Primera moto, sportster iron 883

Hudson

New Member
Hola peña
Estoy a punto de sacar el A2, desde siempre me han gustado las harleys y en cuanto pueda ire a por una iron 883 porque me encanta.
Cuestión, demasiada moto para empezar? Llevo mucho tiempo con el coche y he sido transportista, que aunque no tenga nada que ver con la conduccion algo aportará, por poco que sea. Obviamente la voy a limitar y la idea de las defensas me gusta mucho, la cuestion es, con 1,70 cm me podré hacer bien con ella?

Birras y gracias de antemano !
 
Hola peña
Estoy a punto de sacar el A2, desde siempre me han gustado las harleys y en cuanto pueda ire a por una iron 883 porque me encanta.
Cuestión, demasiada moto para empezar? Llevo mucho tiempo con el coche y he sido transportista, que aunque no tenga nada que ver con la conduccion algo aportará, por poco que sea. Obviamente la voy a limitar y la idea de las defensas me gusta mucho, la cuestion es, con 1,70 cm me podré hacer bien con ella?

Birras y gracias de antemano !

Buenas yo tengo desde el año pasado una Iron 1200, y eso que quería comprarme una Iron 883, yo mido 1,73cm la tengo limitada en papeles y estoy encantado con ella, además no es demasiada moto para empezar y la diferencia de precio es nada comparado con todo lo que trae sin hablar que es una 1200cc, ve a por ella y nos vemos en la ruta,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.
Ve a por la que te guste. El tamaño quizá importe si hablamos de las tourings y aún así tengo mis dudas aunque sea la primera.
Mido 3 cm's más qie tú y mi recorrido ha sido Bultaco 74cc - Kawa Z900 - Harley Softail.
En todas me he visto cómodo.
 
Hola peña
Estoy a punto de sacar el A2, desde siempre me han gustado las harleys y en cuanto pueda ire a por una iron 883 porque me encanta.
Cuestión, demasiada moto para empezar? Llevo mucho tiempo con el coche y he sido transportista, que aunque no tenga nada que ver con la conduccion algo aportará, por poco que sea. Obviamente la voy a limitar y la idea de las defensas me gusta mucho, la cuestion es, con 1,70 cm me podré hacer bien con ella?

Birras y gracias de antemano !

El haber sido transportista es un buen comienzo, ya conoces las señales de tráfico.

La moto que buscas es ideal, para un novato y para un experto, son motos nobles, no tendrás sustos siempre y cuando seas consciente de que estas sentado sobre un hierro de 260kg que lanzado a 100km/h cuesta parar.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tengo que pensar lo de la 1200, acabo de ver que la diferencia son solo 400 napos, la verdad que no es nada, ire al conce y probare ambas, la que mas loco me vuelva a por ella.
 
Hola peña
Estoy a punto de sacar el A2, desde siempre me han gustado las harleys y en cuanto pueda ire a por una iron 883 porque me encanta.
Cuestión, demasiada moto para empezar? Llevo mucho tiempo con el coche y he sido transportista, que aunque no tenga nada que ver con la conduccion algo aportará, por poco que sea. Obviamente la voy a limitar y la idea de las defensas me gusta mucho, la cuestion es, con 1,70 cm me podré hacer bien con ella?

Birras y gracias de antemano !
Hola tio, yo no hace ni 1 año que tengo mi carne A2 y mi iron883 , mido 1.70 y ningun problema, mas bien diria que el problema lo tendria alguien muy alto jaja. En mi caso pille la 883 por que la 1200 no me gustaba tanto esteticamente y la verdad que por el tema del motor no me termino mi iron. Ya nos contaras! saludos y birricas
 
Yo me compré la Iron 2 meses antes del carnet. Antes no había llevado nada.
Chupado, moto ideal para principiantes. Y para veteranos.

