Presion neumaticos

moniatero

Well-Known Member
Buenos dias a todos!! Pues eso llevo 2 dias buscando la presion adecuada para unos neumaticos michelin scorcher 31 que son los que llevo montandos en mi negrita de hierro y no soy capaz de encontrarlo. A ver si por aqui me ayudais, a modo de lo que he ido leyendo por ahi y por mi experiencia le he metido 2.9 al trasero y 2.5 al delantero pero claro en todos sitios leo lo mismo “consulte con el fabricante” cuando me meto en la web de michelin los neumaticos son todos fantasticos y muy bonitos, muy seguros, gran agarre y muchos km pero ni rastro de la presion que deben llevar cada uno en fin... perdon por la chapa mañanera
 
No te pueden decir la presión porque va en función del peso y no es normal que la gente sepa cuanto peso soporta cada rueda, así que no se la juegan. Yo le pongo lo que recomienda el manual de usuario de la moto. Date cuenta que todos los coches llevan las presiones en la tapa de la gasolina o en el canto de la puerta y en ningún coche la presión recomendada varía según la marca de neumático, en todos varía según lo cargado que vaya el vehículo.
 
Para una 883r del 2010
Delantera 2.09
Trasera 2.75
Sacado del manual

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
En todos los neumáticos suele venir indicada la presión máxima de inflado (MAX. PRESS.) en kPa y psi:

1581334977681.png

1581335028469.png

1581335458704.png


Entre esa presión máxima y lo que recomienda el manual sólo hay que usar el sentido común... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Inflar los neumáticos hasta su presión máxima puede causar la muerte o lesiones graves.
 

Adjuntos

  • Ruedas.pdf
    133,8 KB · Visitas: 14
Inflar los neumáticos hasta su presión máxima puede causar la muerte o lesiones graves.


Repito, que seguramente no me he expresado correctamente en mi anterior post: no he querido decir que haya que inflar los neumáticos hasta su presión máxima sino que entre inflar el neumático a esa presión máxima que figura en su flanco (cosa que puede causar la muerte o lesiones graves), o hacerlo a la presión que recomienda el manual, lo único que hay que hacer es usar el sentido común... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
A ver para el que tenga el mismo problema que yo y los mismos neumaticos claro... presion recomendada por el fabricante:
Delantera: 2.07 bar
Trasera: 2.75 bar
Michelin Scorcher 31
 
Atrás
Arriba