Primera Harley tengo alguna duda

eduardmou

New Member
Buenas a todos, quiero deshacerme de mi yamaha 535, y mirando motos ,desde pequeño me encantan las harleys, pero en la familia no hay harleys, asi que desconozco cosas, que me gustaria que me ayudarais a resolver.

Veo Harleys sobretodo Sportster, a precios razonables, sobre los 4000 o asi, en el mercado de la segunda mano, las que estan a este precio suelen ser de los 90 o asi. Hay una en particular que me encanta porque tiene el deposito ancho y demas. Pero aqui me surjen las dudas

-al ser Sportster de los 90, con piezas y demas por parte de Harley tendria problemas en encontrar?

- Al tener deposito ancho pasaria ITV normal, o abria que cambiarle deposito a un penaut?

. Y la verdad la mas importante, que cuesta mantener una harley? el mantenimiento llevarlas a taller? Yo tengo un mecanico de confianza al que le llevo mi yamaha virago, y mi anterior Kawasaki Zl 400 tambien se la llevaba a el, pero me refiero si por lo que fuera la harley me saliera mala alguna pieza y demas suelen ser mas caras y demas? Es lo que mas me cosca en cuestion a las custom por excelencia, los mantenimientos en taller y demas.

A ver si me podeis despejar algo la cabeza jeje Un saludo a todos

Por repuestos no te preocupes, en el mercado aftermarket tienes todo lo que necesites en los catálogos de las casas mas prestigiosas, si no, siempre te queda el concesionario.
Son motos sencillas, y con el manual de taller (lo conseguirás buscando por aquí), y unas pocas llaves en pulgadas la destripas tu.
No obstante, en la actualidad, hay muchas Harleys rodando por la Piel de Toro y son muchos los talleres que las tocan sin problema. Los de tu tierra seguro que te recomiendan alguno conocido y de fiar.
El mantenimiento en si es barato y facil de hacer por uno mismo.

Teóricamente, el cambio de tanque se considera reforma, con lo que a la ITV tendrías que ir con el original. Pero si hablas del de 17Ltrs de la Sportster Custom, no de otro mas grande, puede colar.

si tu mecánico quiere ser el que te revise o arregle tu hd puede, lo malo es que entre los mecánicos de otros sectores de la moto y marcas que no sea custom hay mucho prejuicio sobre las hd....en cuanto al depósito en teoría si pasas la itv con otro distinto que no sea el de origen deberías ponerle el original o pasar por caja.

Mi mecanico a tocado mis dos anteriores custom, lo que no creo que tuviera seria las herramientas en pulgadas que me comentais, pero si me tengo que gastar el dinero que sean mias para el mantenimiento sencillo que decis, y a el se las preste cuando me toquetee la moto para cosas mas serias.

Una cosa que se me olvido y el consumo d gasolina cuanto ronda?

Es lo de siempre, depende si pillas una 883 o una 1200, depende del uso que le des y del estado mecánico en el que se encuentre, que tenga el carburador bien reglado, esas cosas...

Pero échale entre 5,0 y 6,5 L/100.

Hombre ya tengo un par de cosas a favor de la sportster, entregando mi moto me quita 1500 €, y en el seguro me siguen cobrando lo mismo por cambio d vehiculo, me faltaria el mirar si me voy a meter de verdad en un prestamo por ella, creo que merece la pena.

Respexcto a juegos de herramientas para el mantenimiento valdria uno de estos

Herramienta/KIT DE HERRAMIENTAS "TEARDROP" PARA HARLEY - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Herramienta/KIT DE HERRAMIENTAS "ROADTECH H3" PARA HARLEY - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Atrás