La mía es de 2016. En 2012 ABS, en 2016 mejores frenos y amortiguación. En 2017 entró el Euro 4, la caparon de forma que da el par máximo a 1000 rpm más altas y para compensar le tocaron la relación de marchas, con lo cual no tiene solución.
Así que si la vas a comprar nueva ve a por la 1200 que además trae semicuelga. Lo único la pintura vintage que es horrible. Ya podian haber dejado el aguilucho
 
Yo he pasado de una 125 a una 1200 no me parece tan tan fácil como dicen los compañeros. La moto es muy muy brusca y el tacto del acelerador es muy rabioso en velocidades bajas.
Creo que si no tuviera la experiencia de haber llevado moto antes, me parecería bastante arriesgado empezar por una Sportster.
He tenido algunos sustos tontos, por ejemplo:
-Cambiando a segunda en un charquito minusculo, se me ha ido de atrás solo soltando el embrague.
-Cuando estaba parado listo para parar la moto y me he despistado pensando que tenía la moto en punto muerto, he soltado el embrague y obviamente se cala, pero pega tal tirón al calarse que el neumático chirría, con el consecuente meneo.
-O usando el intermitente tan mal puesto en la piña derecha, en plena curva si al querer ponerlo das un pelo de gas sin querer la moto te da un susto curioso, ya que empuja como si te dieran un patadón por detrás.

Así que si va a ser tu primera moto, ten muchísimo cuidado, no me imagino llevando mi Forty sin tener una mínima experiencia, respecto a la altura no te preocupes, yo mido 170 pero tengo unas piernas muy anchas y aun así llego plano.
 
Yo he pasado de una 125 a una 1200 no me parece tan tan fácil como dicen los compañeros. La moto es muy muy brusca y el tacto del acelerador es muy rabioso en velocidades bajas.
Creo que si no tuviera la experiencia de haber llevado moto antes, me parecería bastante arriesgado empezar por una Sportster.
He tenido algunos sustos tontos, por ejemplo:
-Cambiando a segunda en un charquito minusculo, se me ha ido de atrás solo soltando el embrague.
-Cuando estaba parado listo para parar la moto y me he despistado pensando que tenía la moto en punto muerto, he soltado el embrague y obviamente se cala, pero pega tal tirón al calarse que el neumático chirría, con el consecuente meneo.
-O usando el intermitente tan mal puesto en la piña derecha, en plena curva si al querer ponerlo das un pelo de gas sin querer la moto te da un susto curioso, ya que empuja como si te dieran un patadón por detrás.

Así que si va a ser tu primera moto, ten muchísimo cuidado, no me imagino llevando mi Forty sin tener una mínima experiencia, respecto a la altura no te preocupes, yo mido 170 pero tengo unas piernas muy anchas y aun así llego plano.

Madre mía... decir que es peligroso cuando se cala porque el neumático chirría es... hombre claro que cuando se cala una moto de 900cc y la mism potencia que muchos utilitarios es un buen golpe... pero vamos no es para mucho ni distinto a otra moto...
Lo del intermitente, no lo veo... son de lo más cómodo y no hace falta dar gas o no dar para ponerlo... igual si tienes una mano muy pequeña... pero es un sistema muy cómodo e intuitivo...
Lo del charquito parece más cosa de neumático que de la moto en si..
Porque todos hemos conducido con lluvia y la moto es muy noble en mojado.. de hecho su forma de entregar la potencia es lo q no la hace peligrosa...
De todas maneras si es cierto q la experiencia es un grado
Pero yo pase de una hyosung a la sportster y fue muy fácil, la posición, la potencia y el tipo de moto la hacen muy noble y manejable
 
