la moto.
Mi sensacion es q son motos q frenan fatal, pasan de casi no frenar a bloquear la rueda total. Tambien creo q parte de culpa de eso es porque la suspension delantera es blandisima y absorve demasiado la frenada.
Tambien he notado q cuando caen 2 gotas es como ir en una pista de hielo con la moto, no agarra nada de nada.
LLeva montadas una ruedas metzeler marathon o algo asi jejejej.
De momento para mi ir en la moto a mas de 110 o 120 ahora mismo seria casi jugarmela... sobre todo porque voy c miedo de si tg q hacer alguna frenada un poco fuerte, lo de ayer me acojono total...

Os comento todo esto por saber si a vosotros tambien o pasa.

Bienvenido, tienes una Harley Davidson, con el tiempo amaras esas cosillas
 
Si vienes de una scooter de 400 no me extraña que fliparas con la frenada de la Harley, las scooter frenan mucho en comparación a la moto que es. Yo venía de una trail de casi 100 cv con ABS, ESP y todas las pijadas que se te puedan ocurrir y cuando cogí el hierro fue como viajar en el tiempo, concretamente a 1930 más o menos. Tienes que anticipar la frenada, cómo? primero yendo más despacio y luego empezando a frenar antes, nada de esperarte al vértice de la curva, frenar y meter la moto y entonces llega Dovizioso y ..., no, esto es otro rollo, es como volver a empezar a llevar amoto.

Tómatelo con calma, la moto frena lo suficiente pero no conozco ninguna custom ni japo ni inglesa ni americana que frene lo que se supone que debe frenar un bicho de mas de 250 kg, simplemente la moto no está hecha para correr.

Paciencia y prudencia.
 
Pues sí, si has derrapado con ambas ruedas los frenos van de lujo. Llevas dos discos delante, te falta cogerle el punto, y como te dicen los compis, frenando antes, yendo mas lento, cambiando amortiguadores (11" es mas por cosa estética que por mejorar amortiguación), quizás cambiando neumáticos como indica Vuokko (la fecha de fabricación te puede dar una idea).
Imagina como frenamos y a que distancia del de delante vamos los que llevamos un solo disco y 300kg de sebo.....sustos los justos y necesarios, vamos los que no dependen de uno.
 
Ante todos gracias por vuestras respuestas... sabriais decirme neumaticos blandos q vayan bien ??? Esta moto estuvo casinparada un año y pico... por eso pienso q el neumatico igual esta endurecido...
 
Yo llevo Michelin scorcher y bastante contento no he llevado un susto nunca. Tampoco he clavado nunca los frenos solo una vez el trasero. Y me ha tocado agua.....vivo en Cantabria.
 
Yo la verdad es que no se si lo flipo más cuando algunos decís que es normal que la moto no frene, o cuando decís que alguien llegará a amar la inseguridad... :eek::eek::eek:

Tu moto no tendría por qué comportarse así, ni muchísimo menos. Otra cosa sería que estuvieras acostumbrado a la frenada de una R o una trail de gama alta, pero puesto que no es el caso...

Como ya se ha comentado, apostaría por neumáticos endurecidos. Empieza por poner neumáticos nuevos a ver qué pasa. A mi los michelín commander son los que mejor resultado me daban. Y desde luego el comportamiento de mi sportster, a pesar de ser una custom (que en principio tiene peor geometría) jamás me dió ningún problema de seguridad ni frenada. Y he ido por la autovía en muchas ocasiones a velocidad bastante más alta que 120 km/h y la he usado para ir y venir todos los días al curro, también si llovía.
 
