Joe_C_
Member
Muy buenas gente! Ya he comentado este tema en algún otro sitio pero quiero compartirlo aquí para saber vuestra opinión:
Tengo una sportster iron 883 del 2012 y estoy contento con ella pero me parece que tiene una relación de marchas corta como para ir holgado por autovía.
Pensé en variar la relación que trae de serie cambiando la polea de la correa que va hacia la rueda, pero eso implica que el velocímetro no marcará la velocidad real y aunque sé que se puede reajustar electronicamente, no me convence.
Dado que la 1200 lleva una relación mas larga, investigue en los despieces y resulta que la diferencia esta en la primaria, concretamente en el piñón que va unido al volante magnético (el que arrastra la cadena) que tiene 38 dientes en el caso de la 1200 y 34 en la 883.
Mi idea es montarle el piñón de la 1200 (con su correspondiente cadena, ya que es un poco mas larga), aunque sé que esta opción es mas cara que cambiarle la polea de la correa final, así el velocímetro marcaría la velocidad real
Muchas gracias de antemano!!
Tengo una sportster iron 883 del 2012 y estoy contento con ella pero me parece que tiene una relación de marchas corta como para ir holgado por autovía.
Pensé en variar la relación que trae de serie cambiando la polea de la correa que va hacia la rueda, pero eso implica que el velocímetro no marcará la velocidad real y aunque sé que se puede reajustar electronicamente, no me convence.
Dado que la 1200 lleva una relación mas larga, investigue en los despieces y resulta que la diferencia esta en la primaria, concretamente en el piñón que va unido al volante magnético (el que arrastra la cadena) que tiene 38 dientes en el caso de la 1200 y 34 en la 883.
Mi idea es montarle el piñón de la 1200 (con su correspondiente cadena, ya que es un poco mas larga), aunque sé que esta opción es mas cara que cambiarle la polea de la correa final, así el velocímetro marcaría la velocidad real
Muchas gracias de antemano!!