Yo me saqué el A2 y a la semana estaba viendo la forty. Hubo muchas voces que me disuadían: mucho motor, muy pesada, etc. Mi experiencia hasta ese momento fue unos cuantos años con una 49 cc de marchas... Es verdad que puede parecer brusca, pero hay que ser conscientes de lo que llevamos debajo de las piernas (la moto me refiero), es una moto con mucha fuerza y eso se nota, siendo suaves con el gas, no tiene por qué pasar nada (imagino que ocurrirá lo mismo con otras). Imagino que revoc estará acostumbrado al gas de la 125 y le habrá retorcido la oreja en función del tacto de la moto anterior, y eso puede haberle jugado una mala pasada. Será como cuando pasé del seat málaga de mi padre a un coche nuevo que frenaba de verdad, un poco más y mudo los dientes xD
Lo de los intermitentes cuesta al principio, pero te acostumbras rápido y sin problemas. El sistema es muy cómodo, pero si estás acostumbrado a la típica palanca con los dos intermitentes en uno y apretar en el centro para apagar, es normal que cueste. Lo de dar gas al poner el intermitente derecho dejas de hacerlo muy pronto.
En cuanto al peso, mi amigo tiene una guzzi v7 que pesa bastante menos que la forty, se subió a la forty y se quedó sorprendido de lo manejable que es. Dijo que ni de coña aparentaba pesar más que la suya.

Resumen del tocho: no vas a tener problemas con la moto aparte de los típicos sustos que todos los novatos nos llevamos.
 
Madre mía... decir que es peligroso cuando se cala porque el neumático chirría es... hombre claro que cuando se cala una moto de 900cc y la mism potencia que muchos utilitarios es un buen golpe... pero vamos no es para mucho ni distinto a otra moto...
Lo del intermitente, no lo veo... son de lo más cómodo y no hace falta dar gas o no dar para ponerlo... igual si tienes una mano muy pequeña... pero es un sistema muy cómodo e intuitivo...
Lo del charquito parece más cosa de neumático que de la moto en si..
Porque todos hemos conducido con lluvia y la moto es muy noble en mojado.. de hecho su forma de entregar la potencia es lo q no la hace peligrosa...
De todas maneras si es cierto q la experiencia es un grado
Pero yo pase de una hyosung a la sportster y fue muy fácil, la posición, la potencia y el tipo de moto la hacen muy noble y manejable
Yo no he dicho que sea peligroso en ningún momento, solo digo que he tenido algunos sustos tontos, me parece un matiz muy distinto.
Si he dicho que me parece arriesgado que tu primera toma de contacto con una moto sea con una Sportster, pues sin haber llevado aunque sea una pequeña me parece un salto considerable.
 
A mí me parece una moto muy noble en marcha, un poco de cuidado al entrar en curva si que tienes que tener, y en parado acuérdate de poner la pata porque cuando se inclina si se nota el peso.
 
Dale caña. No vas a tener ningún problema que no tengas con cualquier moto, es comoda, manejable y súper guapa, en una semana vas a pensar que esa moto la hicieron para ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para empezar está bien. No la pilles nueva. Se te quedará pequeña en 4 días. Son motos de chica y gente bajita.
En cuatro días querrás una Dyna y palmarás mucha pasta.
Pilla una Sportster de segunda mano carburada.
Birras
 
Última edición:
Es la moto perfecta para empezar, no hace ningún extraño, yo soy de ir cruzando de atrás en alguna que otra curva y va donde quieres.
Eso sí, tiene más de 100 de par y si le abres fuerte en mojado pues se te va a cruzar.
Modelo del 2016 al menos en la forty frena de sobra incluso en conducción deportiva a ritmos de otros tipos de motos más idóneas para esos ritmos.
En ciudad es como una scooter ágil, y en cualquier hueco cabe.
Mantenimiento básico para un novato es fácil y económico.
Tu altura es la perfecta estéticamente hablando y funcionalmente no tendrás problemas.
Único inconveniente bajo mi punto de vista rutas largas para 2 es incómoda, es una moto perfecta para uno y ocasionalmente para dos, al menos si quieres mantener una estética limpia o llevarla tal como viene de serie, lo bueno que en 10 minutos la preparas y sin gastar mucho.
Yo, para un novato compraría a partir del 2016, mucho mejor parte del ciclo y la inyección aunque no es muy apreciada por estos lares no presentan una menor fiabilidad que las carburación, siguen fallando de lo mismo, juntas, embrague y poco más, aunque después del lavado de cara del 2016 de momento se han visto pocos fallos.
No dudes pilla la 1200 y disfrútala, la iron es muy buena opción, vienen con cuelga y siempre puedes pintar el depósito o vinilo en caso que no haga tilín, yo volvería a comprar mi sporty sin dudarlo, conducirla es un puto vicio.
 
