Presion de aceite

fandral

Well-Known Member
Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, la aguja del reloj de presion de aceite cuando arranco la moto se situa en medio, mientras se calienta(esto es normal) lo que me preocupa es cuando llevo un rato conduciendo es que la aguja baja y se pone casi al principio de la graduacion, esto creo que ya no es normal, sera que el aceite ha perdido las propiedades(le he hecho unos 8000 desde la ultimo cambio)y esta muy diluido o sera otra cosa? gracias y birras pa el personal.
 
Si es cuando te quedas al ralentí es normal, pero en marcha debe estar siempre en el medio mas o menos (aunque depende de las revs.)

Salu2ss
 
joder que rapido, muchas gracias, lo hace sobre todo cuando voy despacio( a unos 50 por hora); me lo hace desde que el otro dia fui a Jerez y pille un atasco y se calento un monton la moto y la aguja se quedo al principio de la graduacion, despues cuando se enfrio ya se comportaba normal, debo preocuparme?
 
No, es normal que con el aceite muy caliente baje la presión porque está mas licuado, pero de todas maneras yo lo cambiaría, porque ya le toca.

Salu2ss
 
A mi me esta pasando algo parecido, cuando arranco o en marcha la aguja se va a 32 (esto es lo correcto). Pero alguna vez se baja si estoy en un semaforo por ejemplo, y luego en marcha sube muy poco, como si le costara.En mi caso estoy un poco mosca porque hace poco tiempo le he cambiado la bomba de aceite con el kit de tensores hidraulicos. No vaya a ser que la bomba se obstruya, con las particulas de plastico, de los tensores antiguos.

Vss
 
yo noto que a temperatura normal de funcionamiento, la aguja baja bastante al ralenti,pero tambien creo que es normal, ya que a la que se da gas la presion es normal, marca + o - en medio...
si que es verdad que con 8000kms ya se ha ganado un cambio de aceite. Pensad en el calor que tiran estos motores y que la refrigeracion es por aceite...imprescindible llevarlo en buenas condiciones.
 
A mi me esta pasando algo parecido, cuando arranco o en marcha la aguja se va a 32 (esto es lo correcto). Pero alguna vez se baja si estoy en un semaforo por ejemplo, y luego en marcha sube muy poco, como si le costara.

Es normal, parado en un semáforo el motor no se refrigera y sube bastante la temperatura del aceite. Y a ritmo de ciudad difícilmente lo subes a 32 psi... pero es correcto.

Yo al salir a carretera para ver si el aceite ya está caliente lo que hago es no acelerar y dejar apretado el embrague (aunque vaya a 120), si baja a 5 PSI se que ya puedo subirla de vueltas trankilamente :complice:

Salu2ss
 
Lo que pasa es que normalmente incluso al ralenti sube hasta los 32 psi, lo de venirse abajo la aguja le ha pasado un par de veces, que yo haya visto, incluso nada mas arrancar se va a 32 psi. Con la bomba anterior tambien.

Vss
 
Mi moto, motor evo, en invierno, recien arrancada, la aguja se va al tope, una vez que va cogiendo temperatura va bajando.
Cuando esta caliente, al relenti baja casi al minimo, circulando la aguja va en el centro +-
 
Me he dado una vuelta y lo he comprobado otra vez, al arrancar en frio se va a los 32 psi, al ralenti con stater a 1200 rpm. Cuando esta caliente, en marcha mantiene la presion correcta y al ralenti se va al minimo, para ir subiendo conforme aceleras.
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo que ha Z-1000 al principio a tope y luego al medio y va bajando segun coge temperatura. La mia es una road king 2002 tiwn cam y con un reloj de tmepratura after market.

EOLO
uuuuuuffff
 
buenas, ¿es normal que en frio cauando arranco la moto el indicador de presion se sube a 60, a tope y al rato va bajando lentamete y se queda en 32, ? esque no lose. gracias.
 
No.... igual tienes saturado el filtro. Si llevas filtro superpremium es posible que si está saturado se abra la válvula bipass para proteger el motor, pero el aceite circule sin filtrar.
Yo lo primero cambiaría el filtro, es barato y si es eso te evitas problemas graves.
 
Crowley, muy buenas amigo. Te cuento, llevo obserbando, estos dias atras que cuando cojo la moto en frio, al arrancar la aguja del indicador de la presion de aciete se pone a 60, y al rato como unos 15 minutos mas o menos se estabiliza 32, cuando ando con ella ago unos 60 kilometros, la paro y alos 15 o 20 minutos de estar parada , la arranco y me ace lo mismo el indicador atope,que me aconsejas que aga.
127025d1278786885-need-help-iding-this-filter-breather-plate-filter.jpg
 
Atrás
Arriba