Presion neumatico

Buenas a todos.
Estoy jodido, tengo mi sporster 883 aniversario hace 2 meses y no doy con las presiones.
Sobre todo la delantera que es 90/21 54h.
Joder, tengo una cbr 1000 y nunca me habia pasado, cada vez que piso el blanco de cualquier paso de cebra se me va de adelante.
Llevo Dunlop 402 y ahora llevo 2.1 kg y las veo durisimas y me patinan mucho.
Alguna sugerencia???
Muchisimas gracias, voy super acojonado.
 
Con cualquier rueda si pisas las rayas blancas de los pasos de cebra patinaras
Si frenas encima estas jodido....
Pon la presión recomendada para tu modelo
 
Hola Nil,

Igual no es por las presiones. Cuando compre mi sporty llevaba Dunlop y en una rotonda me fui al suelo de lo duras que eran. Cambie a Avon cobra chrome y ni un susto más.

Yo las llevo a 2.4 delante y 2.8 atrás
 
Buenas a todos.
Estoy jodido, tengo mi sporster 883 aniversario hace 2 meses y no doy con las presiones.
Sobre todo la delantera que es 90/21 54h.
Joder, tengo una cbr 1000 y nunca me habia pasado, cada vez que piso el blanco de cualquier paso de cebra se me va de adelante.
Llevo Dunlop 402 y ahora llevo 2.1 kg y las veo durisimas y me patinan mucho.
Alguna sugerencia???
Muchisimas gracias, voy super acojonado.
Yo con las Michelin delante 2,6 , si no no soy capaz de trazar bien si llevo menos, atrás 2,9
 
Cuanto tiempo tiene la moto? a mi me suena a neumáticos cristalizados, prueba a clavar la uña, si no dejas marca y las notas tiesas, cambialos.
 
Uso las michelin scorcher 31 de la casa. 2.3 y 2.8 de presión respectivamente y de momento bien


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias a todos. Voy a probar subiendole la presion al delantero hasta 2.3 a ver si mejora. Respecto a la cristalizacion, tambien lo pense, pero aparentemente cuando le clavo la uña, aunque no la tengo muy larga para la prueba, si hace marca, no demasiada, pero algo se marca.
Si veo que no mejora, cambiare a Avon, que por lo que decís es otro mundo.
 
Cuándo se fabricaron los neumáticos?
Tiene pinta de neumático cristalizado más que presión incorrecta
 
Estoy jodido, tengo mi sporster 883 aniversario hace 2 meses y no doy con las presiones.
Sobre todo la delantera que es 90/21 54h.
Joder, tengo una cbr 1000 y nunca me habia pasado, cada vez que piso el blanco de cualquier paso de cebra se me va de adelante.
Llevo Dunlop 402 y ahora llevo 2.1 kg y las veo durisimas y me patinan mucho.


Lo primero que deberías hacer es leerte el Manual del Propietario de tu moto. Allí explica las presiones que tienen que llevar los neumáticos. Pero ya te digo yo que 2.1 es muy poco. :eek:

Si no lo tienes, aquí lo puedes consultar online. Sigue las instrucciones de este hilo... ;)

MANUAL DEL PROPIETARIO

Y, como ya te han comentado antes otros compañeros, comprueba la fecha de fabricación de esos Dunlop 402, porque si la moto no tiene muchos kilómetros no me extrañaría nada que todavía fueran los de origen y estuvieran cristalizados. o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Lo primero que deberías hacer es leerte el Manual del Propietario de tu moto. Allí explica las presiones que tienen que llevar los neumáticos. Pero ya te digo yo que 2.1 es muy poco. :eek:

Si no lo tienes, aquí lo puedes consultar online. Sigue las instrucciones de este hilo... ;)

MANUAL DEL PROPIETARIO

Y, como ya te han comentado antes otros compañeros, comprueba la fecha de fabricación de esos Dunlop 402, porque si la moto no tiene muchos kilómetros no me extrañaría nada que todavía fueran los de origen y estuvieran cristalizados. o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Pues fijate que en el manual pone 2.06 kg (30 psi) y en el propio neumatico pone que no inflar mas de 2.12kg os pongo foto
presion harley.jpg (30psi) y en el
 
Cambia ese neumatico ya, sino te cascan una multa te vas a caer al suelo a la minima mota de pintura tan buena que tenemos en nuestras carreteras en general.
 
En ITV miran desgaste o si está cuarteado, etc. no suelen mirar si agarra o está cristalizado.
Quien sabe si el operario de la ITV se fijará en eso. Cosas más raras se han visto.

Pero sobre todo por ti porque te vas a ir al suelo
 
Una pregunta mas, ya he llamado al taller para cambiar neumaticos, he pedido los Avon Cobra Chrome y me dicen que el trasero en 130/90 b16 no lo tienen en 73H, solo se fabrica 74H, ¿pensais que no tendra mucha importancia el indice de carga de 73 a 74?.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba