Presion Iron

ExE

Well-Known Member
Muy buenas. Ya he visto que el tema de la presion de los neumaticos esta bastante trillado peeeeeero ahi viene mi pregunta:

-Poniendo 2.2 delante y 2.5 detras (que es lo que pone en el libro) noto como que la moto me patina bastante y me da algo de miedo, porque parece que pierdo demasiada adherencia. Uso los neumaticos de serie dunlop de Harley.

¿A alguno os pasa u os han recomentado otra presión?

Gracias por adelantado.
 
Es facil coge los neumaticos de serie y tiralos a la basura, eso he hecho yo, ahora con las Metzeler ME880 voy por railes.
Parece increible que se note tanto pasaras de ir pendiente de eso a disfrutar.

Un saludo cervecero
 
  • Like
Reactions: ExE
Lo que tienes que mirar es que no los lleves cristalizados, eso es lo que hace que patinen más de la cuenta, son los originales o ya los has cambiado??
 
  • Like
Reactions: ExE
Yo lo que mas flipé tirando los Dunlop y poniendo los Commander fué la estabilidad con viento fuerte lateral. Mientras con los Dunlop a 40km/h iba rezando, con los Commander no ves motivo para bajar de 120 km/h.
 
  • Like
Reactions: ExE
Joder tan malos son los originales? Yo los llevo y no puedo opinar porque no he comparado. Por cierto cuantos kms se le hacen normalmente con una conducción normal.
 
  • Like
Reactions: ExE
Los dunlop se cambian antes por seguridad que por desgaste, son eternos!!!!! jajaja

No me di cuenta de la diferencia que suponía el usar unos neumáticos "de verdad" hasta que cambié los de serie por los Commander II.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: ExE
Y ya puestos,es mucha la diferencia precio/calidad entre los metzeler y los commander?

Birras mañaneras!!
 
  • Like
Reactions: ExE
Los precios son muy parecidos (casi iguales en según qué tiendas).

No puedo hablar aún de la calidad de los Commander II vs Metzeler, ya que sólo llevo con los Commander unos 800Km y nunca monté Metzeler (pasé de Dunlop a Michelin), pero por lo visto los hicieron para conseguir una mejor relación entre agarre/duración de los neumáticos.


Un saludo.
 
Yo creo y digo creo porq no me acuerdo, me parece que el delantero metzeler me salio por 80 euros y el trasero por 100 y pico, pero bueno pille oferta en la tienda.
La diferencia sobre todo en mojado fue más que notable, no creo que los dunlop sean malos, depende de lo que quieras pero en mi caso estaban cristalizados y con muchos muchos miles de kilometros encima, los cambie por seguridad no porq estuvieran desgastados, ahora si quieres neumaticos rentables los originales eso si, respetando las fechas y "cuidadonlos" para que no se hagan una piedra jeje
 
Mirar si se nota, yo puse los ME 880 de Metzeler, de banda blanca por eso fueron un poco mas caros, el tema es que al salir del taller me dijeron lo tipico, ten cuidado que ahora al ser nuevos tienen grasilla que si tal que si patinan un poco, sali y cogi la autovia, me asuste y todo en serio, en la primera curva al tumbar lo que dejan nuestras motos me fui hacia dentro de la curva, casi invado el otro carril, y pense: que pasa?, a la siguiente parecido y asi hasta que dije es que los otros eran tan malos que al tumbar deslizaban y tenias que tumbar mas para meter la moto en la curva, iba como por railes, yo he cambiado las ruedas con 7000 kilometros, asi que no estaban ni cristalizados ni desgastados, pero si he andado con alguna otra moto y notaba que las Dunlop eran de patinaje artistico, tenia la sensacion de flotar, incluso en curva por autovia no flanea ni una infima parte que antes, esa sensacion de flaneo en curva a alta velocidad (120km/h) a desaparecido completamente, por lo menos esa es mi experiencia.

Un saludo.
 
Lo que tienes que mirar es que no los lleves cristalizados, eso es lo que hace que patinen más de la cuenta, son los originales o ya los has cambiado??

Que significa que esten cristalizados??? Son los originales, compre la moto con 8.000 km y ahora tienen 12.000....

Gracias a todos x las respuestas!! Una rondita!
 
Cristalizados es que hablando claro la goma se pone como una piedra, vamos pierde las propiedades de goma jeje, si los neumatios están tirando a grises, duros y por ejemplo al intentar clavarlas una uña no consigues dejar la marca en la goma, es que ya están jodidillos, pierden capacidad de agarrar y no se desgastan en la vida jeje, los de harley al ser duros y aguantar tantos kilometros tienen las papeletas para que les pase eso, no es que esten ma(me refiero a que no es un problema de fabicacion ni de calidad)l, es algo propio del neumatico,pero peligroso en ciertas ocasiones.
 
pues yo me acabo de comprar una nightster del 2008 con 22000 km y lleva los neumaticos originales se ven bien pero seguro que estaran cristalizados
 
Hola. Que me podéis decir de los Michelin Scorcher que llevan algunas Sportster de serie?. Son más buenos que los Dunlop o son la misma kk?.
Según el comentario de un forero en este hilo (post 6) http://www.foroharley.com/f43/scorcher-31-segregan-mantequilla-humedo-35343/#post573769 los Scorcher con el tiempo van mejorando.

Saludos y birras.

Por alusiones... En seco dan la talla, he hecho frenadas de cojones (siempre por algún capullo que se salta un ceda, un stop...) y han respondido medianamente bien... En mojado... pues eso, parece que voy sobre mantequilla.
 
Yo he sacado la moto del conce con unas Metzeler mas gorditas que las originales y eso se agarra a la carretera como un caracol. Aprovecho para decir que tengo las gomas originales (Michelin) nuevas y en venta...
 
Atrás
Arriba