Yo he pasado de una 125 a una 1200 no me parece tan tan fácil como dicen los compañeros. La moto es muy muy brusca y el tacto del acelerador es muy rabioso en velocidades bajas.
Creo que si no tuviera la experiencia de haber llevado moto antes, me parecería bastante arriesgado empezar por una Sportster.
He tenido algunos sustos tontos, por ejemplo:
-Cambiando a segunda en un charquito minusculo, se me ha ido de atrás solo soltando el embrague.
-Cuando estaba parado listo para parar la moto y me he despistado pensando que tenía la moto en punto muerto, he soltado el embrague y obviamente se cala, pero pega tal tirón al calarse que el neumático chirría, con el consecuente meneo.
-O usando el intermitente tan mal puesto en la piña derecha, en plena curva si al querer ponerlo das un pelo de gas sin querer la moto te da un susto curioso, ya que empuja como si te dieran un patadón por detrás.

Así que si va a ser tu primera moto, ten muchísimo cuidado, no me imagino llevando mi Forty sin tener una mínima experiencia, respecto a la altura no te preocupes, yo mido 170 pero tengo unas piernas muy anchas y aun así llego plano.

El cambio a cualquier moto siempre es un "tener cuidado".

Yo ahora estoy a ratos "volviendo" a mi antigua honda VT750. Una moto con poco más que la mitad de la potencia que la sportster 1200 que he llevado durante dos años. Qué cambio más sencillo, ¿no?

Pues... no. El cardan hace que las reducciones sean más bruscas, y eso añadido a tener una geomería más larga y con menos peso en la rueda trasera un par de veces me ha llevado a culear con ella. Además, los frenos tienen mucha menos potencia, así que cada vez que me subo tengo que andar pensando "frena antes, frena antes, frena antes" por que en el primer par de paseos me he llevado dos sustos de no comérmelo por los pelos.

La única conclusión es que cualquier cambio siempre requiere atención, cuidado, y hacer las cosas con calmas. Tuvieras lo que tuvieras antes, y tengas la experiencia que tengas.

En cuanto a lo del intermitente, coincido totalmente con lo que ya comentaba el amigo sportster1983. Mi nueva VN1500 vuelve a tener el sistema tradicional japonés de un botón en la piña izquierda, y tras haber tenido seis motos, dos con intermitentes estilo harley, y cuatro con intermitentes simples... me quedo sin tener que pensármelo con los dos pulsadores. Hasta el punto de que estoy dándole vueltas a la idea de ahorrar dinero para ponerle a la vulcan unas piñas harley y un controlador electrónico.

No consigo entender qué situación es esa que te ha llevado a tener problemas por pulsar el intermitente derecho. Yo, como la mayoría, lo que tengo constantemente es problemas por olvidarme que lo llevo puesto, y descoloques mucho más desconcentrantes por no encontrar el punto del centro del pulsador para pararlo.
 
Aquí uno que se sacó el carnet hace 9 años únicamente para comprarme una Iron.
Con cuidadico al principio (yo por ejemplo no subí a mi pareja de paquete hasta que la tuve por la mano), a la que lleves unos cientos de kilómetros, ya es tuya pa siempre!
 
Mi primera moto fue una Kawasaki versys, llegaba al suelo con las uñas y tenía el triple de mala ostia que la iron. Eso no me impidió hacerle 40.000km en dos años sin incidentes. Ahora la sportster me parece un juguete, en el mejor sentido de la palabra.
 
Atrás
Arriba