Presión Neumático: ¿la de la cubierta o la del manual?

Vaca

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Os consulto.
Mi softail en su neumático delantero Scorcher, marca que la presión de ese neumático debe ser mayor a la que marca el Manual del usuario HD.
Tiene como un 10% de diferencia entre uno y otro valor (neumático vs Manual).
¿A cuál le debo obedecer?
Ahora, por las dudas, la uso en un intermedio.
Gracias.
 
Tampoco la diferencia del 10 % es mucho, También depende de si vas solo y llevas carga, que eso no te lo dice el neumático
 
Yo siempre he seguido las presiones de los manuales en coches y motos, pero bueno buscar un intermedio cuando haces pues está bien
 
-- Yo suelo poner también lo que marca el neumático, ya que cada marca posee sus presiones, no difieren en exceso de las del fabricante.
-- En todo caso hay que tener en cuenta que cada neumático teniendo las mismas medidas no son exactamente iguales (carcasa, compuesto, utilización etc...) es por ello que supongo que cambian levemente las presiones.
 
En el chasis de la moto marca la presión recomendada y es muy específica, de hecho si quisieras ser exacto no podrías pues que cuando quitas la válvula algo pierdes.

Conclusión, esto no es un trabajo de cirujanos, si te pide 2,68 pues le metes 2,7, si la diferencia entre el neumático y el manual es de un 10% pues pones una presión intermedia.
 
Yo se regatear, si cuando la miro en vez de a 2,4 que debería estar la encuentro a 2 no le pongo lo ideal y justo, le pongo 2,6 así la próxima vez que la mire en vez de a 2 me la encontraré a 2,2 así estarán más tiempo más cerca de su precio justo. Lo normal es que pierdan presión no que la ganen. También depende de la velocidad, en autopista a todo lo que da le sienta mejor un pelín más de presión que en ciudad paseando y luego está la carga, a la delantera la carga le da igual pero a la trasera con mucha carga le hace falta también un poco más de aire.
 
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