PRIMERA HARLEY ¿Qué modelo elegir?

Mr Hyde

Member
¡Buenas tardes moteros!
Estoy a puntito de sacarme el A2 por lo que en muy breve entraré en el mundo de las HD. No obstante, tras haber leído en multitud de foros, vídeos de Youtube, etc. estoy hecho un auténtico lío acerca del mejor modelo para iniciarse en el mundillo.:rolleyes: Mido 1'88 y peso unos 85 kilos y por lo que he visto parece ser que desgraciadamente eso es un handicap la hora de pillar algunos modelos que precisamente son los que más me flipan. En concreto, estoy hablando de modelos como la IRON 883, la FORTY EIGHT o la NIGHSTER. Por ahí andarían los tiros... La querría para andar por ciudad y muy ocasionalmente para pegarme algún viaje largo. Mi intención, en principio, es no cambiarla y quedarme con ella durante unos cuantos años. Por otro lado,dada mi altura,¿veis esencial el añadirle modificaciones tales como ponerle mandos avanzados o cambiarle el manillar?¿Me sale a cuenta? Por último, he estado echando un ojo y la verdad que el mercado de este tipo de motos en Galicia es bastante limitado en comparación con otras partes de España. ¿La pillaríais si o si de segunda mano? Cualquier cosa que me podáis comentar me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
BIRRAS Y ROCK AND ROLL!
 
Buenas! Aunque parezca una respuesta un tanto genérica lo mejor es que te subas a una y pruebes, hay quien te dirá que una sportster es pequeña para ti y otros que no que está bien pero hasta que no te veas encima no lo sabrás a ciencia cierta. La Nightster la he tenido durante más de 10 años (unos 60000km) tiene un motor que te sirve para lo que tu quieras, empuja muy bien y tiene un mantenimiento económico.
 
La nightster es una buena montura. Por tu altura mandos avanzados y manillar algo más alto lo agradecerás. Con eso tienes moto para rato.
El mercado de accesorios de ocasión es muy grande así que hay precios asequibles tanto de accesorios como de motos.

Nunca recomendaría una Harley nueva a quien no haya tenido una o sepa lo que está comprando. Habrá quien difiera. También según tu bolsillo.

Mi recomendación: una dyna. Siempre del 2007 en adelante. Tendrás que salir de tu zona si buscas buenos precios para comprarla -esa u otra-, no queda otra (la que yo tengo ahora la compré a 3000km de mi casa....) pero la Dyna es un modelo que se encuentra bien de precio y es una gran moto y diría que se adaptará maravillosamente a tu tallaje y a tu iniciación. Ojo, no es ligera hasta que te acostumbras.

De todos modos, si te mola la Sportster no te eches atrás que con avanzados y un manillar que te sea cómodo no vas a tener problema y para iniciarse (y hasta que te apetezca) es una moto espléndida. De hecho, muchos la cambian por la ceguera de "querer más" cuando es una moto perfecta para todo.

Siempre como opinión, habrá quien disienta.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Romeo te lo ha dicho todo.

Yo es más, te diria además de que los mandos avanzados son imprescindibles, pongas unos extended reach que son un pco más avanzados (hay como 4 posiciones).
Yo con 183 los tengo avanzados en mi Iron y preferiría extended
 
Yo mido 190 y tengo una dyna, cuando la manejo no tengo la mas mínima sensación de que me sea pequeña, tiene bastante espacio habitable y es muy cómoda para mi estatura, eso si, cuando me miro en los escaparates si se que ve que hay mucho tio y poca moto,.. :D y no soy especialmente corpulento, peso unos 90 kilos.

Tu estarás en el límite para que no te quede pequeña una Dyna, pero claro también depende del uso que le vayas a dar, si vas a hacer viajes largos comprate una dyna o mas, si es para andar por tu zona una sportster seguro que te va muy bién.
 
El problema es la limitación.
Eso excluye muchas motos viejunas interesantes.
Pero creo que dada la situación mejor de segunda mano.
Saludos
 
Yo he tenido nuevas y de segunda mano...

Hoy por hoy, iría a la segunda mano siempre

Y por tu tamaño, de Dyna parriba
 
Yo mido 1.80 y peso 96 kilos tengo una sportster 1200 custom y tuve que ponerle mandos avanzados, si la compré nueva y ahora compraría una de segunda mano pero depende de cada bolsillo, si puedes una grande grande .

Birras
 
Wuauu! Qué prontitud con vuestros comentarios, pensé que la gente tardaría más en animarse... Muchas gracias por vuestras recomendaciones. La verdad que he estado echando un ojo y cuanto más miro más me molan las Sportster, ¡menudos bichos! He estado mirando DYNAS pero me ha dado la impresión de que el mercado de segundo mano es bastante menos amplio... Además también he visto que muchas Sportster de segunda mano están limitadas y algunas ya cuentan con los mandos avanzados... ¿De cuánto ahorro podríamos estar hablando sin tener que limitarla y ponerle los mandos avanzados? Creo que es un buen pico...
QUEIMADA PARA TODOS!
 
Pues yo tengo un amigo de 1,97 con una sportster más de 20 años y nunca le ha parecido pequeña, ahora tiene una xl 1200 y antes de esa tenía una huger que es más pequeña, este dice que le gusta depósito, asiento y tal y tal pequeños para que se vea el motor grande, otra gente hace todo lo contrario, le pone cosas a la moto para que parezca más grande. Otra cosa es lo de los mandos avanzados, hay gente que no los soporta. Todas esas cosas solo tienen una solución, probar una, solicita una prueba en el confe y si no la pruebas en la carretera siempre puedes probar en parado.
 
Pide una prueba en el conce que podrás sentir una sportster sin problema... que luego de segunda mano lo que quieras gastarte... los accesorios hay de todo, pero es un mundo que se descubre desde dentro... puede parecerte primero algo y luego descubres que te va mejor otra cosa... con calma, si el uso ppal es ciudad, los mandos y manillar puede esperar, ya que para trayectos cortos será más fácil de llevar...

Una vez te subas a ellas, será tu culo el que te diga cuál es la elegida...

Suerte y cuéntanos cómo terminas.

Un saldo
Kike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Wuauu! Qué prontitud con vuestros comentarios, pensé que la gente tardaría más en animarse... Muchas gracias por vuestras recomendaciones. La verdad que he estado echando un ojo y cuanto más miro más me molan las Sportster, ¡menudos bichos! He estado mirando DYNAS pero me ha dado la impresión de que el mercado de segundo mano es bastante menos amplio... Además también he visto que muchas Sportster de segunda mano están limitadas y algunas ya cuentan con los mandos avanzados... ¿De cuánto ahorro podríamos estar hablando sin tener que limitarla y ponerle los mandos avanzados? Creo que es un buen pico...
QUEIMADA PARA TODOS!

Limitación 400
Mandos avanzados originales unos 750

Colas (no homologadas) unos 400
Sissy detachable original 400
Semi o cuelgamonos 1200 cambiando cables y por dentro. Precio conce
 
Atrás
Arriba