Creo que fallan los neumáticos deben estar cristalizados , los avon son los que me dan mejor resultado, y unos amortiguadores de 12 tampoco te vendría mal . Delante muelles progresive 100 euros y aceite más denso 10 euros se convierte en otra moto . Te lo puedo asegurar mi experiencia fue la misma
 
La amortiguacio
Creo que fallan los neumáticos deben estar cristalizados , los avon son los que me dan mejor resultado, y unos amortiguadores de 12 tampoco te vendría mal . Delante muelles progresive 100 euros y aceite más denso 10 euros se convierte en otra moto . Te lo puedo asegurar mi experiencia fue la misma
n la acabo de poner de 11 jajajja imposible cambiarla, creo q cambiare en cuanto pueda los neumaticos a ver si mejora y lo sig sera muelles delanteros...
 
Yo la verdad es que no se si lo flipo más cuando algunos decís que es normal que la moto no frene, o cuando decís que alguien llegará a amar la inseguridad... :eek::eek::eek:

Tu moto no tendría por qué comportarse así, ni muchísimo menos. Otra cosa sería que estuvieras acostumbrado a la frenada de una R o una trail de gama alta, pero puesto que no es el caso...

Como ya se ha comentado, apostaría por neumáticos endurecidos. Empieza por poner neumáticos nuevos a ver qué pasa. A mi los michelín commander son los que mejor resultado me daban. Y desde luego el comportamiento de mi sportster, a pesar de ser una custom (que en principio tiene peor geometría) jamás me dió ningún problema de seguridad ni frenada. Y he ido por la autovía en muchas ocasiones a velocidad bastante más alta que 120 km/h y la he usado para ir y venir todos los días al curro, también si llovía.
Estoy totalmente de acuerdo cpntigo... tp creo eso de ya te acostumbraras jajajja deben ser los neumaticos pq el otro dia chispeando, al salir en curva de un semaforo q estaba parado, me derrapo totalmente q tuve q poner pie en suelo para enderezar...
 
Para la horquilla SAE 15, atrás con 11” no tendrás confort pero ya lo sabías cuando buscaste esa estética, si vas a cambiar neumáticos los Avon son una buena opción.

Llevas muy poco con la moto, te acostumbrarás, estos hierros no son scooters ni copias japonesas, la conducción de una HD no es dulce y exige tener los deberes hechos antes de entrar en una curva, mantener cierta distancia con el vehículo que circula delante en ciudad, mucho tacto en altas velocidades y cojones cuando circulas en mojado.

Tu y tu hierro os estáis conociendo cuando lleves 3.000km recordarás esos primeros días de inseguridad con una sonrisa.

Llevo 12 años de HD, cada vez que pruebo otras motos me sorprende lo mucho que frenan y la calidad de los amortiguadores, después me subo a mi hierro y se me olvida.

Birras
 
Estoy totalmente de acuerdo cpntigo... tp creo eso de ya te acostumbraras jajajja deben ser los neumaticos pq el otro dia chispeando, al salir en curva de un semaforo q estaba parado, me derrapo totalmente q tuve q poner pie en suelo para enderezar...

Cuidado, ese tipo de situaciones SI es algo relativamente habitual cuando aún no te has hecho al par de los motores harley. Yo venía de una honda VT750, y me tiré un mes derrapando en semáforos y saliendo de rotondas culeando.

La tracción que el motor mete en bajos es escasamente comprable con ninguna otra cosa del mercado, y si le metes gas como le meterías a la anterior, el resultado son derrapes o caballitos. Piensa que a 2000 RPMs estás metiendo más potencia que la mayor parte de las motos a 4 o 5000. Y más si el suelo está mojado. El asunto es simplemente acostumbrarte meter gas y soltar embrague con más suavidad que antes.

Pero eso no tiene nada que ver con lo de frenar malamente o notarte inestable a altas velocidades.
 
Yo notaba algo de inseguridad también en la 883 de 2006, fue cambiar neumáticos y se acabó. Les puse los michellin, y parece que la moto vaya pegada al suelo.

En cuanto a frenada, estas motos frenan poco, y yo me ayudo un poco del freno de motor, que con lo que pesan estos bichos toda ayuda es poca. Cuidado con clavar frenos y pisar embrague, que un hierro de 300 kg se convierte en un misil.
 
Atrás
Arriba