Primaria abierta

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

Quería saber las experiencias de los que tengáis la primaria abierta por correa. Me lo quería poner en mi softail evo por una cuestión de estética y sobre todo de ahorro de peso pero mi mecánico me ha dicho que ya le han venido varios clientes con la correa partida, que éstas aguantan bien poco y que es sobre todo para shows.

¿Alguna experiencia?

Gracias
 
pues anda que para partir una correa de esas.... no creo que sea para shows, la veo mucho más eficaz que la cadena y sin mantenimiento.
 
Partida? Dile que se acueste. Yo la llevo, realmente es embrague en seco. Hay mayor desgaste que el de un embrague en aceite. También hace mas ruido. Estéticamente es mucho mas bonito y vistoso. No pasa la ITV por supuesto, así que yo lo tapo y arreglado a pasarla.
Bueno no se que mas decir, si, vengo de una ducati con embrague en seco así que me encanta.
 
Confío mucho él y si me lo dice será cierto. Supongo que se partieron por ir totalmente descubiertas, sin ningún protector, y meterse una piedrecita o algo dentro. ¿Mayor desgaste qué significa exactamente? ¿Qué hay que vigilar más? ¿Mantener más? ¿Qué marca de primaria tienes? ¿Primo? Las he mirado y se van de precio por lo que tiraría más hacia una Última.

Si en el futuro me la instalo será con un protector porque soy de curvear aunque tenga una softail (subida al máximo) y mi primaria ya está limada por debajo.

Gracias
 
Última edición:
El embrague que llevo es Primo. Los discos del embrague son los que se desgastan antes, yo aun no los he cambiado, en la ducati me duraban unos 20mil pero esta claro que la conducción era muy diferente. Las protecciones que a mi me gustan son las que mas que nada protegen de que los pantalones se enganchen.
A la hora de las curvas antes de tocar con poleas, correa de embrague, das con la pata de cabra, por lo menos en mi caso.
Ninguna puede ir casi total mente sin protecciones, a no ser que no lleve motor de arranque, por lo menos en los motores evolution.
 
Atrás
Arriba